lunes, 12 de diciembre de 2016

"Luna Llena en Géminis: Abrirse, Arriesgarse y Aprender". Por Margit Glassel.


El miércoles a las 1:05 am (horario español) 
es exacta la oposición entre Sol en Sagitario y la Luna en Géminis, 
fenómeno celeste que podemos contemplar desde la tierra como luna llena.
Sagitario es fuego y Géminis es aire, ambos signos son mutables y por lo tanto podemos esperarnos mucho movimiento. El eje Sagitario/Géminis es el eje del aprendizaje, la relación entre maestro (Sagitario) y estudiante (Géminis). Todos somos sabios en algunas cosas y aprendices en otras.  Podemos esperarnos que salgan emociones a la superficie y que nos enseñan algo nuevo, sorprendente. Puede haber dispersión e inquietud, pero también muchas oportunidades. Júpiter, el planeta del crecimiento y de la expansión, forma aspectos con casi todos los demás planetas ese día y además gobierna Sagitario y por lo tanto es importante durante la Luna Llena.
Urano también tiene mucha influencia, forma aspectos fluidos con el eje de Sol-Luna y se opone a Júpiter. Esto significa que la energía del cambio, de sorpresas y también de necesidad de independencia está muy activa durante la Luna Llena y puede haber cierta catarsis, estallidos de emociones reprimidas, roturas de cadenas impuestas desde fuera o desde dentro. La oposición entre Júpiter y Urano puede significar situaciones que nos hacen cambiar de rumbo, de creencias o romper ciertas reglas. Es una energía bastante explosiva que no se conforma con estar encerrada y cumplir con el status quo. Es como si esta Luna nos quisiera decir que para aprender hay que arriesgarse, ir más allá de la moral establecida, explorar y ver el mundo con ojos nuevos. Lo estancado no nos satisface ahora. Venus en Acuario, gobernada por Urano, añade su fuerza a los impulsos progresistas. Las ataduras, sobre todo las limitaciones y bloqueos internos,  pueden hacerse insoportables.
Saturno está conjunto al Sol y actúa como un freno, puede generar cierta frustración. Pero si usamos su energía de una forma positiva puede darnos el anclaje necesario para no dejarnos arrastrar por la intensidad del momento. Es como si el plomo, el metal de Saturno, nos ayudase a estar conectado con la tierra mientras nuestra consciencia se expande y deja atrás viejas fronteras. Saturno nos sirve de pararrayos. Es la vasija que contiene los procesos y nos ayuda a dar estructuras visibles a los cambios generados. Es la madurez del aprendizaje encarnado.
Quirón también forma ángulos de 90 grados, es decir cuadraturas, con el eje Sol-Luna. Seguimos con la necesidad de mirar la herida y no ocultarla para comprender que es lo que nos duele y como sanarlo. Con la energía de la Luna Llena podemos observar como los procesos de estas últimas dos semanas llegan a una culminación y ver los primeros resultados de nuestras aspiraciones formuladas en la Luna Nueva.

Copyright© Margit Glassel
12 de Diciembre, 2017

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────