viernes, 10 de abril de 2015

"Aumenta tu Poder Mental".

La mente es un motor que debemos conservar en las mejores condiciones 
para hacerla funcionar al cien por cien. Si nuestra mente está dispersa, 
olvidamos cosas, tomamos las decisiones erróneas, actuamos equivocadamente.
Energizar nuestra mente puede ayudarnos a ser más creativos, más lúcidos, solucionar mejor los retos con que nos enfrentamos cotidianamente y enfocarnos de la mejor manera en lo que nos interesa. Estos son algunos de los pasos que te pueden ayudar a aumentar tu poder mental.

1. Cambia tu rutina


Si sueles pasar tus días en forma robotizada, es probable que tu cerebro no esté funcionando a toda su capacidad. Estimular tu cerebro revitaliza tu mente, la llena de energía. Cambiar la rutina es uno de los primeros pasos que puedes emprender para dilucidar tu mente. Hacer siempre lo mismo te convierte en un ser autómata que no reacciona adecuadamente.
Hay muchas formas de cambiar tu rutina, desde elegir un camino distinto para ir a tus actividades diarias, practicar alguna actividad que nunca has intentado, conocer gente nueva, leer un buen libro, escuchar música distinta a la que habitualmente te agrada, ver una película alternativa.

2. Llénate de “buena vibra”


Las personas trasmiten a los demás sus vibraciones, positivas o negativas. Si sueles acompañarte de personas con buena vibra, tu mente se llenará de energía y estarás siempre con una mentalidad positiva. Eso te ayudará a ser más creativo, estimular tu mente con planes a corto y largo plazo. Y como todo tiene su compensación, no sólo aumentará tu energía mental sino también tu energía física. A la larga, todos esos beneficios repercutirán en hábitos más saludables.

3. Agradece todo lo bueno que te da la vida


A menos que seas una excepción en el planeta Tierra, siempre tendrás varias razones para agradecer todo lo bueno que te ofrece la vida. Ser agradecido conlleva producir energía mental positiva. Producir esa energía mental positiva te da más confianza y esa confianza te hará irradiar seguridad en todos los aspectos de tu vida.
Agradecer te permite darle el justo valor a tus cualidades, a tus habilidades, a las personas que te rodean, a tus relaciones. Un buen ejercicio es escribir por lo menos cinco de las razones por las que debes estar agradecido. El solo hecho de estar con vida ya es motivo de agradecimiento, ¿no lo crees?.

4. Organízate


Pensar en múltiples cosas a la vez te dispersa y te impide concentrarte en metas concretas. Una buena forma de organizarte es planear con anticipación. Si elaboras una lista de lo que planeas hacer, te resultará más fácil decidir en qué orden deseas realizar tus cometidos.
Delegar las tareas a realizar también te ayuda. Recuerda que no puedes tu solo llevar el mundo sobre tus hombros. Siempre hay deberes que otros pueden realizar por ti. Cuando suprimes cosas inútiles de tu mente, la dejas libre para enfocarte en aquellas cosas que realmente solo tú puedes realizar.
Sigue estos sencillos pasos y no solo serás tú quien vea los efectos positivos. 
También los demás te harán saber la energía mental que emanas 
y la claridad de pensamiento que eres capaz de contagiar.
lamenteesmaravillosa.com
Imagen de salud180.com