lunes, 31 de agosto de 2015

"Chakras de la Tierra".



Nuestro planeta es un organismo vivo que posee un aura, un cuerpo etérico y un sistema de chakras a través de los cuales elimina la energía ya gastada, absorbe la que recibe del universo y la distribuye por todos los rincones del planeta mediante una red de puntos energéticos.
Los Chakras Terrestres son como órganos de un cuerpo que son vitales para la salud del mundo y para todos los seres vivos dependientes de los diferentes ambientes ofrecidos por el planeta. 
Cada Chakra sirve a una función doble: 
1. Mantener la salud global total. 
2. Transmitir y recibir energía codificada con información.
Son lugares sagrados de paz y poder. Son vistos como poderosos vórtices de energía planetaria y universal. Vórtice según el diccionario “es un movimiento fuerte y giratorio, un torbellino, el centro de un ciclón". En física, es un movimiento intenso de forma espiralada en una región limitada de un fluido. En la visión del planeta como un organismo vivo, estos Lugares de Poder son torbellinos o remolinos de energía. El fluido en cuestión es la energía cósmica. Así como en el cuerpo humano existen siete chakras, la tierra también los tiene. Ellos tienen la misma función y pueden ser correlacionados.
Mitos, leyendas y simbolismos de arquetipos tradicionales al lugar, iluminan la función de cada Chakra Terrestre. Así mismo la cultura humana regional de cada una de estas zonas lleva algo del “sabor” del Chakra situado en su cercanía. Cada Chakra es un vórtice dinámico de energías sutiles.
Lugares Sagrados / Lugares de Poder. 
Las tradiciones esotéricas del planeta han listado siete puntos de Gaia o de la Tierra como chakras planetarios. Están esparcidos por todo el mundo y forman una gran cadena o red. Son lugares cuya consagración es milenaria. Los siete Lugares Sagrados considerados como remolinos o torbellinos de energía que sirven como Chakras del Planeta o Lugares Sagrados de Paz y Poder.
Nuestros ancestros remotos sabían que los lugares donde se forma un vórtice de energía son sagrados. Desde tiempos inmemoriales las personas han elegido esos lugares fuertemente energéticos para la construcción de templos y centros de espiritualidad y aprendizaje.
Los hay de tres tipos:
a. Eléctricos: estimulan, energizan y activan.
b. Magnéticos: atraen energía al área.
c. Electromagnéticos: activan y atraen energía.


La tierra, como organismo vivo, tiene igual que nosotros, un sistema energético constituido por chakras y canales y cuenta también con su aura. Cuando estamos cerca de alguno de estos lugares, ya sea meditando o contemplando la naturaleza nos energizamos y podemos percibir la realidad tal como es, multidimensional y en constante evolución.
Busquemos entonces los vórtices que tengamos cerca y hagamos el compromiso de visitarlos regularmente para escuchar el antiguo idioma de la tierra que nos llega a través de la energía –luz, sonido, radiación electromagnética y los elementos. Hagamos lo que nuestro corazón nos inspira en ese lugar sagrado: meditemos, cantemos, bailemos o caminemos.
Que podamos sentir alegría y paz en lo que hagamos.
Así ayudaremos a sanar los chakras de la tierra y a revitalizar su energía. Nuestro trabajo con cualquiera de los chakras, aunque sea de los menores, tendrá efecto sobre todo el sistema global del planeta.
Los siete Chakras del Planeta son:
1.Monte Shasta, EEUU.
2.Lago Titicaca, Sudamérica.
3.Uluro Kattjuta, Australia.
4.Glastonbury / Saftsbury, Gran Bretaña.
5.Gran Pirámide, Egipto.
6.Kuh-e-Malek Siah, en la triple Frontera de Pakistán, Irán y Afganistán.
7.Monte Kailash, Tibet.

Los Chakras de América.
Una interesante teoría propone esta distribución de chakras para el continente americano: 
La Antártida, correspondería al chakra de la Coronilla, al color violeta de la transmutación, el cambio, la alquimia, el misticismo, la magia y la fe; allí se guarda el secreto y misterio de la Lemuria, que encierra también nuestros fallos (de los Oriones y Pleyadianos) como Guardianes de Mundos. Este centro mantiene la forma de la Flor de Loto, que tiene que ser desenterrada del fango y del hielo. La trascendencia de la humanidad depende de este centro que esta dormido y que deberá ser despertado, para restablecer la conexión definitiva. Hay quienes dicen que en la Antártida existe una ciudad antigua oculta por el hielo.
El sexto centro es Chile y la Patagonia, que incluye el sur de la Argentina. A éste chakra le corresponde la estrella del equilibrio, la mente y la espiritualidad.
El quinto centro es el poder de la palabra máica y la creatividad, se encuentra compartido entre la mitad superior de la Argentina, y todo Bolivia y Paraguay. De allí saldrá mucha información, acompañado de palabras de poder.
El cuarto centro esta repartido entre Uruguay, el sur de Brasil y el Perú. Es el corazón, la cruz del positivismo, es el amor y la sanación del planeta. Son las puertas que se abren a otros tiempos y espacios para que fluya el conocimiento del amor en su expresión suprema.

El tercer centro que corresponde al Plexo Solar, es el de la sabiduría y el conocimiento; es la mente lúcida y la sintonía, y concierne a la integración en la unidad del círculo. Este centro esta entre el norte de Brasil, Ecuador y Colombia, con sus correspondientes centros intraterrenos.

El segundo centro es el de la voluntad, abarca a los países centroamericanos incluyendo a México y al Caribe, los cuales tendrán que aportar personalidad y voluntad al momento presente orientándolas hacia lo espiritual.

El primer centro es del amor y las pasiones, que tienen que ser conocidas, conquistadas, dominadas y trasmutadas, correspondiendo a Estados Unidos y Canadá…”
Los 13 discos de la “Red del Tiempo” se encuentran ubicados 
en toda América en un orden “estratégico”:
1.Monte Shasta, California, EE.UU.
2.Valle de las Siete Luminarias, México.
3.Ciudad Blanca, Honduras.
4.Laguna de Guatavita, Colombia.
5.Roraima, Venezuela.
6.Cueva de los Tayos, Ecuador.
7.Paititi, Perú.
8.Lago Titicaca, Bolivia.
9.Licancabur, Atacama, Chile.
10.Sierra del Roncador, Brasil.
11.Aurora, Uruguay.
12.Talampaya, Argentina.
13.Kayona, Antártida.
Los Discos Solares se ubican estratégicamente
 también en los Chakras planetarios de la siguiente forma:
Monte Shasta Primer Chakra
Siete Luminarias Segundo Chakra
Ciudad Blanca Segundo Chakra
Roraima Tercer Chakra
Roncador Tercer Chakra
Guatavita Tercer Chakra
Tayos Tercer Chakra
Paititi Cuarto Chakra
Aurora Cuarto Chakra
Lago Titicaca Quinto Chakra
Talampaya Quinto Chakra
Licancabur Sexto Chakra
Antártida Séptimo Chakra.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
“Ciertas áreas de la tierra son más sagradas que otras,
algunas por su situación, otras por sus aguas cintilantes,
y otras por la asociación o ser habitación de santos”.
 Mahabharata Anusana Parva.
"En todas estas calidades dichos lugares se exceden
en que hay una divina inspiración, y en la cual los dioses tienen
sus moradas y son propicios para los que en ellos viven”.
Platón.
“No tengo duda que las Cataratas del Iguazu son sagradas 
y que sus moradores merecen el respeto de todo el Planeta por ello”. 

Martin Gray.
"Lo que torna un lugar sagrado es nuestra manera de andar en él. 
Calificar una experiencia, una forma de tocar o mirar a alguien como sagrado,
 es reconocerles una dimensión, una profundidad, una intimidad 
que no pueden ser aprehendidas precisamente".
 Jean Y. Leluope.

Lugares Sagrados de Argentina.
Identificaremos así los lugares que nos atraen, aquellos que tienen un significado especial para nosotros: todos ellos son nuestros lugares sagrados.
1. La Rioja
Talampaya Anchumbil Vinchina
2. Chubut
Madryn Trevelín Los Altares
3. Misiones/Corrientes
Oberá Iguazú Moconá o Iberá
4. Córdoba/San Luis
Traslasierra Las Quijadas Intihuasi
5. Bs As/ La Pampa
Tandil Claromecó Lihue Calel
6. Santa Cruz
Pico Truncado Lago Cardiel … Lago Bs As Los Antiguos
7. Catamarca
Antofagasta Belén/Londres/Shinkal Fiambalá
8. Jujuy /Salta /Tucumán (Menhires de Tafí).