martes, 16 de agosto de 2016

"Doce Ritos Que te Traen Felicidad"


Realmente nunca nos cansamos de pensar en la felicidad ¿cierto?
 La vida es mucho más amena 
cuando somos capaces de unirla a la alegría y a la gratitud.
Mientras tanto la ciencia continúa estudiando la felicidad, encontrando cada vez más formas en las que podemos acercar la, a veces elusiva, felicidad a nuestras vidas. Aquí te compartimos algunos rituales poco comunes que traen felicidad a tu vida respaldados por la ciencia:

1. Dormir en una pose de poder.

El año 2012 la psicóloga social Amy Cuddy dio una charla TED llamada “Poses de Poder”, donde explica que hay ciertas posturas que las personas podemos adoptar para sentirnos más empoderados ya que cambian nuestra fisiología y hace que nos percibamos de manera más poderosa.
Sentirse empoderado comienza la noche anterior. Cuddy dice que dormir en posición fetal o de lado con los brazos y piernas encogidos hacia el torso son consideradas como poses de bajo poder. Incluso puede hacer que te levantes sintiéndote sensible y vulnerable sin saber muy bien por qué.
Para evitar esta situación y despertarse optimista y con ganas de ganarle al día, se aconseja que duermas en una posición abierta y con tus piernas estiradas. Como la chica de la foto.

2. Amar los jueves… ¡y demostrarlo!.

Un reciente estudio del London School of Economics and Political Science en Reino Unido descubrió que el jueves resulta ser el día más feliz de la semana debido a su cercanía al tan ‘esperado’ fin de semana.  Además, junto con el miércoles, el jueves es también el día de la semana más productivo a nivel laboral, esto de acuerdo a otros estudios científicos.
No sólo eso, además descubrieron que la líbido tanto en hombres como en mujeres alcanza su peak los jueves, por lo que lo vuelve el mejor día para que las parejas se demuestran cuánto se aman en la intimidad.

3. Seguir el “número de oro”.

Esta teoría, desarrollada por la psicóloga positiva Bárbara Fredickson, propone que por cada experiencia negativa que tengas deberías tener tres positivas y así lograrás la felicidad. ¡A nosotros nos hace sentido!

4. Tocar a otras personas (apropiadamente por supuesto).

El contacto humano libera endorfinas como la serotonina, y reduce la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, haciendo que te sientas más relajado y contento, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Carolina del Norte.

5. Dejar que salga tu Picasso interno.

En el mismo estudio realizado por el London School of Economics and Political Science, se encontró que de las 6 primeras cosas que inducen felicidad, 4 estaban relacionadas con las artes:
  1. Intimidad con la pareja
  2. Deportes
  3. Teatro/Baile/Conciertos
  4. Cantar/Actuar
  5. Exhibiciones/Museo/Bibliotecas
  6. Hobbies/Artes/Manualidades
Recoger un lápiz y dibujar lo que sea, cantar en la ducha, hacer una pequeña actuación mientras se cuenta una historia o detenerse en la exhibición que está camino entre el trabajo y la casa son todas cosas que puedes hacer para aumentar tu felicidad día a día.

6. Cantar en la ducha.

Investigadores de la Universidad de Manchester University descubrieron que un órgano en el oído interno (que responde al sonido del canto) está conectado con los centros de placer de nuestro cerebro. Por lo que cantar, ya sea sólo en el auto o frente a todo un público (aunque seas horrible para cantar), contribuye con tu felicidad.

7. Inventar que estás feliz.

Lo sabemos — sonreír puede ser la última cosa que quieres hacer cuando estas de mal humor, pero realmente ayuda a convertir ese mal día en uno bueno. Los estudios dicen que sonreír, aunque sea fingidamente, ayuda a levantar nuestro ánimo. Así de poderosa es la sugestión…

8. Ser un nerd.

Tratar de aprender cosas nuevas que resultan interesantes (un deporte, un hobby, una actividad nueva) es un hábito que las personas felices comparten. Mantente al día de los avances del tu rubro de trabajo, tu profesión y las cosas que te interesan.

9. Decirle buenos días al sol.

“Iluminar tu habitación cuando te despiertas te ayuda a sentirte más feliz durante el día”, dice Michael Terman, el director del Centro de Tratamiento de Luz y Ritmos Biológicos de la Universidad de Colombia.
Abre tus cortinas en la mañana, la luz matutina es la luz que más nos aporta felicidad, así que si es que puedes sal a dar una vuelta de 15 minutos al aire libre antes de comenzar el día.

10. Mandar un mail buena onda.

La tecnología no es completamente mala. Tómate un break de todo el trabajo que tienes que hacer en el computador y busca una experiencia distinta via mail. “Nos enfocamos tanto en mostrar a las personas lo negativo que hay en la tecnología, pero nos olvidamos de decir lo poderoso que puede ser un mail positivo”, dijo el investigador de Harvard Shawn Achor.
Haz la prueba y ve como te resulta.

11. Salir a jugar.

Aprovecha tu jardín, sal a caminar un poco, recorre lugares que nunca antes has visitado y luego te darás las gracias. Un estudio encontró que salir a caminar en la naturaleza, aunque sea por un tiempo breve, ayuda a mejorar nuestro ánimo y disminuye nuestro estrés.

12. Darse las felicitaciones.

Hay mucho poder en los pequeños momentos. Ya sea subirte al auto y encontrar que están tocando tu canción favorita o llegar al lugar donde ibas a la hora que dijiste que lo harías, son estos pequeños “éxitos” del día los que hacen que tengamos una experiencia más positiva en generalsólo tenemos que celebrarlos.
Escrito por Paula Enei.
elvasomediolleno.guru