lunes, 9 de noviembre de 2015

"Purificar el Segundo Chakra: Sexualidad y Dinero".

                 El segundo chakra en concreto es responsable de nuestra energía sexual, 
la salud de nuestros órganos sexuales, las emociones y los deseos, 
la sensualidad y el dinero.

Ahí donde van tus emociones y tus ambiciones, tus secretos e intimidades, ahí está el llamado segundo chakra, por eso es importante purificarlo, para garantir una felicidad óptima en esta vida. Dime, ¿te sientes identificada/o con algo de esto?
– Sientes odio reprimido contra tu pareja, debido a temas sexuales en decisiones suyas?
– Dejas que otra gente maneje el dinero por ti, ¿quieres tener control sobre ello?
– Sientes que piensas demasiado en temas de dinero o sexo?
– ¿Qué tal la salud de tus ovarios, testículos, tracto urinario, riñones, o tu piel? Todas son partes del cuerpo con riesgo de dañarse por lo que estás pasando.
El segundo chakra también puede ocasionarnos otros tipos de problemas. Necesitamos dejar salir el odio acumulado, el miedo al sexo, no aceptarnos a nosotros mismos físicamente, o no gustarnos nuestra edad, pensar que todo nos sale mal y somos unos desgraciados. Purificar tu segundo chakra te hará olvidar estos problemas.
Por otro lado, nuestra energía sexual (a menudo mencionada como “kundalini”) está directamente conectada nuestra fuerza vital. Cuando nuestro kundalini se eleva como resultado de la práctica de la yoga kundalini, o práctica tántrica,hace que seamos más felices y alcancemos el denominado éxtasis natural.
Si esta fuerza vital se corta, tendremos problemas en la transformación de la fuerza vital en energía espiritual. Ya que la energía se mueve siempre hacia arriba, hacia la columna vertebral, para curar así las capas del aura más más elevadas.
A nivel físico y real, una mujer que está haciendo frente a la presión social por ser madre, comunista, o lesbiana, producirá más cortisol. Y eso hace que disminuya la progesterona, que afecta a la implantación del embrión en el útero, así como la oxitocina (la hormona del estrés). Además, el aumento de la norepinefrina y epinefrina suprime las hormonas sexuales. En los hombres, la ansiedad crea impotencia esperma debido a que las glándulas suprarrenales producen más cortisol y menos testosterona. Todo son grandes problemas sexualmente hablando.
Echando un vistazo a la sociedad, sufrimos de falta de alimentación a la zona baja de la espalda, donde se supone que debemos recibir nuestra energía sexual, el amor de nuestra casa, familia / comunidad, y el apoyo financiero. Para curar esto debemos estar dispuestos a sentir y expresar emociones, amarnos a nosotros mismos, asumir la responsabilidad y apoyar nuestros sueños y pasiones en esta vida.
Sobre una capa de creencia, tenemos que saber que el tener dinero no es lo más importante por pobres que seamos, y tener relaciones sexuales no resuelve los problemas de abandono. Así que si eres una Lolita escapada de casa con 16 años, no creas que por acostarte con tu profesor de 51 serás feliz. Por otro lado, tampoco es bueno negar de nuestras fantasías sexuales, por enfermizas que puedan resultar llegar a ser.
Sería una buena idea comunicarnos con nuestros amantes mucho más de lo que hacemos ahora, o a alguien en quien confiamos que puede trabajar con esta parte sagrada de nuestro cuerpo. La salud sexual es tan importante como la salud cardiovascular.
Fuente: Eco Remedios. 
www.tiempoconsciente.com
Imagen de antakaranamajadahonda.com
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
Segundo Chakra - Chakra Sexual – Svadhisthana:
Color: Naranja.
Alimentos: Líquidos.
Consecuencias de su mal funcionamiento: 
– Miedo al disfrute. 
– Aberraciones sexuales. 
– Desprecio del sexo. 
– Represiones de cualquier tipo de placer. 
– Bloqueos energéticos que coartan o limitan la expresión libre de nuestra personalidad.
Ejercicios para activar o desbloquear este chakra: 
– Todos los ejercicios relacionados con el movimiento y rotación de caderas, con el contacto y con el agua. 
– Bailes y danzas de caderas como merengue, salsa, danza del vientre, etc. 
– Natación, baños, duchas, jacuzzi, saunas. 
– Relaciones sexuales. 
– Ser consciente de tus emociones y sin reprimirlas porque son energía que quiere salir de tu cuerpo y expresarse. 
– Descubre las represiones que te han enseñado desde niño, desinhíbete, libérate y disfruta. Sonidos para armonizar los chakras – 
Segundo Chakra, mantra: VAM.


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
Tus Chakras
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
Siete Chakras
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────