martes, 11 de marzo de 2014

"Higos".


Tanto frescos como secos, los higos son una importante fuente de energía natural, los mismos no contienen grasas ni colesterol ni sodio, en cambio se encuentra en ellos abundantes fibras muy necesarias entre otras cosas para disminuir problemas de origen cardíacos gracias a su alto contenido de polifenoles.

Sus propiedades nutritivas son tan saludables que es indispensable incorporarlos a las dieta habitual de niños, personas mayores, mujeres en gestación y deportistas, dado su gran aporte energético y su contenido de fibra es muy eficaz en trastornos intestinales, también por su contenido de potasio, hierro y vitamina C lo que hace que los higos sean una fuente inagotable de nutrientes muy beneficiosa para el organismo en general.

El higo fresco está compuesto por 80% de agua y 12% de azúcar, es ideal consumirlo maduro ya que es muy digestivo, debido a que contiene una sustancia llamada cradina, en el se encuentran también ciertas cantidades de ácido cítrico, pentonasa, ácido málico y ácido acético.
Su contenido en grasas es mínimo al igual que en proteínas, pero en cambio aporta agua, minerales y fibras en cantidades considerables.

Aportes y beneficios:
- Es recomendable en problemas de sistema respiratorio, dolor de garganta, bronquitis, catarros y tos. Contiene también una fibra llamada lignina muy eficaz en corregir trastornos de intestino o estreñimiento crónico.


- Tiene un alto contenido en calcio, este mineral es esencial para la formación ósea del ser humano, además aumenta la densidad y facilita el correcto desarrollo de los huesos.


- Es rico en hierro que es de gran ayuda para personas con anemia o problemas causados por dolores menstruales. También contiene baenzaldehyde, el cual actúa como agente anticancerígeno. Facilita problemas de digestiones lentas ya que posee enzimas y flavonoides que favorecen notablemente el proceso digestivo.


- Los higos tienen una alta concentración de polifenoles que combaten los riesgos de sufrir trastornos cardiovasculares.


- Debido a la gran cantidad de carbohidratos que tiene son una importante fuente de energía. Son muy efectivos cuando se tiene afecciones bucales, llagas, aftas,etc. 


- El higo también tiene cualidades laxantes y diuréticas por ser un producto natural es recomendable para ser consumido por niños pequeños, adultos, ancianos, mujeres en gestación, estudiantes y para los que hacen actividades físicas.


- Tienen un alto contenido de azúcar, 250g de fruta aportan 1300 calorías y 12 gr de proteínas, también tienen vitaminas A, B1, B2, B3, C, calcio y hierro.

Luzvida wheatgrass ~ luzvida