miércoles, 10 de junio de 2015

"Emociones y Dolor Físico".

La vida a veces puede ser una montaña rusa emocional,
algunos días vas hacia arriba y algunos días vas hacia abajo.
Lo importante es saber que las emociones que sientes, 
y los pensamientos que tienes,
 pueden tener un impacto directo en tu salud física.
Según escribe la Dra. Susanne Babbel, una psicóloga especializada en el trauma y la depresión, en Psychology Today, “Los estudios han demostrado que el dolor crónico podría no solamente ser causado por lesiones físicas, sino también por el estrés y problemas emocionales”, “A menudo, las funciones de dolor físico pueden advertir a una persona que todavía hay trabajo emocional por hacer”.
El Dr. Murray Grossan del Instituto Grossan escribe: “La primera cosa sobre la curación de una enfermedad, es detener las sustancias químicas del estrés y la ansiedad, que alteran la cicatrización normal”.
Hablamos con algunos expertos con el fin de obtener más información, sobre la relación entre las emociones y el dolor en áreas específicas del cuerpo. Desplazándote hasta encontrar el dolor que has estado experimentando, podrás determinar que emociones podrían estar causándote, ese dolor. Incluso hemos incluido algunos consejos sobre cómo puedes  deshacerte de esas emociones, y tener un cuerpo libre de dolor.

Dolor en la Cabeza

La Doctora Christina Peterson escribe que “el estrés y los factores emocionales, son factores desencadenantes de la migraña común”. Tus dolores de cabeza pueden ser simplemente el resultado de asumir demasiado en el día a día, en tu vida. El estrés innecesario puede ser la causa de los dolores en el cráneo. Tomate un tiempo para relajarte, hoy puede ser la mejor solución. Tal vez incluso ir a un spa en el día para dejar que toda esa tensión no deseada, desaparezca.

Dolor en el Cuello

Según Lori D’Ascenzo, practicante de Reiki y experta en kinesiología, “Tu cuello es donde tienes la culpa y la auto-recriminación”.El dolor en el cuello puede significar que estás teniendo problemas para perdonarte a ti mismo, y te estás juzgando con demasiada dureza. Ahora podría ser un buen momento, para hacer una lista de todas las cosas que te gustan de ti mismo. Si te sientes culpable por algo que has hecho a otra persona, ahora sería el momento perfecto para disculparte, y aclarar las cosas. Amarte a ti mismo y encontrar el perdón, pueden ser las claves reales a este dolor en el cuello.

Dolor en los Hombros

El Kinesiólogo Profesional Ros Kitson cree que, “Nuestros hombros son donde llevamos nuestras cargas. Hablamos de “asumir un problema” y esto es exactamente lo que estamos haciendo cuando nuestros hombros están tensos y nos causan dolor". Este puede ser el momento perfecto para dejar caer la resolución de problemas a otra persona, para un cambio. Si estás tomando más de una parte justa de la carga en el trabajo, puede ser el momento de dejar que tu compañero de trabajo sepa que necesitas un poco de ayuda.

Dolor en la Espalda Superior

De acuerdo a la autoayuda, la autora y entrenadora de vida Ronda Degaust señala que, “La parte superior tiene que ver con la sensación de la falta de apoyo emocional. Puedes sentirte no querido, o puedes estar llevando oculto tu amor hacia otra persona". Este probablemente sería un buen momento para llegar a tus seres queridos y fortalecer esas relaciones. Si estas soltero, incluso podría ser un buen momento para saltar de cabeza en el mundo de las citas. Un poco de amor puede recorrer un largo camino con ese dolor de espalda superior.

Dolor en la Espalda Baja

El Dr. Mark W. Tong, quien tiene un doctorado en la curación natural, dijo a pequeñas cosas que. “el dinero y los temas financieros pueden estar atados al dolor de espalda”. Al igual que la falta de apoyo emocional que causa dolor en la espalda superior, la falta de recursos financieros puede ocasionar tensión innecesaria en su espalda baja. Esto puede ser un buen momento para pedir ese aumento atrasado en el trabajo. Incluso puede que desees volver a evaluar tus hábitos de gasto, para que no coloques presión sobre ti mismo cuando lleguen las facturas cada mes.

Dolor en los Codos

El Dr. Alan Fogel, escribe en Psychology Today, “Todas las emociones tienen un componente motor”. Cuando se trata del dolor de codo, el dolor puede tener que ver con tu propia resistencia al cambio, que choca tu hueso de la risa. La rigidez en el codo puede significar que estás siendo demasiado terco o “rígido”, en tu vida diaria. Este podría ser el momento perfecto para comprometerte con tu pareja, durante una discusión en curso. Tal vez probar ese nuevo café que tu amigo te ha estado sugiriendo. El cambio y el compromiso, pueden llegar a ser tus nuevos mejores amigos.

Dolor en las Manos

Según Lori D’Ascenzo, practicante de Reiki y experta en kinesiología, "Las manos alcanzan a los demás. ¿Estás sofocando tu necesidad de llegar y conectar con los demás?". La incapacidad de conectar con los demás, puede ser la causa del dolor en las palmas. Trabajar en hacer nuevos amigos, puede ser tu mejor camino hacia adelante. Tal vez es el momento de hacer un esfuerzo para compartir con los nuevos vecinos. Tal vez comer con un compañero de trabajo, en lugar de cenar solo. Las conexiones pueden ser la clave.

Dolor en las Caderas

La gurú de la autoayuda, y fundadora de Mas Allá de las Afirmaciones Bárbara Clark, escribe: “El miedo al movimiento puede manifestarse como rigidez o dolor en las caderas. Al temor de lo que  pasara en nuestro futuro, o a un cambio en la dirección de nuestras vidas”. Tu dolor de cadera puede simplemente ser una señal de que te resistes a avanzar, o tomar decisiones importantes. Este puede ser el momento para abrir ese nuevo negocio en que has estado pensando, o tal vez escribir ese libro que siempre has querido escribir. Avanzar hacia el futuro puede ser la clave, para la liberación del dolor en la cadera.

Dolor en las Rodillas

Lawrence Michail, escribe sobre la medicina tradicional china y la acupuntura, dice: “En resumen, puede decirse que los problemas de rodillas pueden indicar que estas atrapado en el Ego, demasiado orgulloso para doblarte”, puedes estar dándote a ti mismo demasiado crédito en este momento, y eso puede estar interponiéndose en tu camino. El dolor crónico de rodilla puede ser el resultado de un ego hiperactivo. Ahora podría ser un buen momento para practicar el ser humilde. Tal vez dar crédito por el trabajo bien hecho a un compañero. Puede que tengas que resistir la tentación de presumir, si deseas aliviar el dolor.

El Dolor en las Pantorrillas

La Dra. Laura Perry escribe en su blog, "Los puntos de activación en los músculos de la pantorrilla,  muy probablemente se activen por el estrés o la tensión emocional”. En este caso en concreto, los celos y el resentimiento, pueden ser la causa de la tensión emocional detrás de su dolor en la pantorrilla. Este podría ser un buen momento para dejar de lado los viejos rencores, y los celos. Los celos te pueden estar causando dolor en las pantorrillas, pero también es probable que te impidan apreciar lo que tienes. ¡Déjalo ir!

Dolor en los Tobillos

En su libro My “Plane” Truth, el autor Jill Douglas escribe: “Los tobillos representan la capacidad de recibir placer”. La Gurú de la autoayuda Kathy Hadley escribe exactamente lo mismo, al pie de la letra. Por alguna razón, es posible que te resistas a los aspectos más placenteros de la vida y esto puede ser la causa de tu dolor crónico de tobillo. Ahora podría ser un buen momento para disfrutar de ti mismo un poco más. Tal vez dar a tus dientes dulces una delicia, y comer un poco de chocolate negro. Puedes incluso dar un poco de sabor a tu vida romántica. ¡El placer puede finalmente derrotar al dolor!

Dolor en los Pies

La Dra. Adaobi  Anyeji, una psicóloga clínica con sede en California, dijo a Pequeñas Cosas “Cuando uno está deprimido, a menudo tiene una charla negativa con uno mismo, lo que contribuye al malestar corporal, y exacerba las ya presentes condiciones físicas”. El exceso de negatividad y no sentir suficiente gozo, es la causa del dolor crónico del pie. Aparte que, literalmente levantando los pies para darles un descanso, es posible que desees tratar de dejar ir esos sentimientos negativos a los que te estás aferrando. Disfruta las cosas pequeñas. Tal vez puedes buscar la alegría en tu nueva sobrina, o sobrino bebé. Es posible que desees encontrar alegría con una nueva mascota, o en un nuevo pasatiempo. Una vida más alegre, pronto podría tomar el lugar, de una vida más dolorosa.

Imagen de Buenaforma.org