domingo, 16 de marzo de 2014

"Luna Llena en Virgo". Notas Astrológicas por Patricia Liles.


Virgo, tan práctico, tan eficiente y juicioso nos ayuda a hacer descender la unión muy abierta de Piscis con el Espíritu al plano tierra y aplicarla con propósito. Los signos de tierra se refieren a la experiencia práctica, tangible. Como segundo signo de tierra, Virgo combina esta funcionalidad con su regente mental, Mercurio, y el resultado es el beneficio del discernimiento, la capacidad para analizar, mejorar y perfeccionar, y las habilidades para organizar y crear orden y eficiencia.

El símbolo de Virgo es ‘la virgen’ en el sentido de ser la totalidad en sí misma, enfocada internamente hacia la sabiduría interior y el auto análisis. La Virgen que sostiene la espiga de trigo representa la capacidad discriminatoria para separar el “trigo de la paja” – lo que es esencial, lo que no es útil.

Virgo y su regencia de la 6 ª casa también se refiere al refinamiento de los aspectos prácticos de una vida en la Tierra en la forma de nuestra salud, cómo servimos, nuestras relaciones diarias de trabajo. Virgo rige los intestinos donde asimilamos y digerimos y donde experimentamos las ‘reacciones instintivas en las tripas’. Virgo es ‘el Ayudante’, ‘la mano derecha’, ‘el Perfeccionista’, el Cromwell para Enrique Virgo y su regencia de la 6 ª casa también se refiere a la refinación de los aspectos prácticos de la vida en la Tierra en forma de nuestra salud, cómo servimos, nuestras relaciones laborales diarias. Virgo rige los intestinos donde asimilamos y digerir y donde experimentamos instintivos "reacciones viscerales. Virgo es "el Consolador", "la mano derecha", "el Perfeccionista ', el Cromwell de Enrique VIII. Por supuesto, demasiado de una buena cosa lleva Virgo que preocuparse, se pierden en los detalles, y perder el panorama general y luego controlar y criticidad se haga cargo. No es divertido. Por suerte, la compasión de Piscis, la sensibilidad y el perdón son la energía de equilibrio perfecto hecho descender el signo opuesto a Virgo. Por supuesto, mucho de algo bueno hace que Virgo se preocupe, se pierda en los detalles y pierda el panorama mayor y entonces el control y la crítica toman posesión. No es divertido. Con suerte, la compasión, sensibilidad y perdón de Piscis son la energía perfecta de equilibrio otorgada desde el signo opuesto de Virgo.

La diosa asteroide, Vesta también rige Virgo conjuntamente con Mercurio. En esta magnífica carta de Luna Llena vemos tanto a Mercurio como a Vesta involucrados en una formación de Rectángulo Místico conjuntamente con Palas Atenea (mostrando nuestra inteligencia creativa, sabiduría y justicia) y el Nodo Sur (lo que quisiéramos trasmutar del pasado en esta vida). Esta formación benevolente y armoniosa proporciona la oportunidad muy real de traer a la manifestación sus ideas creativas. Hemos sido bendecidos con esta formación en las últimas lunas, cómo ofreciéndonos la oportunidad para alinear poderosamente nuestros cuerpos/mentes/espíritus con las energías que ahora se abren ante nosotros antes de que seamos puestos a prueba por parte de la astrología desafiante de finales de abril. Se ofrece un apoyo magnánimo para nuestra evolución – personal y colectivamente.

Ahora a medida que la Luna llega a su plenitud trabajen con la polaridad de fortalecimiento de su conexión y confíen en el Espíritu mientras dan esos pasos prácticos necesarios para hacer realidad sus planes. Enfóquense en la verdad de que cada pensamiento en el que pongan su poderosa atención e intención se manifestará y ustedes estarán utilizando bien esta energía fuego/aire del Rectángulo Místico.

El Equinoccio de Aries, el punto de equilibrio, que marca el primer día de primavera en el Hemisferio Norte y Otoño en el Hemisferio Sur es el jueves, 20 de marzo. Un tiempo de equilibrio solar con días y noches iguales independientemente de dónde estén en el planeta. Al terminar el ciclo zodiacal con Piscis a 30º podemos entregarle al Espíritu todo lo que ya no sirva a nuestra visión y a quienes somos en este momento. A 0º de Aries plantamos nuestras semillas de nuevos comienzos. 

¿Cuáles son sus intenciones para la próxima estación/tres meses? 
Lo que siembren ahora crecerá y dará frutos en la estación por venir. 

20 de marzo Equinoccio de Primavera/Sol entra en Aries a las 10:57 AM MDT
30 de marzo Luna Nueva a 10º de Aries, 12:44 PM MDT
15 de abril Luna Llena a 25ª de Libra, 1:43 AM MDT