viernes, 21 de septiembre de 2018

"Afirmaciones Para Cada Centro de Energía o Chakra".



Centros de Energía o Chakras.
Chakra de la Raíz.
(Suelo Pélvico)

Me siento físicamente vibrante, saludable y de gran alcance en el mundo.
Me siento como en casa aquí, ahora.
Siento que pertenezco a este mundo.
Amo la vida.
Tengo un fuerte deseo de vivir y experimentar.
Amo mi cuerpo, lo aprecio y lo cuido como un tesoro maravilloso.
Soy una persona de alta energía, en constante movimiento, con audacia por la vida.
Tengo y siento tranquilidad, firmeza, estabilidad.
Me siento y estoy seguro/a.
Soy amado/a.
Me siento firme.
Me siento cómodo/a en mi familia.
Tengo una profunda conexión con la tierra.
Aprecio a la naturaleza.
Estoy en sintonía con los ciclos.
Siento gratitud por los regalos de la tierra.
Me siento cómodo/a con mi cuerpo físico.
Disfruto del movimiento.
Me siento protegido/a.
Me siento y estoy confiado/a.
Soy estable.
Soy disciplinado/a.
Me concentro,
Soy vital.
Soy sensata/o.
Siento ganas y entusiasmo de vivir la vida.


Chakra Sacro.
(Detrás del ombligo)


Me expreso creativamente, me siento de maravilla.
Tengo un fuerte impulso sexual saludable.
Me siento confiado y plena/o sexualmente.
Puedo dar y recibir placer.
Estoy en sintonía con mis sentimientos.
Soy creativo/a, y confiado/a.
Soy optimista.
Expreso mi sexualidad sin miedo ni culpa.
Tengo una actitud hacia las finanzas equilibrada y generosa.
Acepto mis sentimientos, tengo fluidez.
Acepto los sentimientos de los otros.


Chakra del Plexo solar.
(Boca del estómago)

Sé lo que quiero, y tengo confianza en manifestarlo.
Soy capaz de manifestar lo que quiero.
Tomo decisiones y actúo de acuerdo a ellas.
Estoy consciente de mis emociones y las puedo controlar.
Soy capaz de resolver a través de mi mente en unión con mis sentimientos.
Logro traducir mis intenciones y mis deseos en manifestaciones.
Tengo una excelente autoestima.
Me amo.
Me quiero.
Me honro.
Me apruebo.
Me valoro.
Estoy empoderada.
Soy digna.
Soy firme.
Se poner límites.
Tengo poder interior.
Tengo fuerza de voluntad.
Tengo iniciativa.
Soy responsable.
Soy constante.
Tengo confianza.
Tengo entusiasmo.
Soy espontanea.

Chakra del Corazón.
(Detrás del esternón, centro del pecho)


Siento amor incondicional.
Tengo relaciones sanas.
Me amo a mí mismo/a, a mis amigos y a mis familiares.
Tengo un fuerte sentido de compasión hacia todos los seres vivos.
Vivo en armonía con las demás personas.
Puedo aceptar a los demás como son, sin necesidad de que cambien.
Puedo perdonar con facilidad los errores de los demás.
Soy bueno/a cooperando.
Puedo quedarme en el momento presente,  y dejar los resultados para el Universo.
Soy amable.
Soy generoso/a.
Soy receptivo/a.
Soy empático/a.
Soy responsable.
Soy sensible.
Soy altruista. 

Chakra de la Garganta.
(Centro de la garganta)


Me expreso con habilidad, facilidad y amabilidad.
Soy auto disciplinado/a.
Estoy en resonancia con mi verdad interna y puedo expresarla con honestidad.
Escucho y soy escuchado/a.
Tengo discernimiento.
Tengo inspiración.
Soy creativo/a.
Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz y exitoso/a.
Asumo la responsabilidad de mi vida en vez de culpar a otros por mis problemas,  no espero que otros a cuiden de mí.
Hago siempre lo mejor que puedo, y me siento digna/o de recompensa o compensación por mis esfuerzos.
Tengo suficiente fe en mí mismo/a a asumir riesgos, aceptar los desafíos, y crear vías de realización.

Chakra del Tercer ojo.
(En el centro del cerebro, altura de las cejas)

Estoy mentalmente fuerte y soy capaz de resolver las cosas. 
Tengo un montón de ideas creativas, y el hábito de tomar las medidas necesarias para hacerlas realidad.
Soy capaz de visualizar mis metas y sueños.
Puedo definir objetivos realistas y alcanzables.
Entiendo conceptos mentales.
Tengo ideas creativas.
Estoy conectado/a con mi voz interior y ella guía mis decisiones.
Soy intuitivo/a.
Tengo claridad de pensamientos.
Tengo habilidades intelectuales y psíquicas.

Chakra de la Corona.
(En el centro de la cabeza, arriba)


Estoy en mi Ser.
Me siento pleno/a.
Tengo fe.
Confío en la vida.
Me siento radiante.
Estoy en unidad con la vida espiritual y mundana.
Soy compasivo/a.
Soy desapegado/a.
Tengo conexión con la fuente.
Me siento como si yo fuera parte de algo grande y maravilloso.
Me siento conectado/a a Dios/Espíritu del Universo, y siento que mi vida tiene un propósito.
Soy capaz de verme a mí mismo/a con honestidad, y descubro las lecciones de mis experiencias con el fin de desarrollar la sabiduría.


Octavo centro de energía: Ka (*).

Ubicado por encima de la cabeza, a 40 cms (aprox). No guarda relación con el cuerpo físico. Los antiguos egipcios lo llamaban Ka.
Representa la conexión con el cosmos, con el universo, con el todo. Cuando este centro se activa, te sabes merecedor/a de tus dones, y eso te permite experimentar revelaciones, epifanías e inspiración cuya frecuencia e información que no procede de recuerdos almacenados en el cerebro y el cuerpo físico, sino directamente del universo, del campo unificado. A través de este centro accedemos al banco de datos y a la memoria del campo cuántico.

(*) Descripción del Octavo Chakra por Joe Dispenza, 
en su libro "Sobrenatural". 

Copyright© Marcela Paz 
Imagen de ar.pinterest.com