jueves, 19 de marzo de 2015

"Té de Lechuga Para Dormir".

Un gran número de personas en el mundo padecen de insomnio, despertándose un sin número de veces durante la noche. El insomnio es producido por el estrés y las preocupaciones, ya sean laborales o familiares. Los distribuidores de fármacos para el insomnio son los más beneficiados con este problema tan habitual, haciendo adictas a las personas que quieren erradicar esta afección de sus vidas.
Sin embargo, cada vez, más personas recurren a la medicina natural para tratar de apalear este problema. Lo cual ha convertido al té de lechuga para dormir en uno de los remedios naturales más populares para el insomnio. A diferencia de los medicamentos, los remedios naturales proporcionan un sin número de ventajas: no producen efectos secundarios, problemas de salud a largo plazo o problemas de adicción, además son mucho más baratos que cualquier fármaco.

 Té de lechuga para dormir.

El cultivo de la lechuga data desde hace 2,500 años de antigüedad. Fue descubierta por los persas, romanos y griegos. La lechuga es una planta exclusiva de regiones semi-templadas y se cultiva para propósitos alimentarios. Debido a los cultivos en invernaderos, se puede consumir durante todo el transcurso del año.
La lechuga es una planta que se caracteriza por sus jugosas hojas verdes y se utiliza principalmente en la elaboración de ensaladas. Sin embargo, la lechuga no solo sirve para comer, también tiene propiedades medicinales. La lechuga posee propiedades que dan un efecto tranquilizante, calma los nervios, ayuda hacer la digestión y controla los latidos del corazón, en sí, la lechuga puede ayudarte a dormir sin interrupciones provocadas por el insomnio. Así que, si estas padeciendo de insomnio es hora de prepararte un té de lechuga para dormir mejor.
Los ingredientes que se ocupan para preparar un té de lechuga.
Se ocupa solo la parte central y el tronco de la lechuga 
con medio litro de agua.
Su manera de preparación es la siguiente: Pon a hervir el agua, al momento que este hirviendo agregarle las partes de la lechuga y dejar hervir por 5 minutos, luego retira la olla del fuego y deja reposar el té por 10 minutos y proceda a colar. Este te de lechuga puedes tomarlos unos 20 minutos antes de acostarte.