viernes, 21 de agosto de 2015

"¿Qué es la Realización Espiritual?". Eckhart Tolle.


¿Qué es la realización espiritual? 
¿La creencia de que somos espíritu?
 No, ése es un pensamiento. 

Aunque se acerca un poco más a la verdad que el pensamiento según el cual 
creemos que somos esa persona que aparece en el registro de nacimiento, 
sigue siendo un pensamiento. 

La realización espiritual consiste en ver claramente 
que no somos lo que percibimos, experimentamos, 
pensamos o sentimos; 
que no podemos encontrarnos en todas esas cosas 
que vienen y se van continuamente. 

Buda fue quizás el primer ser humano en ver esto claramente, 
de tal manera que anata (la ausencia del yo) 
se convirtió en uno de los puntos centrales de su enseñanza. 
Y cuando Jesús dijo, "niégate a ti mismo", 
lo que quiso decir fue "niega (y, por tanto, deshace) la ilusión del yo". 
Si el yo, el ego, fuera verdaderamente lo que soy, sería absurdo "negarlo". 

Lo que queda es la luz de la conciencia 
en la cual van y vienen las percepciones,
 las experiencias, los pensamientos y los sentimientos. 
Ese es el Ser, el verdadero Yo interior.

 Cuando me reconozco como tal, lo que sucede con mi vida 
deja de ser absoluto y pasa a ser relativo.
 Aunque le rindo tributo, pierde su seriedad absoluta, su peso.

Lo único que finalmente importa es esto:
 ¿Puedo sentir mi Ser esencial, el Yo Soy, 
como telón de fondo en todo momento de mi vida? 

Para ser más exactos,
 ¿puedo sentir el YoSoy que Soy en este momento? 
¿Puedo sentir mi identidad esencial como conciencia? 
¿O me dejo arrastrar por los sucesos, 
perdiéndome en el laberinto de la mente y el mundo?.

Eckhart Tolle.