martes, 26 de marzo de 2019

"¡Bienvenido Aries!". Por Ale Arriagada.



Aries representa el estallido de la energía vital. Es un signo del elemento fuego, representando la creación. La búsqueda de si mismos por el conflicto con los otros, son un elemento constitutivo de este signo. Su mantra: "yo soy, yo quiero, yo puedo”. Quien pertenece a este signo, posee dentro de si el elemento del fuego primordial, hecho de pasión, instintos, pero también de mucha ambición. Signo atrevido, pone siempre la cara en lo que hace y dice. No se tira de cierto atrás de las discusiones, más bien si hay que discutir es lo primero que inicia. Aunque pueda parecer agresivo por algunas de sus actitudes, de base tiene un gran corazón listo para ser donado a quien lo merezca. Su planeta regente es Marte, el Dios Ares, la divinidad a la cual en la antigüedad los guerreros se encomendaban con ruegos y sacrificios para vencer la guerra. Por este motivo, Aries no es un signo que quiere acomodarse y encontrar la paz, por el contrario para ellos es importante vivir en un continuo estrés, en un continuo intercambio de energía con el entorno que lo circunda. 

Aries es un signo que hace guerra a la injusticia entre sus razones de vida. Es llevado a defender los más débiles, a menudo encontrándose en desacuerdo con la mayoría de las personas. El "choque" está en sus genes y si elige a alguien como adversario es porque los respeta y les tiene en consideración. Se puede confiar en un Aries porque cree en la honestidad y en el respeto, a veces también cayendo en la trampa de la arrogancia, ya que cree de tener toda la verdad sin ponerse en duda.

Quien nace bajo este signo, llega a esta dimensión material para comprender el sentido del coraje, de la voluntad y de la determinación. Será impulsado a desarrollar su propia individualidad, autonomía y alegría de vivir. Las situaciones problemáticas que a menudo atrae inconscientemente, son útiles para alcanzar su objetivo de vida. Siempre encontrará una batalla que combatir, una situación que necesita de valentía para ser afrontada. Así su identidad va creando forma, su fuerza aumenta permitiendo el nacimiento del héroe o la heroína.

Si vibra el lado negativo o "sombra", utilizaría la agresividad de modo destructivo y tiránico. Y entonces la violencia, guerras por cuestiones personales, situaciones que se tomaron personalmente, llevan a las personas de Aries a crear un vacío alrededor de ellos mismos.

Ale Arriagada.
Escritora y Astróloga.
Instagram AleArriagada888
Facebook: Ale Arriagada.
www.alearriagada.com