jueves, 29 de diciembre de 2016

"Luna Nueva en Capricornio". Por Margit Glassel.


En mi parte del mundo es invierno y hace muchísimo frío.
El Sol ha renacido victorioso, pero casi no se nota aún.
Hay que tener fe en la vuelta de la luz.
Capricornio nos habla del esfuerzo, del trabajo y de la paciencia.
 Nos habla de confiar en la ley de causa y efecto.
Con esta energía se nos presenta la última luna nueva del año a las 7.53 am el 29 de diciembre. La conjunción de Sol y Luna (es decir la Luna Nueva) es a 7°59 de Capricornio. Mercurio retrógrado está a 6°47 conjunto a Sol-Luna. Por lo tanto se mezcla su energía con este nuevo comienzo. Mercurio es el Mago en el Tarot y en esta configuración lo que me inspira es la palabra inglesa “surrender”, es decir abandono con entrega a las grandes fuerzas del destino. En la imagen de esta Luna Nueva el Mago ha colgado las manos que conectan cielo y tierra, y humildemente sostiene la espada ante la copa sagrada. Ha tenido que dejar atrás cosas, ha tenido que sacrificar sus manos y permitir que vuelvan a crecer para entregar la espada a la copa. Plutón está a 16 ° 51 de Capricornio, cerca. Transmutación. Muchas veces queremos controlar nuestro destino; el lado oscuro de Capricornio es el control. Muchas veces nos preguntamos lo que va a pasar, lo que nos traen los astros porque no queremos inclinar la cabeza ni arrodillarnos ante algo más grande que nuestra pequeña voluntad egótica. En lugar de colaborar con las fuerzas del universo, nos resistimos y nos peleamos con nuestros tránsitos y echamos la culpa de nuestros sufrimientos a Saturno o Plutón o a aquella terrible oposición en nuestra carta natal. En realidad, todo, absolutamente todo, es trabajable. Solo hay que encontrar la manera y de esto trata esta nueva lunación: encontrar nuestras herramientas, nuestra estrategia, nuestros remedios y recursos para hacer la Gran Obra. Solo podemos empezarla si inclinamos la cabeza ante las fuerzas de nuestro destino y encontramos nuestra verdadera voluntad. Podemos proyectar nuestra energía hacia el futuro, hacia un productivo y liberado 2017, pero que sea algo que valga la pena. No me gustaría perderme con las flores del camino. No me gustaría distraerme con falsas felicidades. Amo a mis rocas y a mis desiertos porque es allí donde quema el fuego sagrado de los poetas. Me gusta el invierno porque las semillas crecen despacio y ocultas y paso frío sí, es cierto, pero merece la pena. Porque me hago hermana de las rocas y descanso en ellas.

Mientras todo esto está pasando Urano se pone directo. El cielo se abre y cae un rayo relampagueante. Nos trae el futuro. Enciende, electrifica y nos regala la visión y el coraje de ser plenamente nosotros mismos desde otra dimensión más elevada. Caminamos hacia lo desconocido con entusiasmo porque sabemos que es infinito. El símbolo del infinito es la corona del Mago.
Os dejo con La Letania contra el Miedo sacado de la película Dune. El miedo es otro lado oscuro de la energía capricorniana.
“No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.”
Personalmente cambiaría la palabra “yo” por “el ser”.
Copyright© Margit Glassel.
29 de Diciembre, 2016.

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────