lunes, 9 de marzo de 2015

"Remedios Para Sanar Ansiedad".


Todos hemos experimentado en mayor o menor grado ansiedad.
 Las preocupaciones, responsabilidades, estrés, nos afectan a todos 
y cada uno reacciona de distinta manera.

Para tratarla hay remedios seguros y con resultados demostrados que nos pueden ayudar a reducir nuestros niveles de ansiedad, aquí os dejo 10 que no esta de más tener en cuenta.

1Valeriana: Es un sedante, además de reducir la ansiedad produce sueño, por eso, si tienes una temporada de estrés es mejor que la tomes por la tarde, no por la mañana, porque te dará sueño.

2. Manzanilla: Una infusión de manzanilla te ayudar a relajarte. Algunos componentes de esta planta, actúan sobre receptores neuronales que por ejemplo medicamentos como el Valium. Una forma sana y segura de relajarte.

3. Omega 3: ¿Sabías que consumir Omega 3, además de beneficios cardiovasculares también ayudan a combatir la depresión?. Hay estudios que sugieren que tomar Omega 3 protegen frente a la depresión y la ansiedad. Pescados como el salmón, atún, anchoas, sardinas, son las principales fuentes de Omega 3.

4. Ejercicio: Hacer 20 minutos de ejercicio disminuye la ansiedad de forma significativa, ayuda a espejar la mente, es un antídoto contra la depresión, ayuda a  y afrontar los problemas desde otras perspectivas, asi que no dejes nunca el deporte de lado, sus beneficios a nivel físico y mental son muy valiosos.

5. Controla la respiración: Cuando tenemos ansiedad tendemos a hiperventilar. Si la ansiedad va en aumento nuestra respiración será cada vez más rápida, esto nos producirá temblores, mareos, pudiendo llegar incluso a desmayarnos. Una forma de controlar la ansiedad muy efectiva es controlar la respiración. Bien sea mediante técnicas como ir contando cada vez que inspiras y expiras o en los caso de mayor ansiedad respirar en una bolsa de papel durante unas cuantas ayudará mucho ya que disminuirá el nivel de oxígeno que ya tenemos disparado y aumentará el de CO2 que, por el contrario, en este estado esta por debajo de los valores normales.

6. Flor de la pasión: Su extracto es un sedante y ayuda a controlar la ansiedad.  Hay estudios que demuestran que su extracto puede reducir la ansiedad a los mismos niveles que un medicamento. Además se utiliza para combatir el insomnio.

7. Lavanda. El aroma de esta flor reduce los niveles de ansiedad.

8. Música: Escuchar nuestra música favorita reduce los niveles de ansiedad, nos ayuda disfrutar y desconectarnos.

9. Comer algo: En los momentos en que sintamos mucha ansiedad, comer algo rápido puede ayudar a calmarnos -unos pocos frutos secos, una onza de chocolate negro-, ya que la ansiedad suele cursar con una disminución del azúcar.

10. El calor: Es sabido que una sauna produce relajación. Con el calor, se reduce la  tensión muscular y disminuye la ansiedad. Calentar el cuerpo afecta al estado de ánimo ya que actúa sobre el neurotransmisor serotonina.


 Así que si te sientes estresada, un buen plan sería tomarse una infusión de valeriana, darse un baño en agua caliente mientras escuchas tu música favorita y utilizar un gel de lavanda.


Imagen de tech.batanga.com