miércoles, 15 de febrero de 2012

"Ideas Locas"


Después De La Risa Viene El Canto, Y No El Llanto

A Mari Cuz le enseñaron a tener miedo a los momentos de felicidad, porque en su familia eran entendidos como augurio de venideras desgracias.

Un día esa idea loca se esfumó para siempre: en un ataque de risa después de su primer orgasmo, siguiendo la programación genealógica, se puso a tararear la letrilla de una triste canción. Pero en tal estado de desinhibición, en lugar de sonar a acordeón de dramático tango, sonó como pitos de guasona chirigota. “Después de la risa no viene otra cosa que el canto”, pensó. Y es que lo que se aprende con el cuerpo jamás más se olvida…

Carmen Sol.

***

Hasta Que La Muerte Nos Separe

Eran jóvenes, ingenuos y algo fantasiosos. Firmaron un contrato con la madre Iglesia: “Juntos hasta que la muerte nos separe”.
Al pasar de los años, la relación agonizaba. Ya no tenían nada en común, no se soportaban pero seguían vivos, así que juntos.
Un día idearon una estratagema: Pidieron a un amigo que se vistiera de “la muerte”, con su máscara de esqueleto, su capucha negra y su guadaña. Éste les ofició un rito de separación. Las maletas estaban preparadas. Una vez terminada la ceremonia, la expareja tomó caminos opuestos.
Fueron felices y comieron perdices… desde que la muerte los separó.

***

El Saber No Ocupa Lugar… Pero Los Libracos Sí

-¡Noooo! ¡Noooo! ¡Nooooo!- Gritó un conductor enloquecido, sacando la cabeza por la ventanilla de su coche, al tiempo que a golpe frenazo lo detuvo junto a un contenedor de reciclado de papel.

Se apeó, dio un portazo y se dirigió con los ojos desorbitados a una chica que tiraba volúmenes y volúmenes de enciclopedias al contenedor.

-¿Cómo te atreves a tirar a la basura tanta sabiduría? ¡Es un sacrilegio! ¡Los libros son sagrados!

Con una sonrisa de oreja a oreja, la chica le contestó:
-Por si no lo sabía, le explicaré una cosa: por cada libro de estos lleno de conocimientos caducos, dejo un espacio en mi librería para que entre otro nuevo. Y como la casa es una ampliación de uno mismo, desprendiéndome de creencias caducas, un vacío lindo queda para que nuevas ideas amueblen mi mente. Lo sagrado es el continente, no el contenido.

El conductor defensor de los libros se marchó reflexivo… “¿el continente? ¿el contenido?… ¿en qué libro pone eso?”.

Plano Creativo.

***

“Si No Te Quieres Resfriar, Llora Cuando Tengas Que Llorar”.

En una cadena de supermercados lanzaron una promoción de pañuelos de papel “3×2″: te llevas tres y pagas sólo dos. El lema que utilizó la marca fue la siguiente:

“Si no te quieres resfriar, llora cuando tengas que llorar”.

Los clientes hicieron caso a ese rompedor mensaje de la campaña y, los que antes utilizaban pañuelos para sonarse los mocos durante sus catarros, (según una encuesta previa la promoción, medicados con antidepresivos, hombres a los que se les había prohibido llorar, mujeres que se daban de heroínas y demostraban que nada les afectaba y personas de ambos sexos que moqueaban todo el tiempo por prohibir en general la expresión de emociones), ahora los usaban para secarse esas lágrimas liberadoras que antes bloqueaban.

Las ventas subieron y la población de usuarios de esos tisúes se declararon más sanos en una encuesta posterior a la campaña, sin embargo, en poco tiempo desapareció misteriosamente el producto del mercado.

No nos hagan caso, pero algo nos hace sospechar de los laboratorios fabricantes de psicofármacos.

Plano Creativo.
http://planocreativo.wordpress.com/2011/07/02/ideas-locas-cuentos-cuerdos/