viernes, 19 de agosto de 2016

"Eclipse Penumbral en la Luna Llena de Acuario: Satabisha"


Esta Luna Llena de Agosto junto al Eclipse penumbral, trae una información crucial para nuestro desarrollo en esta siguiente etapa de vida. La luna se encuentra pasando por la Estrella (nakshatra) Satabisha, ubicada en el signo de Acuario. El significado de esta estrella se le asocia a 1.000 sanadores y también los 1.000 pétalos de una flor.
Esta Luna llena, viene cargada con un potencial fuerte de sanación y de completar y cerrar ciclos. El símbolo de esta estrella (ubicada detrás de la Luna durante el eclipse), es un círculo que anuncia el cierre e inicio de ciclo. Desde haber sido testigos de un ciclo completo, comprender el aprendizaje, corregir internamente nuestros errores (pedir perdón), y encontrar nuestro propio Dharma (base ética necesaria para transitar en este mundo). En la India se le asocia a Satabisha con el Dios Varuna, quien nos trae este aprendizaje, de reconocer errores, perdonar y perdonarnos, para poder seguir caminando con una mochila ligera, pero llena del tesoro dorado, que es el comprender las leyes de este mundo y haber descubierto lo que nos conecta unos a otros y al universo, el “Amor”.
Parte del potencial cósmico de esta Luna llena, es que si se aprendió de lo vivido, posee el potencial de derrotar a nuestros enemigos, o la energía que se ha materializado en oposición a nuestro andar. Por ello que el aprendizaje más grande de todos, es saber que nuestro gran enemigo, se encuentra en nuestro interior, en forma de nuestros miedos y odios (no aceptación), que hemos tenido que vivir. Estas energías destructivas, destruyen el poder original en nuestro interior, el Amor. Y esto materializa enemigos físicos, que vendrán a oponerse a nuestros deseos y propósitos.
Varuna es el Dios de las aguas y las lluvias cósmicas. Es quien otorga la Sabiduría y la medicina que nos sana. Varuna es quien provee y mantiene las leyes naturales de la Justicia, y se dice que es quien provee las consecuencias kármicas, tanto de castigo y de rectitud, manteniendo así la balanza de la justicia sobre la tierra, por ende nuestra deudas kármicas, en toda la magnitud de cosas. Varuna es quien activa estos karmas, es quien trae la enfermedad, deudas y nos cobra bajo las leyes del universo lo que debemos. Simultáneamente es quien puede, sanarnos de la enfermedad, y perdonarnos un karma, mientras nosotros hayamos aprendido, crecido y aceptado lo que la vida nos ha dado, como algo natural a nuestro destino, sobre el cual hemos venido principalmente a crecer en Amor.
Satabisha contrarresta karmas difíciles 
a través de gracia divina y el arrepentimiento.
Esta Luna llena, nos invita muchas veces a la reclusión, a la mirada interna. Los mil pétalos de flores, representan el proceso místico del despertar de la energía kundalini interna, que nos lleva a la auto realización. Este proceso requiere de contemplación, una mirada interna profunda, auto aceptación y comprensión de la dualidad de este mundo. Bajo esta influencia, comprender desde un atisbo místico, como por ejemplo la existencia simultanea de mundos, la coexistencia de realidades, estas realizaciones pueden estar más cerca de nosotros si nos recluimos en la meditación interna.
Lo negativo de esta influencia, es que si no somos capaces de comprender y abrazar nuestro pasado, perdonar, y con ello lograr poner en movimiento nuestra energía nuevamente, esta influencia nos puede hundir en sentimientos de depresión, desolación y nos puede hacer sentir sumamente solos y abandonos en un mundo cruel e injusto. Creando un sentimiento de victimización, sentimientos de parálisis, apatía y sufrimiento.
Satabisha creará primero una crisis de sanación que busca llevarnos a una absoluta y total revitalización de nuestras energías.
Mirar la Luna esta noche, con un sentimiento de, que es lo que debo terminar de comprender y aprender, para poder seguir avanzando, es la pregunta esencial que debemos hacernos, bajo esta influencia cósmica que nos invita a reflexionar.
Escrito por Ricardo Bravo
Astrólogo Védico.
www.astrologiaindia.com
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"La Carga del Pasado".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El Poder del Ahora"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"¿Eres Víctima del Destino?"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────