jueves, 2 de febrero de 2012

"El Sueño Es Un Invento Del Cerebro: Es El Único Órgano Que Necesita Dormir".


Todos los órganos trabajan siempre, pero el cerebro suspende la conciencia, desconecta circuitos cada día para sobrevivir. ¡Dormir bien mantiene en forma al cerebro!

¿Qué tóxicos debería evitar?

Evita tóxicos químicos (alcohol, drogas adictivas como cocaína, heroína, marihuana, anfetamina…) y no químicos (ruidos excesivos, visiones trepidantes…).

¿Algo más que evitar?

Comer demasiado: la sobrecarga alimentaria perjudica la presión arterial, lo que daña al cerebro. Así que… ¡come poquito!

Todo lo que sea invertir en el entusiasmo neural que supere la apatía… ¡ayuda al cerebro a mantenerse lozano y despierto!.

Extracto de una entrevista con Adolf Tobeña, neurocientífico y psiquiatra en La Vanguardia.
http://planocreativo.wordpress.com/2012/02/02/el-sueno-es-un-invento-del-cerebro-es-el-unico-organo-que-necesita-dormir/
***

Un Nuevo Paradigma. ¿Qué Dice La Física Cuántica Sobre Los Sueños?

Apuntes del libro “Más allá de lo que tú sabes” de J. Blaschke:

1.-Se deben valorar y dar imporancia a los sueños, ya que nos abren puertas a otras realidades.

2.-Cuando soñamos con nuestros ancestros, ellos pueden estar queriendo contactar con nosotros desde otras realidades.

3.-Los sueños lúcidos sirven para acceder a otras realidades, adiestrar y comprender la mente.

4.-El sueño es un acceso a un ”mundo sagrado”, uan puerta al más allá. Soñar es lo más sano que podemos hacer, no es signo de locura.

5.-En el sueño, trascendemos el tiempo y sintonizamos con todo el Universo, por lo tanto debes aprovechar ese instante “mágico”.

6.-Los sueños aportan mensajes repletos de conocimientos, son manifestación del saber. Debemos aprender a interpretar y leer esos mensajes.

7.-Compartir sueños es una gran experiencia; debes preguntar a la persona con la que has soñado si pensaba en ti, o tenía algo que decirte.

Para la física cuántica, los sueños compartidos van mucho más allá de ser sólo una participación entre varias personas de un sistema social. Al considerar los sueños como algo que trasciende el espacio y el tiempo, podemos compartir nuestros sueños con cualquiera que haya vivido alguna vez. Es decir podemos acceder al inconsciente colectivo de toda la humanidad.

Plano Creativo.