lunes, 8 de enero de 2018

"Clima Cósmico del 8 al 14 de Enero 2018: Sentarnos en Una Roca y Sentirnos La Cabra". Por Margit Glassel.


La semana empieza con la Luna en Libra con una potente cuadratura con la conjunción Sol/Venus/Plutón en Capricornio. Es decir, por un lado vemos el cuarto de Luna Menguante en el cielo (gracias a la cuadratura) y por otro lado la Luna estimula durante unas horas a la de por sí potente conjunción.
Esto se traduce en que podemos revisar lo que hemos conseguido en la lunación hasta ahora y “repartir” los frutos. Dejar que se esparcen las semillas para germinar y producir cada vez más  nuevos frutos en el futuro. Hay que dar.
El principio de semana nos instiga a encontrar el equilibrio después de los días festivos y evaluar con la balanza de Libra cómo ha ido todo. Si no hemos hecho el trabajo de gratitud del 2017, aún estamos a tiempo. No hay prisa. Tenemos todo el mes de enero, cuyo nombre viene, según algunos estudiosos,  del Dios romano Janus que mira hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo.
La conjunción Sol/Venus/Plutón (anual) junto con la conjunción de Marte/Júpiter (cada dos años), que fue exacta ayer y cuya fuerza todavía está en el aire, ensalza los temas plutónicos/escorpionicos (sombra, muerte, regeneración, poder, sexo, autenticidad, tabúes, almas gemelas etc.).  Aun así, el Sol constructor capricorniano y el sentido práctico de Venus en Capricornio preparan la tierra hacia la que podemos canalizar la intensidad del momento. Cuando trabajamos con las energías de la sombra se necesita una finalidad, un propósito. La idea no es simplemente revolcarse en el estiércol sino ponerlo como abono en nuestro campo de cultivo. La tierra nos ancla; nos obliga a entrar en el cuerpo y estar plenamente presentes. Realmente, es la tierra y la realidad el test y la prueba de fuego de cualquier transmutación.
Martes por la noche entra la Luna menguante en Escorpio estimulando Marte /Júpiter el jueves. Días para la acción; permitimos que el Guerrero Interior nos infunde coraje para movernos, para confrontar, para poner en práctica la teoría. Si tenemos alguna situación complicada, mejor mirar de frente y no escaquearnos. La idea es no embrollarla más sino conseguir controlarla, a veces soltando, a veces aplicando fuerza, a veces usando estrategia; lo que está claro es que no es el momento para hacer el avestruz (esconder la cabeza bajo tierra y pensar que así se soluciona el peligro).
Me ha venido una frase graciosa a la cabeza: “No soy un águila, dice el avestruz, y todo el mundo admira su modestia.” ― Friedrich Hebbel, poeta alemán.
Esa tampoco es la actitud a adoptar con Marte/Júpiter en Escorpio.
Júpiter, como probablemente ya sabemos, nos acompañará hasta noviembre en el signo y Marte hasta el 26 de enero que es el día cuando entra en Sagitario. Si queremos aprender a cabalgar nuestros dragones podemos aprovechar Marte en Escorpio. ¡Que la fuerza nos acompañe!
La Luna seguirá su viaje transitando por Sagitario desde el viernes hasta el domingo por la noche. Junto a la cuadratura de Venus con Urano esta Luna nos trae vientos de independencia y de libertad. Respirad, llenamos los pulmones de aire. Soltamos.
Luego entra en Capricornio donde será la próxima Luna Nueva en la madrugada del miércoles 17 de enero (en algunos países será en la noche del martes por el cambio de horario). Pero esto es tema para otro post.
A Capricornio también entrará Mercurio este jueves, se quedará tres semanas, tras inmediatamente formar una conjunción con Saturno. De repente podemos ver las cosas bajo otro prisma, predomina la belleza del negro y del gris. La austeridad en el habla puede conectarnos con la voz del silencio. Por lo demás seguimos disfrutando de Capricornio a full: momentos maravillosos para sentarnos en una roca y sentirnos la Cabra, es decir, capaces, únicos y constructores.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit en Facebook.
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────