viernes, 30 de diciembre de 2016

¿Qué Arcano del Tarot Regirá tu Año 2017?. Por Claudia Campos Canifrú.


Cada año nos acompaña un Arcano Mayor del Tarot. 
El saberlo nos ayuda a ver qué energía mover, 
qué aspectos trabajar en nosotros mismos, 
que agradecer, cómo recibir un nuevo año, a qué atenernos.

Se calcula de la siguiente manera: sumar linealmente cada uno de los números de tu mes y día que naciste, más el año 2017, tal como lo muestro con mis datos. 
Nací el 4 de marzo, entonces la suma sería: 4+3+2+0+1+7= 17. 
Mi Arcano que regirá el 2017 es el número 17, esto es, la Estrella.

Cómo son sólo 22 Arcanos Mayores, la cifra resultante debe ser inferior a 22. Es decir, cualquier cifra desde 22 hacia arriba se vuelve a reducir: 2+2= 4.
**-Arcano "0"(cero) es el Loco-.

Algunos pueden tener dos Arcanos, tal como es mi caso. Si sumamos el 17, (esto es 1 +7= 8), vemos que mi Arcano Principal es La Estrella, el 17, y el Arcano 8, La Fuerza, apoya a la Estrella. ¿Qué significa en términos prácticos? Que el Arcano principal tiene una ayuda extra, que le puede servir para poner los pies en la tierra, para trabajar algún tema en forma más profunda, para poner más alegría o más orden, dependiendo de cada caso.

Ahora ya sabes cómo hacerlo.
Calcula entonces tu Arcano del Año 2017,
 y sabrás cómo se viene energéticamente el próximo año.


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
Qué Arcano del Tarot regirá tu 2017.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

1. El Mago: Será un año lleno de posibilidades, porque tendrás todo en tus manos para lograr lo que desees. Y si te cuesta creerlo, el Universo te lo mostrará de diversas maneras. Incluso en los momentos de incertidumbre, sabrás siempre que hacer, se te ocurrirá de qué manera actuar. No dejes de confiar en tu intuición, en esa conexión que siempre te ayudará. 

Clave de este año: Confía en que puedes cocrear tu propio mundo.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
2. La Sacerdotisa: Será un año de mirarse, de introspección, de buscar las respuestas dentro del corazón, de estar tranquilos y reencontrarse con nuestro interior, de necesitar espacios con mucha paz y sosiego, para al fin encontrar las respuestas. 
Clave para este año: Sé cauteloso frente a lo que no es claro; espera las respuestas que el Universo y tu intuición te irán mostrando.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
3. La Emperatriz: Un año maravilloso, lleno de abundancia, amor, ideas que fecundan y nacen en armonía, bendiciones multiplicadas. Llenarse de confianza en que todo saldrá bien, porque actuamos bien en el pasado. Aprender a amar el lado femenino que todos llevamos dentro. 
Clave para este año: Tratarse con la misma ternura que tratamos a los demás, ser compasivos con nosotros así como con los otros.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
4. El Emperador: Año de ver lo concreto de las cosas, organizar y planificar para que todo se lleve a cabo. Se acabaron los sueños sin realizar; es hora de hacerlos, y muy bien, nada quedará al azar. El Universo te dará la fuerza y el empuje para lograrlo; ya no podremos usar las excusas del pasado. 
Clave para este año: Cuidado con ser muy estrictos en planificar, será importante abrirse a lo nuevo cuando se requiera.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
5. El Papa: Será un año para hacer las cosas en forma correcta, de firmar papeles que legalicen situaciones, de dejar de lado lo poco claro o correcto, para ceñirnos al deber ser, que tan bien nos hace para tener claridad en nuestras vidas. 
Clave para este año: El silencio es un gran aliado frente a envidias o rencores, así como el no demostrar frente a quienes no nos comprenden lo que nos ocurre en nuestro interior.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
6. Los Enamorados: Será un año en que no siempre habrá claridad frente a las distintas situaciones que se nos presenten. ¿Con cuál trabajo debo quedarme? ¿Sigo en el mismo o busco otro? ¿Sigo casado o me separo? ¿Me independizo o continúo en el mismo lugar que ya me aburre? Veremos este año la ambigüedad de la vida, porque la mayor parte de las veces las cosas no son blanco o negro. 
Clave para este año: Frente a la duda, mejor no tomar ninguna decisión, porque costará encontrar la claridad.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
7. El Carro: Año en que tomaremos las riendas de nuestra vida para conducirla con éxito hacia aquello que deseamos y hemos trabajado. Puede ser un poco fatigoso, de mucho esfuerzo, pero será coronado de manera victoriosa. 
Clave para este año: Usar la voluntad y no dejarse abatir por las emociones, confía en que el éxito está asegurado.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
8. La Fuerza: Será un año en que estaremos luchando por aquello que desea salir en forma desesperada de nuestro interior, algo que quizás lleva mucho tiempo dormido y no lo hemos visto, o nos cuesta controlar. Se requerirá mucha voluntad para lograr manejarlo, y en este logro, obtendremos muchísima sabiduría y paz. 
Clave para este año: A usar la persuasión, será una gran aliada para lograr lo que deseamos.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
9. El Ermitaño: Será un año en que aprenderemos a amar la paciencia, la quietud, la calma. Nos conectaremos de esta manera con la sabiduría interna y podremos iluminar con ella a quienes estén cerca nuestro, haciendo que les guste nuestra calma y paz interior. Nos comenzaremos a escuchar en silencio. 
Clave para este año: Cuando no sepas que hacer, busca el silencio y el retiro. Encontrarás en ese lugar respuestas y mucha paz.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
10. La Rueda de la Fortuna: Será un año en que comprenderemos que la vida se rige por ciclos y que no sacamos nada con querer apurarlos. Es un bello aprendizaje, en que nos haremos amigos de la palabra Aceptación. Dejaremos atrás la impaciencia, e iremos viendo como todo va ocurriendo a su propio ritmo, y que así debe ser. 
Clave para este año: Apreciar la vida, las estaciones del año, disfrutar cada momento como único, y sobre todo, dejar de pensar en un futuro que no existe.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
11. La Justicia: Será un año en que el pensar con la cabeza fría será de gran ayuda, dejaremos de sólo dejarnos llevar por las emociones y aprenderemos a sopesar los pro y contras, para así poder encontrar el equilibrio que tanto deseamos. 
Clave para este año: Aprender que lo ocurra este año, es lo que tenía que ocurrir; esto es, que lo que está pasando es fruto de situaciones pasadas. Tenemos lo que merecemos.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
12. El Colgado: Será un año en que nos costará comprender lo que ocurre, y esto puede llevar a un no saber qué hacer. Quizás al principio nos acomode este lugar, pero con el paso de los meses se volverá incómodo y un poco complicado de llevar. Si somos capaces de adaptarnos y no resistirnos, las situaciones serán mucho más llevaderas. 
Clave para este año: El mirar la vida desde un punto de vista totalmente distinto será de gran ayuda. Mucha paciencia con este proceso, que nos llenará de regalos una vez que acabe.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
13. La Muerte: Será un año en que ocurrirán cambios en 180 grados, en donde las cosas o personas no volverán a hacer lo que eran. Transformación completa, en donde lo viejo, lo que ya no sirve, debe morir para renacer con nueva fuerza y luz. 
Clave para este año: Aceptar lo que ocurra es lo que nos ayudará muchísimo a llevar este año de la mejor manera, dejar de resistirse a lo inevitable.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
14. La Templanza: Será un año en que sanaremos desde lo más profundo de nuestra alma esos dolores que nos han acompañado este tiempo. Lo duro y angustioso irá quedando atrás, para ir dando paso a la comprensión, aceptación y gratitud frente a la vida. 
Clave para este año: Autocuidado, escuchar el cuerpo, el corazón y el alma. No apurarse frente al proceso de sanación, no hay apuro.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
15. El Diablo: Un año lleno intenso, lleno de excesos, que nos pueden nublar la visión acerca de lo que nos hace bien o nos destruye. Puede ser exitoso en dinero, en trabajo, pero ojo con el agotamiento y el poco tiempo para la vida personal. 
Clave para este año: Cuidado con las obsesiones, con el egoísmo, con cegarse frente a lo fácil y entretenido. Mucha calma y claridad nos ayudará frente a las tentaciones.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
16. La Torre: Será un año en que se nos caerán las vendas, ya sea frente a personas, situaciones, familia, trabajo. Puede ser duro al principio estar frente a la verdad, sin embargo, lo que ocurrirá no depende de nosotros, y frente a esto, es mejor sacar aprendizajes y dar las gracias, porque siempre es mejor ver que estar ciego. 
Clave para este año: Ser flexibles frente a los hechos que ocurran y que no están en nuestras manos cambiar, es la mejor actitud. Confiar en el Padre y en su infinita sabiduría.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
17. La Estrella: Será un año en donde la esperanza y la fe serán dos grandes aliadas. Todo volverá a su lugar, los años más duros irán quedando atrás y nos sentiremos listos para recibir bendiciones y buenas nuevas. 
Clave para este año: Calma interior, paciencia y disfrutar la paz.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
18. La Luna: Será un año para comenzar a conectarse con el inconsciente, una invitación para mirarnos bien profundo y entender de dónde vienen nuestros dolores, nuestros miedos, nuestras limitaciones. También puede ser una invitación a revisar la relación con nuestra madre y comenzar a honrar el legado de ella en nuestra vida. 
Clave para este año: El dejar de hacernos los locos con lo que nos pasa en nuestro interior, será de gran ayuda este 2017.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
19. El Sol: Será un bello año, en donde nos permitiremos jugar como niños, creer en nosotros y en nuestras capacidades, tal como lo hacíamos, sin cuestionar nada, como en nuestra niñez. Todo será sencillo y lleno de alegrías, mucha felicidad. 
Clave para este año: Aprender a contemplar la vida de una manera nueva, con ese asombro tan propio de los niños.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
20. El Juicio: Será un año en que nos vamos a conectar con el perdón, vamos a comprender al otro que alguna vez me daño, liberándonos del rencor. También nos perdonaremos a nosotros mismos, para poder dar el paso al tan ansiado amor propio. Nos llenaremos de amor y paz en nuestro corazón. 
Clave para este año: El entender que el perdón es un regalo para nosotros, será muy importante.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
21. El Mundo: Año de éxitos, logros, en donde la vida se ordena y todo funciona perfectamente. Si apareciera un problema a la vista, éste se solucionará rápidamente. 
Clave para el año: Disfrutar los regalos del día a día y dar las gracias por todo lo bueno.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
Claudia Campos Canifrú.
Maestra de Tarot.
Claudia Corazón Feliz
+569 8 5683589
claudiacanifru@gmail.com
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
**Nota de editora.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Arcanos, Espejos del Alma"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Cartas del Tarot: 9 Aprendizajes de Vida"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Método Para Leerte el Tarot"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────