sábado, 18 de febrero de 2012

¿He Elegido Yo Mi Profesión O Han Sido Mis Padres? (Acto Psicomágico Para Aclararlo)


Un chico de 22 años, a punto de terminar sus estudios de ingeniería, está angustiado por la idea de haberse equivocado de facultad. Pregunta a Alejandro Jodorowsky sobre si ha eligido la carrera adecuada a sus expectativas y a su personalidad.

Esta es la respuesta del maestro:

Es evidente que te mantiene tu familia. Esta falta de independencia, que te hace esclavo de las proyecciones que tus padres depositan en ti, te obliga a elegir una carrera que quizá no concuerda con tu real vocación…

Aún no te conoces: has vivido incorporando a tu alma sentimientos que no son tuyos sino de tu clan. Pero es posible que la ingeniería sea tu auténtico camino.

¿Cómo saberlo?

Hay un lema iniciático que dice: “Termina siempre lo que has comenzado”. Estás ya en el tercer año y te faltan pocos exámenes para llegar al título. Haz un gran esfuerzo y, a pesar de tu angustia, oblígate a hacer esos exámenes con éxito.
Luego, anuncia a tu familia que te tomas un año de descanso, en el que ellos no sabrán dónde estás ni lo que haces. Vende todo lo que de valor tienes y, olvidando por completo los estudios, con ese dinero dedícate a hacer lo que te guste, sin pensar en el futuro… A tu edad perder un año de estudios no es grave…
Durante ese tiempo sabrás quién eres y lo que deseas hacer en tu vida.

Alejandro Jodorowsky, Correo terapéutico.
Plano Creativo.