viernes, 19 de abril de 2019

"Luna Llena en Libra: La Transformación en Acto". Por Ale Arriagada.



A las 13.13 del viernes 19 de abril (8:11 en Chile) se forma la Luna Llena 29° de Libra y el Sol a 29° Aries. Ellos activan el mundo de las relaciones entre YO SOY (Aries) y NOSOTROS SOMOS (Libra). Estamos completando el tema de espejarnos en el otro desde el pasado 21 marzo, con la Luna LLena a 00° de Libra. 

La Luna se encuentra exactamente sobre el Fondo Cielo, la parte profunda del inconsciente y el Sol se encuentra en el cénit, en el Medio Cielo. Son las dos extremidades del viaje del alma dentro el cuerpo. ¿Un enfrentamiento preciso entre consciente e inconsciente, como soportamos aquel espejo?.

Esta lunación es un recorrido de confrontación en las relaciones, la relación con nosotros mismos en primer lugar, porque en nuestros vínculos siempre estamos frente a nosotros mismos y cuando estas ya no funcionan más quiere decir que el trabajo de ese vínculo ha terminado. Tratar de mantener el status quo es quedarse en el estancamiento. Tratar de mantener en status quo es dejar de evolucionar, impedir el cambio y la transformación. El aspecto de tensión de la Luna y el Sol con Plutón, Saturno y el Nodo Sur en Capricornio nos mostrará que esta energía de cambio en acto no la podremos contener más.

Creemos a menudo que si vivimos en el positivo, vivimos bien, pero la vida evoluciona a través de los procesos de transformación, no existe en la naturaleza de las cosas el estancamiento porque eso va contra la energía misma de la vida.

Las que llamamos crisis rompen viejos esquemas y nos llevan hacia lo nuevo, a fluir con la vida. Aceptando la vida tal cual es, sin resistencia, podemos acompañar estos procesos con asombro y maravilla.

Esta oposición del Sol y la Luna activa la fuerte energía cardinal que nos empuja a ir más a allá de las barreras que nos separan del umbral del cambio. Nuestra mente está comprendiendo siempre con mayor claridad cuál es el camino hacia ese umbral, la forma de traspasarlo, trascender lo viejo en nuestras vidas, la vieja forma de ser, la vieja forma de pensar, las viejas relaciones. Estamos siendo direccionados con fuerza hacia nuevos lugares. Seguramente hemos estado sintiendo y viendo las señales.

En los días siguientes al Plenilunio, el Sol entra en Tauro en conjunción con Urano a 02°, una verdadera Resurrección de Pascua. Los movimientos de los arquetipos están preparando el terreno. Dejemos que el corazón pueda recibir todo lo precioso que está puesto allí a nuestra disposición.

El proceso de disolución de lo viejo ha iniciado, 
estamos en vísperas de una nueva manifestación.

Ale Arriagada.
Escritora, Periodista y Astróloga.
Carta natal - Revolución Solar - Sinastría  
Instagram AleArriagada888
Facebook: Ale Arriagada.
www.alearriagada.com


Imagen de www.elconfidencial.com