lunes, 2 de noviembre de 2015

"La Esencia Del Mago Es La Transformación"


Algunas cosas sobre los magos:

-¿Quien soy yo? 
es la única pregunta que vale la pena hacerse
 y la única que nunca se responde.

-Nuestro destino es representar 
una infinidad de papeles, 
pero esos papeles 
no somos nosotros mismos.

-Los magos no creen en la muerte.
 A la luz de la consciencia, todo vive.

-Cuando se limpian las puertas de la percepción, 
comenzamos a ver el mundo invisible, el mundo del mago.

-La purificación consiste en liberarse de las toxinas de la vida:
 las emociones tóxicas, los pensamientos tóxicos, las relaciones tóxicas.

-El poder es una espada de doble filo. 
El poder del ego busca controlar y dominar. 
El poder del mago es el poder del amor.

-El mago vive en estado de conocimiento.
 Este conocimiento dirige su propia satisfacción. 
El mago no trata de resolver el misterio de la vida. 
Está aquí para vivirla.

-Cuando aprendamos a vivir con todas nuestras cualidades opuestas,
 viviremos nuestro yo total, al igual que el mago.

-Somos el mundo. 
Cuando nos transformemos, 
el mundo en el cual vivimos también se transformará.

-El orden humano está hecho de reglas. 
El orden del mago no tiene reglas, fluye con la naturaleza de la vida.

-Hay un número infinito de planos de consciencia. 
El mago existe simultáneamente en todas las épocas. 
El mago ve versiones infinitas de cada suceso.

-Para el mago las coincidencias no existen. 
Cada suceso existe para develar otra capa del alma.

-Los magos jamás condenan el deseo. 
Fue siguiendo sus deseos como se convirtieron en magos.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

“El Mayor Bien Que Puedes Hacer Por El Mundo 
Es Convertirte En Mago”

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────


Pasos en el camino de la Sabiduría, Deepak Chopra.


Lección 1:
En todos nosotros existe un mago. Este mago lo ve y lo sabe todo. El mago está más allá de los antónimos luz y oscuridad, bien y mal, placer y dolor. Todo lo que el mago ve tiene sus raíces en el mundo invisible. La naturaleza refleja los estados anímicos del mago. Puede que el cuerpo y la mente duerman, pero el mago siempre está despierto. El mago posee el secreto de la inmortalidad.

Lección 2:
El retorno de lo mágico sólo puede suceder con el retorno de la inocencia. La esencia del mago es la transformación.

Lección 3:
El mago contempla cómo el mundo viene y se va, pero su alma mora en reinos de luz. El escenario cambia, el vidente sigue siendo el mismo. Tu cuerpo no es más que el lugar que tus recuerdos llaman “hogar”.

Lección 4:
¿Quién soy yo? Es la única pregunta que merece hacerse y la única que nunca recibe respuesta. Es tu destino interpretar infinidad de papeles, pero estos papeles no son tú mismo. El espíritu es no local, pero deja tras de sí una huella dactilar, a la cual llamamos “cuerpo”. Un mago no cree ser un acontecimiento local que sueña con un mundo más amplio. Un mago es un mundo que sueña con acontecimientos locales.

Lección 5:
Los magos no creen en la muerte. A la luz de la conciencia, todo está vivo. No hay principios ni finales. Para el mago estas cosas son sólo construcciones mentales. Para estar plenamente vivo, tienes que estar muerto para el pasado. Las moléculas se disuelven y desaparecen, pero la conciencia sobrevive a la muerte de la materia sobre la cual cabalga.

Lección 6:
La conciencia del mago es un campo que existe en todas partes. Las corrientes de conocimiento que contiene el campo son eternas y fluyen eternamente. Siglos de conocimiento están comprimidos en momentos reveladores. Vivimos como ondas de energía en el vasto océano de energía. Cuando dejas al ego a un lado, tienes acceso a la totalidad de la memoria.

Lección 7:
Cuando las puertas de la percepción sean purificadas, empezarás a ver el mundo invisible… el mundo del mago. Hay un manantial de vida dentro de ti adonde puedes acudir en busca de purificación y transformación. La purificación consiste en liberarse de las toxinas que hay en tu vida: emociones tóxicas, pensamientos tóxicos, relaciones tóxicas. Todos los cuerpos vivos, así los físicos como los etéreos, son haces de energía que pueden percibirse directamente. ¿Y si durmieses, y si, al dormir, soñases? ¿Y si, en tu sueño, subieras al cielo y allí arrancases una extraña y bella flor? ¿Y si, al despertar, tuvieses la flor en la mano? Entonces, ¿qué?

Lección 8:
El poder es una espada de dos filos. El poder del ego intenta controlar y dominar. El poder del mago es el poder del amor. La sede del poder es el yo interior. El ego nos sigue como una sombra oscura. Su poder es embriagador y causa adicción pero es esencialmente destructivo. El choque eterno del poder termina en unidad.

Lección 9:
El mago vive en un estado de conocimiento. Este conocimiento orquesta su propia realización. El campo de la conciencia se organiza en torno a nuestras intenciones. El conocimiento y la intención son fuerzas. Lo que tienes la intención de hacer cambia el campo a favor tuyo. Las intenciones comprimidas en palabras envuelven poder mágico. El mago no trata de resolver el misterio de la vida. Está aquí para vivirla.
Lección 10:
Todos tenemos un yo espectral que forma parte de nuestra realidad total. El espectro no ha venido ha hacerte daño, sino a señalar dónde estás incompleto. Al abrazar el espectro, se le puede curar. Al curarlo, se convierte en amor. Cuando puedas vivir con todas tus cualidades opuestas, estarás viviendo tu yo total como el mago.

Lección 11:
El mago es el maestro de alquimia. La alquimia es transformación. Por medio de la alquimia comienzas la búsqueda de la perfección. Tú eres el mundo. Cuando te transformes, el mundo en que vives también se transformará. Los objetivos de la búsqueda (heroísmo, esperanza, gracia y amor) son la herencia de lo intemporal. Para recabar la ayuda de un mago, debes ser fuerte en la verdad, en vez de terco en el juicio.

Lección 12:
La sabiduría está viva y, por tanto, es siempre impredecible. El orden es otra faz del caos, el caos es otra faz del orden. La incertidumbre que sientes en tu interior es la entrada a la sabiduría. La inseguridad estará siempre con el que busca, que continúa tropezando, pero nunca se cae. El orden humano está hecho de reglas. El orden del mago no tiene ninguna regla… fluye con la naturaleza de la vida.

Lección 13:
La realidad que experimentas es una imagen reflejada de tus expectativas. Si proyectas la misma imagen todos los días, tu realidad será la misma todos los días. Cuando la atención es perfecta, crea orden y claridad a partir del caos y la confusión.

Lección 14:
Los magos no lloran las pérdidas, ya que lo único que puede perderse es lo irreal. Piérdelo todo, y lo real permanecerá. En los escombros de la devastación y el desastre están enterrados tesoros ocultos. Cuando mires en las cenizas, mira bien.

Lección 15:
En la medida en que conoces el amor, te conviertes en amor. El amor es más que una emoción. Es una fuerza de la naturaleza y, por tanto, tiene que contener verdad. Cuando pronuncias la palabra “amor”, puedes captar el sentimiento, pero la esencia no puede expresarse con palabras. El amor más puro se encuentra donde menos se espera… en el desapego.

Lección 16:
Más allá de estar despierto, soñar y dormir hay infinitos reinos de la conciencia. Un mago existe simultáneamente en todos los tiempos. Un mago ve infinitas versiones de todo acontecimiento. Las líneas rectas del tiempo son en realidad hilos de una red que se extiende hacia el infinito.

Lección 17:
Los buscadores nunca se pierden porque el espíritu siempre les está haciendo señas. Los buscadores reciben constantemente pistas del mundo del espíritu. La gente corriente llama a estas pistas “coincidencias”. El mago no cree en las coincidencias. Todo acontecimiento existe para revelar otra capa del alma. El espíritu quiere conocerte. Para aceptar su invitación, tienes que estar indefenso. Cuando busques, empieza en tu corazón. La cueva del corazón es el hogar de la verdad.

Lección 18:
La inmortalidad puede vivirse en medio de la mortalidad. El tiempo y lo intemporal no son antónimos. Porque lo abarca todo, lo intemporal no tiene antónimo. En el nivel del ego luchamos por resolver nuestros problemas. El espíritu considera que esa lucha es el problema. El mago es consciente de la batalla entre el ego y el espíritu, pero se da cuenta de que ambos son inmortales y no pueden morir. Cada aspecto de ti es inmortal, incluso las partes que con más severidad juzgas.

Lección 19:
Los magos nunca condenan el deseo. Fue siguiendo sus deseos que se convirtieron en magos. Todo deseo es fruto de algún deseo anterior. La cadena del deseo no termina nunca. Es la vida misma. No consideres ningún deseo inútil o erróneo… algún día cada uno de ellos se cumplirá. Los deseos son semillas que esperan el momento de brotar. De una sola semilla de deseo nacen bosques enteros. Acaricia todos los deseos en tu corazón, por triviales que puedan parecer. Un día estos deseos triviales te llevarán a Dios.

Cuando se habla de Mago, también se refiere a la Maga: Maga y Mago.

Plano Creativo.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Para Un Mago, El Mundo Resplandece De Novedad
Dice Deepak Chopra, en “El sendero del mago”:

La inocencia es nuestro estado natural, antes de quedar oculto detrás de nuestra imagen de nosotros mismos. Cuando nos miramos, incluso con la intención de ser totalmente sinceros, vemos una imagen construida a través de los años, de capas complejamente entretejidas. Las líneas y arrugas que surcan nuestro rostro cuentan la historia de alegrías y tristezas pasadas, triunfos y derrotas, ideales y experiencias.

¿Cómo es la mirada de un mago?
El mago se ve a sí mismo donde quiera que mira porque su vista es inocente. No está nublada por los juicios, los rótulos y las definiciones. El mago sabe de todas maneras que tiene ego e imagen de sí mismo, pero no se deja distraer por esas cosas. Las ve contra el telón de la totalidad, el contexto completo de la vida.

¿Qué es el ego?
El ego es el “yo”; es nuestro punto de vista singular. En la inocencia, ese punto de vista es puro, como una lente transparente. Pero sin la inocencia, el foco del ego se distorsiona notablemente. Cuando creemos conocer algo (incluidos nosotros mismos), en realidad estamos viendo nuestros propios juicios y rótulos.

¿Cómo es posible que el mago vea las novedades?
Al no tener rótulos para nada, el mago ve las cosas siempre nuevas. 
Para él la lente está limpia, de manera que el mundo resplandece de novedad.