martes, 29 de mayo de 2012

¿Están Nuestros Chackras Bloqueados o Cerrados?


Los Chakras son vórtices de energía a través del cual fluye la fuerza de vida a través de nuestro ser. Cada uno de lo chakras corresponden a diferentes aspectos de nuestro ser e influyen en los aspectos físicos, mentales y emocionales.

La mayoría de los terapeutas expresan que es buen indicio que nuestros chakras estén abiertos porque nosotros nos sentiremos en síntonía con el Universo y nuestras experiencias con el entorno y con otros.

Cuando los chakras estan bloqueados o cerrados tenemos una sensación de bloqueo de energía en el cuerpo, la energía no llega adecuadamente y los órganos relacionados con los chakras que se encuentran cerrados.

Cuando nos sentimos gozosos con la vida nuestros chakras se abren para recibir la energía de la alegría y del Amor. Cuando experimentamos dolor, rabia y emociones bajas nuestros chakras tienden a cerrarse como un modo de protección, especialmente cuando nos encontramos en entornos caóticos o de estrés.

Cuando nosotros estamos en comunión con nosotros mismos nuestros chakras brillan, e irradian una magnifica energía lumínica que nos permite conectarnos en sincronía con la vida. Nosotros experimentamos una sensación de bienestar, de equilibrio, estimulación y conexión con el Todo.

Por lo tanto, al "Abrir la mente y Buscar atentos"; los síntomas de nuestro cuerpo y emociones, encontraremos señales que nos permitan dilucidar el estado de nuestros chakras.

Los Chakras y su lenguaje

Primer Chakra: Yo tengo derecho a tener.

Segundo Chakra: Yo tengo derecho a sentir.

Tercero Chakra: Yo tengo derecho a hacer.

Cuarto Chakra: Yo tengo derecho a amar y ser amado.

Quinto Chakra: Yo tengo derecho a decir y a escuchar la verdad.

Sexto Chakra: Yo tengo derecho a ver.

Séptimo Chakra: Yo tengo derecho a saber.


Las técnicas para desarrollar y mantener el equilibrio de los chakras son innumerables. Se puede encontrar mucha información de buena calidad sobre estos temas.

Test para saber si los Chakras están abiertos o cerrados

Chakra de la Raíz: 
¿Me siento físicamente vibrante, saludable y de gran alcance en el mundo? 
¿Me siento como en casa aquí? 
¿Me siento como si me pertenece? 
¿Tengo un fuerte deseo de vivir? 
¿Me amo a mi cuerpo y apreciar como un tesoro maravilloso? 
¿Soy una persona de alta energía, en movimiento con audacia por la vida?

Chakra Sacro: 
¿Tengo un fuerte impulso sexual saludable? 
¿Me siento confiado y sexual plena?
 ¿Puedo expresarme sexualmente, y dar y recibir placer?

Chakra del Plexo solar: 
¿Sé lo que quiero, y tengo confianza en ser capaz de manifestarlo? 
¿Puedo tomar decisiones y actuar sobre ellos? 
¿Estoy consciente de mis emociones y poder controlarlas? 
¿Soy capaz de resolver a través de mis sentimientos? 
¿Estoy emocionalmente pleno/a?

Chakra del Corazón: 
¿Tengo mis relaciones sanas? 
¿Me Amo a mí mismo, amigos y familiares, y tienen un fuerte sentido de la compasión para todos los seres vivos? 
¿Puedo aceptar a los demás como son, sin necesidad de que cambien? 
¿Debo esperar lo mejor de la gente, y buscar lo mejor de ellos? 
¿Soy bueno en la cooperación? 
¿Puedo quedarme en el momento y los resultados de la entrega para el Universo?

Chakra de la Garganta: 
¿Puedo expresarme con habilidad y facilidad? 
¿Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz y exitosa? 
¿Debo asumir la responsabilidad de mi vida en vez de culpar a otros por mis problemas y esperando que otros cuiden de mí? 
¿Debo tratar de hacerlo lo mejor posible, y me siento digna de recompensa o compensación por mis esfuerzos? 
¿Tengo suficiente fe en mí mismo a asumir riesgos, aceptar los desafíos, y crear vías de realización?

Chakra del Tercer ojo: 
¿Estoy mentalmente fuerte y capaz de resolver las cosas? 
¿Tengo un montón de ideas creativas, y el hábito de tomar las medidas necesarias para hacerlas realidad? 
¿Respuestas o ideas vienen a mí mentalmente para tratar de entender las cosas? 
¿Soy capaz de visualizar mis metas y sueños? 
¿Puedo definir objetivos realistas y alcanzables? 
¿Tengo experiencias de apoyo para validar mis creencias sobre la vida?

Chakra de la Corona: 
¿Me siento como si yo fuera parte de algo grande y maravilloso? 
¿Me siento conectado a Dios/Espíritu del Universo, y siento que mi vida tiene un propósito?
¿Soy capaz de verme a mí mismo/a con honestidad, y descubrir las lecciones de mis experiencias con el fin de desarrollar la sabiduría?.

Significado de Chakras Bloqueados

Primer Chakra cerrado: 
La persona esta desvitalizada, su voluntad de vivir esta muy disminuida.

Segundo Chakra cerrado: 
La persona tiene dificultad para recibir y dar Amor. 
No hay potencia sexual

Tercer Chakra cerrado: 
Dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos. 
No sentirá Amor y aceptación por si mismo. 
Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.

Cuarto Chakra cerrado: 
Tiene dificultad para Amar sin recibir nada a cambio. 
Ausencia de propósito y significado de su existencia. 
Tenemos la idea equivocada de que Dios y todos se oponen a nuestra voluntad.

Quinto Chakra cerrado: 
La persona no puede hacerse cargo de su vida. 
La comunicación no fluye. 
Profesionalmente esta frustrado, no hace lo que quiere.

Sexto Chakra cerrado: 
Existe confusión, ideas bloqueadas. 
Las ideas no tienen salida al plano material. 
Se convierte en frustración.

Séptimo Chakra cerrado: 
La persona no ha conectado su ser espiritual a su ser físico.

Korina May.
Fuentes: Kajama.com y Mind-Surf.net
Publicado en Facebook por Amor Incondicional En Acción.
Editado por "La Ruta ♥"