martes, 7 de abril de 2020

"Clima Cósmico del 6 al 12 de Abril 2020: Luna Llena y Mucha Energía Que Podemos Aprovechar". Por Margit Glassel.


La semana empieza con la poderosa energía de la conjunción Júpiter -Plutón todavía en el aire.  Recordemos que su influencia no está solamente limitada al momento exacto de la conjunción (5 de abril 4: 43: 50 am ) donde supuestamente «se abrió  un portal» sino que los «portales»  los podemos abrir nosotros cada vez que nos ponemos a practicar  nuestra Magia personal. La Magia nace desde dentro y convierte en mágico lo de fuera y no al revés. Enfin…
Podemos seguir aprovechando el nuevo ente planetario que se formó al mezclarse las energías de Júpiter y Plutón  retirando nuestras proyecciones y asumiendo nuestra sombra y nuestros tesoros, nuestros abismos y nuestras glorias. Si estamos atentos veremos oportunidades que se abren para expandirnos de muchas maneras, encontrar una confianza renovada en medio de esta brutal transformación colectiva, unirnos con personas muy auténticas que nos ayudarán a crecer e ir más allá de nuestros límites, quizás no de una forma física ya que la mayoría estamos ahora confinados,  sino a través de soportes virtuales, conexiones del alma, lecturas y videos. Permitid la expansión, el crecimiento, la transformación. Si no ponemos resistencias será todo mucho más fácil, más fluido y más gozoso. Y con esto no quiero decir que neguemos la dureza plutónica del momento y solo vibremos desde el optimismo jupiteriano. No, lo que quiero decir es que incluso la noche más oscura puede ser enriquecedor. Esto sería la esencia de la conjunción.  Más detalle aquí.
Saturno en Acuario es la clave de todo esto. Nos pone las tareas y la estructura una vez superado el impacto de su cambio de signo y la frustración inicial. Nos puede apoyar en la búsqueda de novedosas soluciones para construir  estructuras sanas  y sostenibles y también para aceptar el distanciamiento social con dignidad y fortaleza. Saturno estará en Acuario hasta el 2 de julio de momento. Luego, debido a su retrogradación,  estará la segunda mitad del año de nuevo en Capricornio para finalmente volver a Acuario de una forma definitiva del 17 de diciembre 2020 al  7 de marzo  2023.  Así que tendremos tiempo de explorar su energía acuariana y publicaré más sobre ello estos días y semanas  en mis redes especialmente en  Instragram stories  y Patreon.
Al principio de la semana también se nos presenta una intensa cuadratura entre Marte en Acuario  y Urano en Tauro. Es una energía que bien llevada puede ayudarnos a empujar hacia delante con el cambio necesario y mal llevado puede predisponernos a las discusiones, la agresividad y los accidentes. El deporte es una buena manera de canalizarla. Si no hemos empezado aún con una rutina de ejercicios (Marte) ayudándonos de lo virtual (Acuario) para cambiar (Urano)  nuestro cuerpo ( Tauro) esta semana es el momento.
Otro momento importante de la semana es la Luna LLena del miércoles a las 4:35 am (Martes 7 a las 22:35 en Chile). El Sol en Aries y la Luna en Libra, ambos a 18º43 grados de sus respectivos signos, forman lo que desde la tierra vemos como Luna Llena.
Este eje trata de guerra (Aries) y paz ( Libra). En estos tiempos convulsos necesitamos la fuerza positiva del signo del guerrero para luchar nuestras batallas de supervivencia, ser proactivos y asertivos pero también es esencial  la calma, la dulzura y el equilibrio que nos brinda la Luna en Libra. La belleza, las artes, y el cariño para nosotros mismos y los demás pueden ser nuestro sustento emocional cuando las energías de la Luna Llena impacten. Ser nosotros mismos y tener en cuenta al mismo tiempo a los demás es la maestría de este eje.
Venus, la regente de esta Luna Llena, se encuentra en Géminis donde va estar mucho tiempo, concretamente hasta el 7 de agosto por su retrogradación en el signo.  Esta Venus nos ayudará con los aprendizajes, los talleres y todo lo que tengamos que comunicar a los demás. Su energía es fresca, ligera y adolescente. No le gusta el drama y tampoco ahondar demasiado en los pozos oscuros, prefiere llenarse los pelos de mariposas y elevar su mirada a las estrellas.
Mercurio sale de los mares de Piscis donde nos tocó soltar todo lo que nuestra mente podía y entrará en el combativo signo de Aries 11 de abril. Durante las próximas dos semanas con este Mercurio de fuego podemos sentirnos más irritables, mentalmente activos y impacientes. También nos puede ayudar a pensar de una forma rápida y ser más valientes al tomar decisiones.
Entre la Luna Llena, la cuadratura Marte- Urano, la conjunción Júpiter-Plutón, la volátil Venus en Géminis,  la entrada de Mercurio en Aries y los numerosos sextiles estimulantes que forman los diferentes planetas esta semana entre ellos, podemos esperar  una semana muy energética con mucho movimiento que idealmente podemos canalizar en algo constructivo e innovador.
Os deseo a todos una feliz Luna Llena 
y mucha paz en estos tiempos convulsos.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit Glassel Astrología 
Instagram Margit Glassel
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
El trabajo de Margit es la interpretación de la carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos afectan personalmente.
Su enfoque es astrología evolutiva 
y su trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra
 y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
También realiza consultas de tarot, 
para ello, no dudes en escribirle a 
margitglassel@yahoo.es
- Vía Skype o Presencial -
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────    
 Puedes seguir sus stories de instagram @glasselmargit
Sus retos y 
updates astrológicos en facebook personal