jueves, 14 de marzo de 2019

"Ejercicio Para Elevar Tu Amor Propio". Por Diana López Iriarte.



Hoy quiero regalarte un ejercicio que te ayudará a revalorizarte y quererte más. 
¿Que crees que pasa cuando no te valoras lo suficiente?
 Varias cosas que nos afectan. 

La primera de ellas es que no nos sentimos felices, ni tampoco nos sentimos bien, y por lo tanto no podemos ofrecer nuestra mejor versión al mundo. 

Además al no ofrecer esta versión, los demás o bien se alejan de nosotros, o bien, las personas tóxicas o manipuladoras, detectan esta carencia y se aprovechan de ella, logrando sacar provecho. Esto último va en detrimento de nuestra energía, lo que genera un círculo vicioso, ya que al sentir que nos han manipulado y quitado poder aún nos baja más nuestra autoestima. 

Te recomiendo un libro: "Depredadores emocionales". de Neus Colomer. Muy ilustrativo al respecto. Te sorprendería, la cantidad de momentos en el día que sin darnos cuenta cedemos el poder, o nos dejamos manipular por personas que viven de esto. Increíble pero cierto.

Por ello he creado un "Curso de Autoestima". Para mi la Autoestima es una actitud vital de amor, amor a la vida, compasión por los demás, y conexión con cada ser, pero partiendo de amar a mi "Dianita". A ese ser a la vez grandioso y vulnerable que en el fondo soy, fui y seré. Es una paradoja como la vulnerabilidad genera fortaleza espiritual.

La autoestima es poderosa y ejercitarla para mi es una práctica de esgrima diaria, hay que aprender y estar muy consciente y atento, ya que si nos descuidamos, dejamos el escudo y cualquiera puede colarse.

Hay todo un aprendizaje empático para lograr ejercer el poder personal, desde el respeto a los demás y desde el amor. En mi opinión sólo así podremos lograr una sociedad libre y poderosa capaz de lograr un cambio "real". Y no ilusorio, ficticio y utópico, como muchas corrientes que abundan por ahí. El mundo nos pide que seamos fuertes poderosos y conscientes. De ahí que nos gusten tanto las películas de héroes que salvan al mundo. 

Independientemente de que finalmente hagas este curso o no, hoy quiero regalarte un ejercicio para contribuir a tu autoestima y tu empoderamiento. 

Ejercicio para subir la autoestima:

1.-Escribe diez cosas que hayas logrado en tu vida, diez hechos por los que estés orgulloso.

2.-Escribe diez cualidades personales en las que destaques.

3.-Elige diez personajes de tu mismo sexo que admires mucho, reales o ficticios...si es "wonderwoman", me sirve!.

4.-Ahora escribe tres rasgos que admires de ellas o ellos. 
Por último busca en que momentos y cosas eres igual que ellos, en esas cualidades que admiras, y si no lo encuentras es que tienes la autoestima muy mal, entonces pregunta a las personas que te quieren en que te podrías parecer a esos personajes que admiras, en esas cualidades.

5.-Luego mira cómo en realidad todo lo que admirabas, en mayor o menor medida estaba en tí.

Ahora sólo tienes que potenciar esos rasgos, aumentarlos y desarrollarlos, y te convertirás en tu propia versión de las personas que admirabas. 

Este ejercicio es potente si lo realizas con consciencia cada vez que admires algo o alguien en lugar de sentirte pequeño y sentir envidia.

Nos vemos muy pronto.
No te olvides amar, y amarte.

Diana López Iriarte.
Escritora, conferenciante y consultora.