jueves, 25 de octubre de 2018

"Frases Que Apuntan a Tu Liberación". Por Eckhart Tolle.

Te dejo con algunas de las frases de Eckhart Tolle, escritor alemán conocido por sus libros "El Poder del Ahora" y "Una Nueva Tierra". Tolle es reconocido en Estados Unidos y Latinoamérica como uno de los maestros espirituales vivos más influyentes de este tiempo.
Según comenta Eckhart en su libro "El Poder del Ahora", tras sufrir toda su vida de depresión, tuvo una transformación interna a los 29 años que cambió totalmente el curso de su vida. Luego de haber asimilado su nuevo estado de consciencia, comenzó a trabajar como maestro espiritual en Londres con clientes individuales y pequeños grupos. Con los años ha recorrido el mundo entregando su mensaje de luz, entendimiento, paz y liberación a todos quienes estén preparados para el cambio de consciencia, acorde a la evolución de la raza humana de estos tiempos.
-Reconocer la locura es, por supuesto, el comienzo de la sanación y la trascendencia. 
-Amar es reconocerte a ti mismo en otro.
-Sea lo que sea lo que el momento presente contenga, acéptalo como si lo hubieras elegido.
-Debajo de la ira siempre hay dolor.
-Tienes mucho que aprender de tus enemigos.
-Todos los problemas son ilusiones de la mente.
-Practica la presencia, abraza el lugar donde ocurre la vida.
-Solo puedes perder algo que tienes, pero no puedes perder algo que eres.
-El pasado no tiene poder sobre el momento presente.
-En lugar de ser tus pensamientos y emociones, sé la consciencia tras ellos.
-La preocupación aparenta ser necesaria, pero no sirve a ningún propósito útil.
-El cerebro no crea la consciencia, pero la consciencia crea la mente.
-Lo significativo se esconde en lo insignificante. Aprecia todo.
-La vida es una aventura, no es un viaje organizado.
-Ser espiritual no tiene nada que ver con lo que crees y si con tu estado de consciencia.
-No busques la felicidad. Si la buscas, no la encontrarás, porque buscarla es la antítesis de la felicidad.
-Cualquier cosa que luches, te fortalece, y lo que resistes, persiste.
-Tú estás en el aquí y ahora, mientras que tu mente está en el futuro.
-El poder sobre los demás es debilidad disfrazada de fuerza.
-La no resistencia es la clave para el mayor poder en el universo.
-Gran parte del dolor humano es innecesario. Es autocreado mientras que la mente no observada dirige la vida.
-Si las cosas pequeñas tienen el poder de molestarte, entonces quién crees que eres es exactamente eso: pequeño.
-El poder para crear un mejor futuro esta en el momento presente: creas un buen futuro creando un buen presente.
-No te preocupes por el fruto de tus acciones: mantente atento a la acción misma. El fruto ya vendrá cuando corresponda.
-Convierte en un hábito preguntarte a ti mismo: ¿Qué pasa dentro de mí en este momento? Esta pregunta te orientará en la dirección correcta. Pero no analices, simplemente observa.
-La principal causa de la infelicidad nunca es la situación, sino tus pensamientos sobre ella.
-Si no puedes sentirte a gusto cuando estás solo, buscarás una relación para remediar tu inquietud.
-Si el futuro imaginario es mejor, te da esperanza o expectativas placenteras. Si es peor, crea ansiedad. Ambas son ilusorias.
-La vida no es tan seria como la mente hace que parezca.
-No dejes que un mundo loco te diga que el éxito es otra cosa que un momento presente exitoso.
-La vida es la bailarina y tú eres el baile.
-Date cuenta profundamente de que el momento presente es todo lo que tienes. Haz del ahora el foco primario de tu vida.
-Mientras que antes vivías en el futuro o pasado, y hacías breves visitas al ahora, a partir de ya ten tu morada en el ahora y haz breves visitas al pasado y al futuro cuando sea necesario.
-Algunos cambios parecen negativos en la superficie, pero te darás cuenta de que se esta creando espacio en tu vida para que algo nuevo emerja.
-Reconocer el bien que ya hay en tu vida es el fundamento de toda la abundancia.
-Los que no han encontrado su verdadera riqueza, que es la alegría radiante del ser y la profunda e inconmovible paz que la acompaña, son mendigos, incluso si tienen mucha riqueza material.
-La palabra iluminación evoca la idea de un logro sobrehumano y el ego quiere conservar las cosas así, pero es simplemente el estado natural de sentir la unidad con el ser.
-La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del conflicto continuo interior y exterior, sino también el fin de la temible esclavitud del pensamiento incesante.
-La identificación con tu mente crea una pantalla opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que bloquea toda relación verdadera. Se interpone entre tú y tu propio yo, entre tú y tu prójimo, entre tú y la naturaleza, entre tú y Dios.
-Pensar se ha vuelto una enfermedad. La enfermedad ocurre cuando las cosas se desequilibran. Por ejemplo, no hay nada malo en que las células se multipliquen y dividan en el cuerpo, pero cuando este proceso continúa sin tener en consideración el organismo total, las células proliferan y tenemos una enfermedad.
-El pensador compulsivo, lo que quiere decir casi todo el mundo, vive en un estado de separación aparente, en un mundo enfermizamente complejo de problemas y conflictos continuos, un mundo que refleja la creciente fragmentación de la mente.
-Muchos viven con un torturador en la cabeza que continuamente los ataca, los castiga y les drena la energía vital. Esto causa sufrimiento e infelicidad así como enfermedad.
-Cuando un pensamiento pierde fuerza, experimentas una discontinuidad en la corriente mental, una brecha de no mente.
-Si el precio de la paz fuera una disminución de la consciencia y el precio de la quietud una falta de vitalidad y estado de alerta, no valdría la pena tenerlas.
-El único paso vital en tu camino hacia la iluminación es este: aprende a dejar de identificarte con tu mente. Cada vez que creas una brecha en el fluir de la mente, la luz de la conciencia se vuelve más fuerte.
-Un día puede que te sorprendas a ti mismo sonriendo a la voz de tu cabeza, como sonreirías ante las travesuras de un niño.
-El amor, la alegría y la paz no pueden florecer hasta que te hayas liberado del dominio de la mente.
-En lugar de observar al que piensa, puedes crear también una brecha en la corriente de la mente simplemente dirigiendo el foco de atención hacia el ahora.
-El momento en que se reconoció por primera vez la belleza fue uno de los más significativos de la evolución de la conciencia humana. Los sentimientos de alegría y amor están íntimamente ligados con ese reconocimiento.
-Lo bueno es que puedes liberarte de tu mente. Esa es la única liberación verdadera. Puedes dar el primer paso ahora mismo. Empieza por oír la voz de tu cabeza tan a menudo como puedas.
-La mente es esencialmente una máquina de supervivencia. Ataque y defensa contra otras mentes, recoger, almacenar y analizar información, eso es en lo que es buena, pero no es creativa en absoluto.
-El pensamiento de que estás siendo amenazado, física o psicológicamente, hace que el cuerpo se contraiga, y ese es el aspecto físico de lo que llamamos miedo.
-Desde tiempos inmemoriales, las flores, los cristales, las piedras preciosas y las aves han tenido un significado especial para el espíritu humano.
-El ego no es más que eso: la identificación con la forma, es decir, con las formas de pensamiento principalmente. 
-El miedo psicológico del que hablamos, siempre se refiere a algo que podría ocurrir, no a algo que ya está ocurriendo.
-Si no cambian las estructuras de la mente humana, terminaremos siempre por crear una y otra vez el mismo mundo con sus mismos males y las mismas disfunciones.
-El miedo, la codicia y el deseo de poder son las fuerzas psicológicas que no solamente inducen a la guerra y la violencia entre las naciones, las tribus, las religiones y las ideologías, sino que también son la causa del conflicto incesante en las relaciones personales.
-Una parte esencial del despertar consiste en reconocer esa parte que todavía no despierta, el ego con su forma de pensar, hablar y actuar, además de los procesos mentales colectivos condicionados que perpetúan el estado de adormecimiento.
-Lo que te hace seguir adelante es la esperanza, pero la esperanza hace que estés enfocado en el futuro, y ese enfoque permanente perpetúa tu negación del ahora y, por tanto, tu infelicidad.
-Cuando el ser humano tiene cierto grado de presencia, de atención y alerta en sus percepciones, puede sentir la esencia divina de la vida, la conciencia interior o el espíritu de todas las criaturas y de todas las formas de vida, y reconocer que es uno con esa esencia y amarla como a sí mismo.
-El comienzo de la libertad es la comprensión de que no eres la entidad que te posee, el que piensa. Saber esto te permite observar esta entidad. En el momento en que empiezas a observar al que piensa se activa un nivel más alto de conciencia.
-A medida que uno crece, va formándose una imagen mental de sí mismo basada en su condicionamiento personal y cultural. A este yo fantasma lo llamamos ego.
-Si tu pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si tu nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarías exactamente como él o ella. Esta compresión trae consigo perdón, compasión y paz.
-Las relaciones mismas no son la causa del dolor y de la infelicidad, sino que sacan a la superficie el dolor y la infelicidad que ya están en ti.
-Lo que una oruga llama el fin del mundo, nosotros lo llamamos mariposa.
-El mayor catalizador del cambio en las relaciones es la aceptación total de tu pareja tal como es, dejando completamente de juzgarla y de intentar cambiarla.
-Lo que el ego no sabe, es que sólo abandonando la resistencia, haciéndote vulnerable, puedes descubrir tu verdadera y esencial invulnerabilidad.
-He vivido con varios maestros Zen – todos ellos gatos.
-La gente tiende a residir más en las cosas negativas que en las positivas. Por tanto, la mente se obsesiona con las cosas negativas, con juicios, culpa y ansiedad producida por pensamientos sobre el futuro. 
-No encuentras la paz reordenando las circunstancias de tu vida, sino dándote cuenta de quién eres al nivel más profundo.
-La aceptación parece un estado negativo, pero en realidad trae algo completamente nuevo a este mundo. Esa paz, una vibración de energía sutil, es la conciencia.
-La muerte es un despojo de todo lo que no eres. El secreto de la vida es “morir antes de morir”  y encontrar que no existe la muerte.
-El reconocimiento y la aceptación de los hechos te permite cierta libertad respecto a ellos.
-No puedes amar a tu compañero o compañera un momento y atacarle al siguiente. El verdadero amor no tiene opuesto.
-No es raro que las personas pasen su vida entera a la espera de empezar a vivir.
-Cuando tu conciencia se dirige hacia fuera, surgen la mente y el mundo. Cuando se dirige hacia dentro, alcanza su propia fuente y regresa a casa, a lo no manifestado.
-El placer siempre se deriva de algo fuera de ti, mientras que la alegría surge desde dentro.
-¿Cómo puedes estar resentido con alguien que está enfermo? La única respuesta apropiada es la compasión.
-La conciencia es el mayor agente de cambio.
-Todos los artistas verdaderos, lo sepan o no, crean desde un lugar de no-mente, de quietud interior.
-El fundamento de la grandeza es honrar los cosas pequeñas del momento presente, en lugar de perseguir la idea de grandeza.
-Es a través de la gratitud por el momento presente que la dimensión espiritual de la vida se abre.
-El amor no desea ni teme nada.
-En un nivel profundo ya estas completo. Cuando te das cuenta de ello, hay una energía alegre tras todo lo que haces.
-Convierte en práctica el hecho de retirar la atención que prestas al pasado y al futuro cuando no sean necesarios.
-Si no puedes aceptar lo que es, eso implica que nunca puedes aceptar a las personas como son.
-Se consciente de ser consciente.
-Vivir respecto a una imagen que tienes de ti mismo o que otras personas tienen de ti es una vida inauténtica.
-El amor es un estado. Tu amor no esta en el exterior; esta profundamente en tu interior. No lo puedes perder y no te puede dejar.
-El mayor logro de la humanidad no son sus obras de arte, la ciencia o la tecnología, sino el reconocimiento de su propia disfunción.
-Oír el silencio, dondequiera que esté, es una forma fácil y directa de hacerse presente. Incluso si hay ruido, hay siempre silencio bajo y entre los sonidos.
-Es cierto que sólo una persona inconsciente intentará usar o manipular a las demás, pero es igualmente cierto que sólo una persona inconsciente puede ser usada y manipulada.
-La mayoría de la gente confunde el ahora con lo que ocurre en el ahora, pero son dos cosas distintas. El ahora es más profundo que lo que ocurre en él. Es el espacio en el que ocurren las cosas. Por tanto, no confundas el contenido de este momento con el ahora. El ahora es más profundo que cualquier contenido que surja en él.
-La vida nos pone en el camino las experiencias que más necesitamos para la evolución de nuestra conciencia. ¿Cómo saber si ésta es la experiencia que necesitas? Porque es la experiencia que estás viviendo en este momento.

-Para poner fin a la miseria que ha afligido a la condición humana durante miles de años, tienes que comenzar por ti mismo y tomar responsabilidad de tu estado interno en un momento dado. Eso significa ahora.
-Cuando le brindas atención completa a la persona con quién interactúas, eliminas el pasado y el futuro de la relación.
-Paradójicamente, lo que mantiene en marcha la llamada sociedad de consumo es el hecho de que intentar encontrarte a ti mismo a través de las cosas no funciona. La satisfacción del ego dura poco, y tú sigues buscando más, comprando, consumiendo.
-Simplemente, sé y disfruta siendo. Si estás presente no tienes ninguna necesidad de esperar.
-Cuando tu atención te traslada al ahora, estás alerta. Es como si despertases de un sueño: el sueño del pensamiento, el sueño del pasado y del futuro. Hay claridad, simplicidad. No queda sitio para fabricarse problemas. Simplemente este momento es como es.
-Cuando entras en el ahora, sales del contenido de tu mente. La corriente incesante de pensamientos se apacigua.
Alberto Rubín Martín
www.lifeder.com

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Ya No Necesitas Sufrir".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────