jueves, 2 de abril de 2015

"Ella Quiere Dejar de Atraer Gente Negativa a Su Vida". Eckhart Tolle y Oprah Winfrey.


Extracto de la clase 6 del curso de Eckhart Tolle y Oprah Winfrey: 
"Una Nueva Tierra".


Tema: Ella quiere dejar de atraer gente negativa a su vida

OPRAH WINFREY: …Porque todo con lo que te identificas se convierte en ego, entiendo... Me gusta mucho esta pregunta de Loraine que nos escribe desde Vancouver, British Columbia. Ella dice: "Atraigo mucha negatividad, para mi el mundo parece ser una gran pelea. Quiero que la gente deje de meterme en conflictos. No es que los busque deliberadamente, es como si viniesen a mi. Odio que me ocurra esto porque quiero paz en mi vida. ¿Cuál es el problema?" ¿No es interesante, Eckhart?

ECKHART TOLLE (Autor del libro Una Nueva Tierra): Sí, Sí. Bueno, lo que esta señora experimenta de forma repetida en su vida es un reflejo de su estado interior. Uno atrae ciertas cosas a su vida como reflejo del estado de conciencia en el que se encuentra. Así que Loraine debería ser mucho más consciente del estado en el que se encuentra cuando le pasan estas cosas, debería darse cuenta de las emociones que siente en un momento dado.

O.W: Porque Loraine no podría atraer peleas y conflictos si no estuviera emanando ese tipo de energía.

E.T: Sí.

O.W: Eckhart dice en la página (del libro en inglés): "De cada ser humano emana un campo de energía que se corresponde a su estado interior, la mayoría de las personas pueden percibir este campo aunque sólo sea de forma subliminal. Es decir, puede que no sepan que lo están sintiendo pero dicho campo energético determina en gran modo lo que sienten hacia esa persona y como reaccionan a ella."

E.T: Sí. Nuestro estado interior tiene dos aspectos. Primero el emocional: ¿Cuál es la energía de la emoción que sientes? Después está el mental: ¿Qué clase de pensamientos produce tu mente en esos momentos? ¿Está tu mente produciendo pensamientos negativos? ¿Qué clase de pensamientos son?. Así que necesitas estar ahí como observador, ser consciente de lo que estás sintiendo en ese momento, tu estado emocional y mental. Una buena pregunta que hacerte es: ¿Cuál es mi estado interior en este momento?

O.W: ¿En el momento en que ella siente que alguien está provocando un conflicto?

E.T: No, en momentos normales también, aquellos en los que no sentimos ningún desafío. Cualquier estado de conciencia producirá sucesos en el exterior, diferentes situaciones, así que casi siempre lo más importante no es lo que vemos fuera, porque eso es sólo el reflejo de lo que tenemos dentro. Lo más importante es nuestro estado interior.

O.W: Entiendo.

E.T: La situación externa siempre es secundaria. Pregúntate a menudo: ¿Qué estoy sintiendo ahora, qué estoy pensando? Estas son las preguntas importantes. Es como una alerta que se enciende dentro de ti y de repente te das cuenta: ¿Qué está diciendo tu mente? Durante todo el día la mente está produciendo pensamientos, ¿qué clase de pensamientos produce la tuya? ¿Cuántos pensamientos negativos tienes cada hora, cada minuto?. Presta especial atención a esos pensamientos negativos porque al ego le encantan.

O.W: Quieres decir que sería imposible que Loraine fuera una persona pacífica a no ser que cambiara sus pensamientos, ella se pregunta que cómo es posible que encuentre conflictos cuando sólo quiere estar en paz. ¿Sería entonces imposible que una persona que va a lo suyo y no se mete con nadie, alguien que sólo tuviera pensamientos amorosos... sería imposible que encontrara conflictos con otras personas todo el tiempo?

E.T: Exacto, sería imposible. Seguro que hay algo dentro de ella que le provoca este estado, algo que ella tiene que observar. Ese algo no es su verdadero yo. Es una forma de condicionamiento. Su verdadero yo es conciencia, la cual ya es perfecta. En su esencia todo está bien dentro de ella. Sólo tiene que estar alerta lo más que pueda. Quizás pueda poner notas en casa que le recuerden de esto, pequeñas señales que le recuerden que tiene que estar consciente de lo que pasa dentro de ella. La pregunta: ¿Qué está pasando dentro de mi en estos momentos? Es de vital importancia.

O.W: ¿Qué está pasando dentro de mi en estos momentos?

E.T: ¿Qué clase de pensamientos está produciendo mi mente?

O.W: Sí.

E.T: ¿Qué estoy sintiendo ahora?

O.W: Quería volver a la página 162 de nuevo, en la que Eckhart dice: "De cada ser humano emana un campo de energía que se corresponde a su estado interior, la mayoría de las personas pueden percibir este campo aunque sólo sea de forma subliminal. Es decir, puede que no sepan que lo están sintiendo pero dicho campo energético determina en gran modo lo que sienten hacia esa persona y como reaccionan a ella". En referencia a esto, hace poco me encontré a solas en una habitación con una persona y su campo energético era tan denso que tuve que salir de allí.

E.T: Sí.

O.W: Luego dices que esto es "algo que la mayoría de las personas perciben antes de intercambiar palabras cuando se conocen por primera vez. Sin embargo momentos después, las palabras toman el control de la relación y con las palabras vienen los papeles que la mayoría de las personas representan. La atención entonces se centra en el mundo de la mente por lo que la capacidad de percibir el campo energético de otras personas disminuye en gran manera."

E.T: Sí.

O.W: "Sin embargo, se siente a nivel inconsciente". Por eso los niños pueden sentirlo más, porque no tienen las palabras o el lenguaje, ¿no es cierto?

E.T: Sí. Y los animales también lo sienten.

O.W: Los animales también.

E.T: Sí, de forma muy patente porque ellos no tienen el mundo mental que nosotros tenemos, así que pueden percibir mucho mejor el campo energético humano.

O.W: Y a ellos no les importa tu cargo de la empresa.

E.T: No.

O.W: Tu cargo, tu posición, tu etiqueta, tu papel, todo eso no significa nada para ellos.

E.T: No.

O.W: Si te huelen y no les gustas, entonces se acabó... (risas).



Extracto de la clase (capitulo) #6 del curso en inglés de
Eckhart Tolle y Oprah Winfrey: Una Nueva Tierra
Traducción: Ezekiel Rodmar
Madrid, España.
© Todos los derechos reservados

El curso gratis en español: Videos Youtube
Imagen de suryha.com