martes, 5 de marzo de 2019

"Luna Nueva: Confiar Donde la Vida Nos Está Llevando". Por Ale Arriagada.



Las palabras quedan cortas para describir las sincronías que ocurren en el cielo en estos momentos. Durante este mes hay muchos planetas en el signo de Piscis, el arquetipo del soñador, de la mente creativa, de aquel que se mantiene abierto y receptivo a las imágenes que emanan del planos sutiles, donde justamente se produce esta Luna Nueva hoy a las 17.05 hora en España a 15° de Piscis (Miércoles 6 de marzo en Chile a las 12:05).

El Novilunio ocurre en conjunción con Neptuno a 16°, arquetipo de la Gran Madre, símbolo de misticismo y la Conciencia Cristica, el estado interior de cada humano realizado. Neptuno está enseñándonos a expandir nuestros confines, a conectar la personalidad con las funciones del Ser, la mente racional con las percepciones sutiles, así elevar nuestra frecuencia.

Mercurio en Piscis que inicia su movimiento retrógrado del 06 al 28 de marzo, abre un espacio intuitivo durante el cual podemos reconocer heridas del pasado y realizar un proceso de liberación. 

Venus en Acuario y Urano entrando en Tauro están en mutua recepción, la necesidad de dar y recibir libertad se hará siempre más intensa.

Todo este movimiento es necesario para prepararnos a la entrada de Urano en Tauro que ocurre unas horas antes. Tauro y Piscis son los signos en que los planetas femeninos, Luna, Venus y Neptuno, difunden principalmente la misma frecuencia de receptividad, sensibilidad, aceptación, amor, acogida, presencia cariñosa. La sincronía de esta Luna Nueva conjunta a Neptuno, regente de Piscis, con la entrada del planeta de la Luz en Tauro es impresionante, es una potente invitación a abrir toda nuestra esencia a nuevos paradigmas destinados a convertirse en aquí hacia adelante en puntos de referencia revolucionarios.

La importancia del proceso de aceptación, dejando que todo sea lo que es, dejarnos ser lo que somos, más allá del juicio y la expectativa. El cambio de la relación con nuestras raíces, el encontrar un sitio en el mundo y el contacto con la Tierra.

Urano en Tauro desata y pone a disposición del cuerpo físico toda la energía que quedó atascada a causa de un trauma. 

Su luz va a descubrir el origen de los malestares físicos creados por somatizaciones importantes, para que cada uno a su modo, se tome la responsabilidad de sanar aquellas partes del cuerpo que han reaccionado a nuestra vivencia, contactar con la fuerza taumatúrgica innata en cada uno de nosotros,  ver y sentir los bloqueos interiores y empezar a crear puentes allí donde la energía dejó de fluir.

Se requiere tiempo, Urano tiene un tránsito lento, pero asistiremos a milagros durante este recorrido. 

“Deja de actuar como si fueras insignificante,
eres el Universo en éxtasis”. 
Rumi.

Ale Arriagada.
Escritora y Astróloga.
Instagram AleArriagada888
Facebook: Ale Arriagada.
www.alearriagada.com