lunes, 14 de mayo de 2012

Ritual "Fuego Hopi, Fuego de la Paz"



155196 119940238073778 100001734060215 146283 1966313 N
El Fuego Hopi de la Paz es un ritual sencillo y profundo, en el que nos conectamos con el Fuego Sagrado para rezar juntos por la Paz en la Tierra, entre todos los seres vivos, en todos los mundos, y también en nuestro interior.

Una vez al mes, y siempre en la fecha que coincide con el número del mes (el 1 de enero: mes 1, el 2 del 2, el 3 del 3, el 4 del 4, el 5.5, etc.) nos reunimos y hacemos un círculo de piedras, construímos la torrecita de madera (que representa a los hombres alrededor, y a las mujeres y los niños en el interior) y encendemos el Fuego. Luego invocamos al Gran Espíritu y a la Madre Tierra, pedimos permiso a los Espíritua del Lugar y comenzamos a rezar agitando nuestra maraca, rezamos en voz alta por la paz de nuestros seres queridos, de los enfermos o de lo que sufren por algo, de los lugares donde hay conflicto, o por nosotros mismos…. la maraca va pasando de mano en mano siempre en círculo, algún hermano reza por los animales, otro reza por los presos, alguna hermana reza por los niños maltratados, alguien pide por el Amazonas…. y seguimos rezando mientras el Fuego absorve nuestras plegarias y las transforma en luz que viaja…. a medida que va dando vueltas la maraca el círculo reza por todo y todos, y nos asombramos de los temas que surgen y por los que también hubiéramos querido pedir, entonces decimos Oh..! y acompañamos la plegaria. 
Luego ya quedan sólo brasas, entonces empezamos a agradecer y dar al Fuego a cambio de tanto que hemos recibido; le regalamos inciensos, salvia, hiervas aromáticas, mirra, copal, palo santo….los hermanos traen las cosas buenas que alimentan al Espíritu, el humo blanco se eleva y da la vuelta por el círculo, nos limpia y bendice, nosotros seguimos agradeciendo y rezando y el humo lleva nuestras oraciones al cielo mientras la brasa se va transformando en ceniza. Cuando ya la ceniza se puede recoger la tomamos para llevarla con nosotros, usaremos esa ceniza cuando necesitemos la paz y la sanación que hemos obtenido del ritual, la mezclaremos con la ceniza de otros fuegos que se realizan en otras partes de la Tierra, y con la de los próximos fuegos….
Nos vamos reconfortados y llenos de Paz, sabiendo que hemos rezado por todo lo que nos preocupa confiamos en el Gran Poder de la Oración y nos sentimos preparados para vivir otro mes con alegría y belleza en el Sagrado Suelo de Nuestra Madre, la Tierra, Tara Pachamama, bajo la protección de Nuestro Padrecito Cielo, Tata Inti, Tunkashila, Wakan Tanka, Gran Espíritu.
Los que no puedan venir sepan que rezaremos por ustedes y así también estaremos unidos, cada uno puede mandar sus oraciones encendiendo una vela desde donde esté y unirse espiritualmente con nosotros.
Kwak wha , Lolmani (Thank you, may there be good things in the future).
Lee Wayne Loamayestewa.
Kikmongwi, Chief of Shungopavi Village.
Fuente: http://www.aliciahamm.net/page1.php