lunes, 27 de marzo de 2017

"Luna Nueva en Aries: Bailar en el Corazón del Fuego Sin Quemarse". Por Margit Glassel.


El martes a las 4.57am  (España)
el Sol y la Luna se unen en su abrazo como cada mes, 
esta vez  a 7 °37 de Aries. 
En Chile, Lunes 27 a las 22:57 pm.
Es una Luna Nueva importante que podemos aprovechar para marcar ritualmente nuevos comienzos. Aries es el primer signo del ciclo zodiacal y una Luna Nueva también trae consigo energías para empezar un nuevo ciclo mensual. En este caso podemos proyectar nuestras aspiraciones (sobre todo en temas lunares, es decir el mundo de las emociones, lo femenino, el cuerpo y el hogar,  los cambios, lo que no se ve, lo místico y lo oculto) hacia todo el año entero.
La energía ariana nos puede sintonizar con el coraje, con superar antiguos miedos que nos han sujetado hasta ahora. Es el momento para tirarnos al mar y  nadar. Ya veremos después que pasa con los tiburones. De todos modos esta afirmación tan ariana no debe tomarse literal. No se trata de hacer locuras que son otra manera de huir de nosotros mismos y muchas veces cuando hacemos alguna que otra locura es posible que nos empujen precisamente sentimientos de miedos profundos e inseguridades.
El coraje nace en el interior cuando abrimos los brazos al miedo. El coraje despierto es algo que está basado en nuestros valores. No es de extrañar que un sinónimo de coraje es “valor”.
Venus retrógrado está en conjunción con la Luna Nueva. Nos recuerda que no se trata de convertirnos en un kamikaze emocional a lo largo de este nuevo ciclo, sino más bien en lo contrario: en alguien que sabe manejar bien su espada, que disfruta del entrenamiento y que no es reactivo cuando es desafiado; convertirnos en alguien que sabe bailar en el corazón del fuego sin quemarse.
Los demás tránsitos que marcan este nuevo comienzo son Marte en Tauro por gobernar a la Luna Nueva. Marte es el regente de Aries y por esta razón gobierna a los planetas que se encuentran en su signo. El lema es “tómatelo con calma”. Sin prisas pero sin pausas vamos avanzando, conectados con el primer chakra y con la esfera de la tierra. Si no tenemos bien la base no podemos avanzar correctamente. Por eso  Marte en Tauro nos invita a construir unos buenos fundamentos. La solidez de la tierra nos puede ayudar a no tambalearnos.
Otra configuración activa durante la Luna Nueva es la cuadratura en T entre Mercurio/Urano opuesto a Júpiter y cuadrando (todos ellos) a Plutón. Mercurio en conjunción con Urano aporta claridad mental, al estar opuesto a Júpiter podemos sentir como nuestras creencias se ven puestas a prueba. Es la energía del hereje que se rebela ante la autoridad  que le impone una verdad artificial y construida. ¿Dónde somos rígidos e imponemos nuestras creencias?. Los valores son para vivirlos nosotros, no para imponerlos a los demás.  ¿Dónde nos hemos acomodado y hemos dejado de desafiar nuestro ego?. Plutón con su lento paso destructor irá demoliendo, afortunadamente, las áreas que no son auténticas en nosotros.
Saturno es muy activo también en el momento de la Luna Nueva, forma un trígono con Mercurio/Urano aportando el canal necesario para aterrizar los insights, o comprensiones repentinas,  y darle forma en lo concreto. Al mismo tiempo cuadra a Venus retrógrado, otro indicador de la necesidad de madurez e inteligencia emocional durante el nuevo ciclo.
Los temas arianos para nuestra lista de aspiraciones son los siguientes:
  • Iniciar algo, nuevos comienzos, tirarnos a la piscina.
  • Acción, decisión, resolución.
  • Coraje, explorar, ser pionero.
  • Liderazgo, rey guerrero, fuerza.
  • Fuego, entusiasmo, fe en la vida.
  • Sexualidad, instintos, lo primario.
  • Primer chakra, supervivencia, lucha.
  • Transmutar la agresividad en asertividad.
  • Honestidad, sinceridad.
  • Ser auténtico y fiel a uno mismo.
Los rasgos negativos arianos a trabajar podrían incluir:
  • los impulsos y la reactividad.
  • La impaciencia.
  • El egocentrismo y ser inconsiderados.
  • La irritación.
  • Ser temerarios.
¡Feliz luna nueva!
27 de Marzo, 2017
Copyright© Margit Glassel.
Imagen de largazona.blogspot.cl
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal

y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses

para comprender cómo estos te afectan personalmente,

o una consulta de tarot, no dudes en escribir a


para más información acerca de su trabajo.

- Vía Skype o Presencial - 

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────