jueves, 6 de agosto de 2015

"Meditación y el Peso Adecuado".


La meditación es una excelente técnica de relajación que puede ser de gran ayuda 
en un tratamiento para adelgazar o mantener el peso adecuado.

Esto se debe a que la meditación aumenta tu estado de conciencia y disminuye las probabilidades de entregarte a comer por las emociones. Además, te permite estar más atento a lo que haces en el momento de tomar decisiones.

Por ejemplo, si analizas sobre cómo reacciona tu cuerpo cuando consumes una comida rica en grasa cuando ingieres comida en exceso, descubrirás que te sientes adormecido, con flojera y que tu pensamiento se vuelve algo confuso.

Visualiza y quema grasa.


Dentro de la meditación, puedes recurrir a esta técnica que utiliza la imaginación para influir sobre los procesos fisiológicos. En entrevista con Salud180.comMartha Sánchez Navarro, experta en salud y bienestar te dice cómo lograrlo:

"Puedes visualizarte en un espejo con la silueta que desearías tener; gracias a la imaginación, puedes “ver” cómo desaparecen las áreas del cuerpo que tienen más grasa y gradualmente “imaginar” la esbelta figura que quiere conseguir".

De acuerdo con los expertos en visualización, al mirarse en el espejo, se va desarrollando un sentimiento de bienestar que te ayuda a estar mejor contigo mismo.

"Estás consciente de que si te lo propones puedes bajar de peso y mejorar tu salud y calidad de vida.  Visualizar, es útil como técnica preventiva y como apoyo en la recuperación de cualquier enfermedad".

 

El cerebro y el peso.


Algunos especialistas sugieren que, si no se cuenta con tiempo suficiente para hacer ejercicio o seguir al pie de la letra un régimen alimenticio, se puede recurrir al poder de la mente.

Cuando diriges tus pensamientos en forma adecuada,  serás capaz de hacer decrecer el deseo de alimentos y dar respuestas al control glandular. Y es que existen áreas específicas en el cerebro que controlan la manera de metabolizar los alimentos. Muchas de ellas están siendo estudiadas por los médicos, pero se sabe que las funciones glandulares son controladas por la mente.

Por tanto, si controlas tu mente, puedes manejar tus funciones glandulares. La meditación en la vida cotidiana requiere de tiempo, fe en lo que haces y ser constante.

Cuando la visualización la haces parte de tu rutina diaria, descubrirás que podrás enfrentar mucho mejor cualquier situación estresante, incluso las que están directamente relacionadas con la tentación de caer ante los alimentos que son poco convenientes para tu salud.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────