viernes, 19 de agosto de 2011

¿Confundirnos Con La Multitud?


“Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser,
cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.
Toda definición es una cárcel en la que quedamos encerrados”.

Alejandro Jodorowsky.


***

¿Quién Soy?

Es la pregunta más importante que podemos hacernos, al tiempo que es la que no tiene respuesta.

¿Quién es Alejandro Jodorowsky hoy?

“Esa es una pregunta muy difícil porque en la medida que tratas de ser algo, cuando te das cuenta de que la verdad es imposible de encontrar y que lo que puedes encontrar es la autenticidad, ser uno mismo y no lo que los otros quieren que tú seas, empiezas a domar tu ego, a distanciarte del ego y caes en algo en el fondo bastante impersonal, sin definición. Vas siendo lo que eres día a día pero cuesta muchísimo definirse, pues. Yo te diré que no sé quién soy. Sé lo que hago, sé lo que siento, pero no podría decir lo que soy, porque a medida que me estudio a mí mismo y entro a mi inconsciente, me encuentro con un mundo tan infinito del inconsciente, tan sin límites que es uno. En la medida que te acercas a la muerte porque avanzas y el tiempo está contado, te vas dando cuenta de que todas las cosas son bastante efímeras, van cambiando y no hay nada que no cambie. ¿De qué te agarras? Es como agarrarse de algo que se desliza y eso es difícil. Pero te puedo decir que me siento bien”.

***

Somos Únicos E Irrepetibles

“A lo largo de mi dilatada vida, me han acompañado muchos gatos: nunca vi dos con carácter parecido, cada uno nace y desarrolla una identidad felina que le es propia. Y eso mismo sucede con los seres humanos. Uniformizar a los hijos es supergir su espíritu creador en moldes que los limitan espiritualmente”.

“Metagenealogía”, Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa. Editorial Siruela.