jueves, 30 de agosto de 2012

"Bazo Pancreas"


El canal de energía del bazo comienza en el dedo gordo del pie por el lado externo. Los seis primeros puntos del meridiano que muestra la imagen, tienen como principal característica armonizar y reforzar el bazo, estómago, y páncreas. Despl
ace su DEDO ÍNDICE desde el punto UNO hasta el SEIS por la línea indicada, con cierta presión, luego trabájelo masajeándolo punto por punto. Fíjese si tiene algún dolor.

Ciertas enfermedades se manifiestan por medio de un bulto de energía concentrada cerca o en el punto de energía determinado. Mucha atención con los puntos BP 4 y BP5 que son claves para determinar el estado del meridiano. Si existe dolor en esos dos puntos recomendaría darse unas vacaciones, salir de la rutina, distraerse, tranquilizar su mente, comer y dormir a sus horas, eliminar todo tipo de preocupación, CONTACTO CON LA NATURALEZA; todo ello con el fin de regular el canal de energía del Bazo.

Masajearse por 2 minutos los puntos BP2 y BP3, tres veces al día en los dos pies, es bueno para las personas con diabetes.

Para que el cuerpo asimile los alimentos eficazmente y por consecuencia, la energía pueda fluir libremente por los meridianos: nuestro corazón y mente tienen que estar felices y tranquilos.

Curso a distancia: " Medicina china-técnicas curativas" 


informes saczeta@hotmail.com
Clases de Chikung médico/ Lima Perú telf 5780228
Maestro : César Ramírez T.