domingo, 24 de marzo de 2013

"Chiste más Conciencia: El Loro y Me Voy a Engrucuñar”.



CHISTE.
El loro del portero de un edificio, se escapa de la jaula y se instala al pie de la escalera. Apenas entra alguien, se pone a gritar:
-¡Atención al escalón!
Y todo el mundo se cae porque no hay ningún escalón.


CONCIENCIA.
Muchos gurús predican abstinencias, meditaciones, renuncias, para así lograr la iluminación. Sus discípulos se sacrifican muchos años sin lograr iluminarse, simplemente porque la iluminación es solo una ilusión del maestro, no existe…Todo el psicoanálisis de Freud está basado en la existencia del inconsciente. Pero Freud nunca lo pudo definir, ni encontrar donde estaba, sólo lo imaginó. ¿Es esto dañino? A veces sí, otras no. Un arquero que quería cazar la luna, nunca lo logró pero se convirtió en el mejor arquero del mundo. 
Decir “me voy a iluminar” es lo mismo que decir “me voy a engrucuñar”. Iluminar y engrucuñar son sólo palabras. Buda, bajo el árbol, se iluminó. Buda bajo el árbol se engrucuñó… Te dicen palabras que te hacen creer que te trasmiten conocimiento. ¡Cuidado, si las crees te sentirás engrucuñado y comenzarás a enseñar a discípulos como engrucuñarse! Propongo que estos sabios gurús se metan el engrucuñamiento por el krulo!

Alejandro Jodorowsky