jueves, 21 de febrero de 2013

"Renunciando a Pensar". Eckhart Tolle.



The Renunciation of Thought - La Renuncia del Pensamiento:

"¿Necesitamos tiempo para la realización? .. La respuesta seria: necesitas tiempo hasta que comprendas que no necesitas ya más de él. Así que lo que haremos durante este retiro será profundizar en esta declaración.. No necesitas más tiempo. No necesito más tiempo para ser quien soy, para ser yo mismo, plenamente, completamente. 

Ustedes pueden observar la reacción del pequeño "yo" que le dice no a lo que es, .. internamente, y quiere estar en otro lugar o culpar, o criticar o quejarse, en la cabeza respecto a la forma que toma este momento. Ese es el estado de ser que no se ha entregado. 


El ente egoico sobrevive mediante la resistencia. Y tiene la capacidad de volverse muy fuerte, .. si desconoces como es que funciona. Así que la practica espiritual aquí, durante este retiro, será la de estar vigilantes y alertas y preguntarse a sí mismos __observarse a sí mismos internamente__ para ver si .. ¿estoy en el estado de consciencia del ser que se ha entregado o en el que no se ha entregado? El estado de ser que no se ha entregado niega, resiste o trata de huir de lo que es. El estado de ser que se ha entregado .. ha entregado su necesidad de mas; ha entregado su necesidad de que este momento sea distinto de lo que es. Porque reconoce que lo que es, ya es, tal y como es. Y reconoce internamente la futilidad de resistirse a ello. Abraza lo que este momento ES, sin importar la forma que tome, y no exige que la forma que este momento tome sea diferente de la que es. Tú no te le opones a ella."

Eckhart Tolle.