sábado, 8 de agosto de 2015

"La Ultima Carta del Abuelo Dice Todo lo que Necesitamos Saber en la Vida".

El 3 de septiembre del 2012, James K. Flanagan de West Long Branch, 
de Nueva Jersey, murió inesperadamente de un ataque al corazón. 
Unos meses antes de su muerte prematura,
 James escribió esta carta a sus cinco nietos:
Queridos Ryan, Conor , Brendan , Charlie y Mary Catherine,
Mi sabia y reflexiva hija Rachel me instó a escribir algunos consejos para vosotros con las cosas importantes que he aprendido acerca de la vida. Estoy empezando este el 8 de abril de 2012, en la víspera de mi 72 cumpleaños.
1 . Cada uno de ustedes es un regalo maravilloso tanto para su familia como para todo el mundo. Recuerde siempre , especialmente cuando los vientos fríos de la duda y el desánimo caen sobre su vida.
2 . No tengáis miedo… de nadie ni de nada cuando se trate de vivir tu vida más plenamente. Persigue tus esperanzas y tus sueños, no importa cuán difícil sean ni los que otros pienses. Muchas personas no hacen lo que quieren por lo que otros puedan pensar o decir. Evitad a los pesimistas y sus pensamientos. “Sí, pero ¿qué pasaría si … ” Al diablo con “qué pasaría si … ” ¡Hazlo! Lo peor de todo en la vida es mirar hacia atrás y decir: ” Yo tendría, podía tener, debería haberlo hecho”. Asumid riesgos, cometed errores.
3 . Todas las personas del mundo son de carne y hueso. Algunas pueden usar sombreros de fantasía o tienen grandes títulos o (temporalmente ) ostentan poder y quieren hacerte creer que penséis que están por encima del resto. No les creas. Tienen las mismas dudas, temores y esperanzas que vosotros. Cuestiona la autoridad siempre, pero sé prudente y cuidadoso en la forma en que lo haces.
4 . Haz una lista de todas esas cosas que quieres hacer en la vida: viajar a lugares, desarrollar una habilidad, dominar un idioma, conocer a alguien especial, etc. Que sea larga, y oblígate a hacer algunas cosas de ella cada año. No digas: ” lo haré mañana” (o el próximo mes o el próximo año) . Esa es la manera más segura de dejar de hacer algo. No hay mañana , y no hay un momento “adecuado ” para empezar algo, salvo ahora .
5 . Sed amable y ayudad a la gente – especialmente con los más débiles, los cobardes y con vuestros hijos. Todo el mundo lleva una pena especial, y necesitan el apoyo de otra persona.
6 . No se unan a las fuerzas armadas o a cualquier organización que entrene para matar. La guerra es el mal. Todas las guerras son iniciadas por viejos que fuerzan o engañan a los jóvenes a odiar y matarse unos a otros . Los que las promueven sobreviven, y, al poco de comenzarlas con una pluma y un papel, las acaban terminando de la misma manera. Pero durante ella muchas personas buenas e inocentes mueren.
7 . Leed libros, tantos como podáis. Son una maravillosa fuente de placer, de sabiduría e inspiración. No necesitan baterías ni conexiones especiales, y te los puedes llevar a cualquier parte.
8 . Sed sinceros.
9 . Viajad: Siempre , pero especialmente cuando se es joven . No esperéis hasta que tengáis el dinero “suficiente ” o hasta que todo esté ” a la perfección. ” Eso nunca sucede.
10 . Elige tu trabajo o profesión porque te gusta hacerlo. Claro, habrá algunas cosas difíciles al respecto, pero un trabajo debe ser una alegría. Tened cuidado de elegir un trabajo sólo por el dinero.
11 . No gritéis. Nunca funciona, y te duele a ti mismo y a los demás. Cada vez que he gritado, he fallado.
12 . Cumplid las promesas con los niños. No debemos decir ”ya veremos” cuando queremos decir “no”. Los niños esperan la verdad, dádsela con amor y bondad.
13 . Nunca le digáis a nadie que lo amáis cuando no lo hacéis.
14 . Vivid en armonía con la naturaleza: salid al aire libre, bosque, montañas, mar, desierto. Es importante para el “espíritu”.
15 . Visita Irlanda. Es el lugar donde nació el alma de nuestra familia – sobre todo el Occidente : Roscommon, Clare y Kerry.
16 . Abrazad a las personas que os aman y amáis. Decidles lo mucho que significan para vosotros ahora, no esperéis hasta que sea demasiado tarde.
17 . Sed agradecidos. Hay un dicho irlandés que dice: “Este es un día en nuestras vidas, y no va a volver“. Vive cada día con esto en mente.
                                                          lavozdelmuro.net
                                                                          Imagen de google.com