martes, 19 de marzo de 2019

"Equinoccio en el Mundo". Por Ale Arriagada.



Equinoccio de Otoño en Hemisferio Sur 
M
iércoles 
20 de marzo, 
18:58 
en Chile.

Este año el Equinoccio de primavera (Hemisferio Norte)
 y el despertar de nuestro fuego interior será particularmente fuerte porque ocurre con el Sol entrando a Aries, a 00° junto a Quirón, el sanador herido que se encuentra a 01° Aries. Se crea así un puente entre nuestra conciencia atenta (Sol) y nuestra parte frágil y herida. Quirón viene definido como la conciencia continua, aquella parte que siempre queda viva y transporta la memoria de dolor de una existencia a otra, cambiando sólo cuerpo y época.


Es tiempo de recordar de dónde venimos, el sentido de pertenencia a la familia, a las raíces, a la Tierra. Si todavía nos sentimos lejanos de la Tierra, extraviados y fuera de lugar, es tiempo de conectar con el sentido que nos ha llevado aquí, ¿cuál promesa, cuál sufrimiento nos tiene lejos de “tomar” la Vida?.

Es también el sentido del contacto con los Nodos Lunares como viaje del despertar del colectivo entre Capricornio (soledad) y Cáncer (intimidad). Ambos signos hacen parte de la cruz cardinal, los pioneros, y con Aries nos dan un gran empujón vital. Reexaminar cuanto somos abiertos hacia nosotros mismos, hacia los otros, hacia la vida. El Nodo Sur, maleta llena de recuerdos que tenemos que dejar ir, está junto a Plutón en Capricornio - un fuerte sentido de muerte y desesperación puede atacarnos quizás. ¿En esta fiesta de la Vida, podemos admitir la presencia de la Muerte?.

Las culturas ancestrales no temieron el paso, enraizadas fuertemente a la Tierra veían a la Muerte como un aspecto de la Vida. Nosotros somos seres intelectuales, pilotados por el yo, que ven en la muerte un fin ineluctable y terrible. ¿Pero si nos despertamos a la existencia de la conciencia continua, Quirón en Aries, cómo podemos pensar que todo acaba cuando dejamos el cuerpo? Nos señala un tiempo de ayuda a la conciencia colectiva a librarse del miedo a la muerte, el miedo más profundo y como tal el que más fuertemente nos encarcela y condiciona.

Es hora de conectar con nuestro fuego interior, de reescribir nuestra historia y considerar otro guión, uno nuevo, distinto al que hasta ahora nos han propuesto.

Ale Arriagada.
Escritora y Astróloga.
Instagram AleArriagada888
Facebook: Ale Arriagada.
www.alearriagada.com