domingo, 2 de marzo de 2014

"Infusiones Herbales Medicinales".


Las infusiones herbales medicinales son una de las formas más conocidas de utilizar la medicina natural para nuestro propio beneficio. Son fáciles de hacer y existe una gran variedad según las dolencias que tengamos. Sin duda alguna todos son beneficios, por eso hoy queremos mostrarte las 10 más famosas, ¿quieres saber cuáles son?.
Té negro
El té negro tiene notables propiedades antioxidantes que lo hacen excelente para luchar contra el cáncer -especialmente de mama y de estómago-, cuida el corazón, estimula el sistema inmune, quema grasas, lucha contra los virus, elimina el colesterol, evita que las arterias se tapen.
Té de manzanilla
La infusión de manzanilla mejora el sistema digestivo, evitando la indigestión, los gases y la hinchazón. Ayuda a lidiar mejor con el estrés, relaja el cuerpo y la mente y ayuda a dormir mejor; aunque no debe ser consumido por alérgicos a la planta y aquellas personas que tengan anticoagulantes como la warfarina.

Té de jengibre

El jengibre es energizante y estimulante, permite mejorar la digestión, alivia las náuseas y tiene propiedades antiinflamatorias que permiten disminuir el dolor producido por la artritis. Evitar si consumimos warfarina o medicamentos similares.

Té de menta

La menta nos ayuda a digerir mejor la comida, por lo que es ideal hacer una infusión herbal si nos sentimos mal del estómago tras una comilona. También está prescrita para personas con cálculos biliares, alivia náuseas, vómitos y mareos, refresca el aliento aunque no está recomendada para aquellos que padecen de acidez. Controla los dolores musculares, elimina la congestión, el asma leve y la tos y disminuye el estrés.
Té de lavanda
Esta infusión herbal medicinal se hace con la lavanda seca y se utiliza para aliviar la tensión de la mente y el cuerpo, induce el sueño, elimina la depresión. También trata las flatulencias, cólicos, problemas intestinales, problemas en el pecho -asma, bronquitis, tos- y reduce la fiebre.
Té de melisa
La melisa calma los nervios y la ansiedad, alivia los dolores producidos por el herpes genital. Mezclara con la valeriana, elimina el estrés, la ansiedad y el insomnio. Regula la tiroides, y junto con la menta calma los dolores de estómago.

Té de romero

El romero es antiespasmódico, digestivo, alivia la tos y el asma y sirve para tratar diferentes problemas en el hígado y la vesícula biliar. Deja de utilizar esta hierba aromática solo para cocinar y anímate a preparar una infusión herbal medicinal.

Té de hibisco

Esta infusión se realiza con flores secas de Hibisco y entre sus beneficios se encuentra la reducción de la presión arterial, la reducción del colesterol, el fortalecimiento del sistema inmune. Además, contiene variedad de antioxidantes necesarios para luchar contra diferentes enfermedades.

Té verde

El té verde es una de las infusiones herbales medicinales más conocidas, se utiliza para reducir el riesgo de cáncer -destruye algunos tumores- y eliminar la acción de factores de riesgo externos como la contaminación y el cigarro. Todo esto se debe a los polifenoles, unos potentes antioxidantes que luchan contra los radicales libres.
Reduce los niveles de colesterol en sangre, promoviendo la salud del corazón y evitando el fallo cardíaco. Es excelente contra virus de todo tipo y para prevenir las caries y otras enfermedades bucales.
Té de cardamomo
El té de cardamomo es dulce y picante al mismo tiempo, y también muy aromático. Trata la indigestión, previene el dolor estomacal y alivia los gases. Se puede beber una taza si nos sentimos mareados, y combate enfermedades pulmonares en las que tenemos muchas flemas. Es útil en aquellas mujeres que tienen cambios de humor durante el período menstrual.
Fuente: otramedicina.imujer.com