lunes, 15 de enero de 2018

"Clima Cósmico del 15 al 21 de Enero 2018: Entre Cielo y Tierra, la Grietas y la Luz". Por Margit Glassel.


La semana empieza con un sextil entre Quirón y el Sol, podemos aprovechar la chispeante energía del sextil para trabajar con temas de sanación en lo concreto (el Sol está todavía en Capricornio). Otro  interesante sextil, exacto mañana, es el de Júpiter en Escorpio con Plutón. La energía escala al máximo ya que Plutón estimula a Júpiter y a la inversa. Eso es lo que hace un sextil, un aspecto de 60 grados entre dos planetas: estimularlos recíprocamente. Todo muy escorpiónico. No me extrañaría nada que salgan más “oscuridades” a la superficie, de una forma concentrada esta semana, como ha estado ocurriendo desde que Júpiter entró en Escorpio a gran escala. Entonces la mejor actitud es dar las gracias y aceptarlo como parte de un proceso de aclaración.
Me viene a la mente la frase célebre de Leonard Cohen: “Hay una grieta en todo, así es como entra la luz”. Pues sí, a veces al romperse las cosas entra la luz y también al ver claramente la grieta en todas las cosas. El sextil nos pone en contacto con las grietas escondidas.
( Os dejo la canción que es preciosa Anthem).
El Sextil Sol- Quirón es más práctico y compasivo y nos ayuda a estar cómodos con la grieta, a pesar de todo.
La Luna menguante en Capricornio ordena y organiza preparándose para la Luna Nueva. (Escribiré sobre ello en un post aparte). Os recuerdo que cada vez que la Luna pase por Capricornio en su tránsito mensual activará a Plutón y, a partir de ahora, también a Saturno; ambos seguirán tiempo en el signo. Saturno hasta el 2020 y Plutón hasta el 2024.  Nos ayudará para conectar de una forma emocional y concreta con estos dos planetas; algo útil si queremos hacer algún ritual afín a sus energías y las energías capricornianas en general o ejercicios de distintos niveles de magia planetaria.
Mercurio se conjunta con Lilith en Capricornio el martes. La mente se abre a lo femenino. Hermes y su caduceo. La serpiente se eleva en su danza. El poder de regenerarse en lo concreto.
El miércoles, después de la Luna Nueva a los 26° 54 grados de Capricornio, la Luna, ya creciente, sigue su tránsito en Acuario.
En Acuario entrarán esta semana también primero Venus el jueves, a las 2.44 am (horario español),  y luego el Sol a las 4.09 am el sábado. Esto nos impulsa a desapegarnos un poco de las fuerzas de la Tierra de las últimas semanas con tantos planetas en Capricornio y dejarnos elevar por los poderes del Aire.
El regente moderno de Acuario es el planeta de la libertad, Urano, y el regente tradicional es Saturno, el planeta del orden y del tiempo lineal. Los acuarianos a veces se ven atrapados entre estos dos titanes y por ello a veces son difíciles de comprender. Acuario es el futuro, el fuego de Prometeo/Urano/Lucifer, al representar ellos tres diferentes facetas de un arquetipo que tiene como función activar la luz de la consciencia y terminar con la ignorante complacencia de una consciencia dormida y no individuada (uso el concepto de Carl Jung, individuación, que significa en su sistema la máxima realización del ser humano posible en la tierra, nivel que según los cabalistas es adjudicada a la esfera de tiferet). Urano nos despierta, destruye la ilusión con su rayo relampagueante mientras Saturno, en Acuario, da forma al nuevo orden emergente. Acuario se asocia con la ciencia, las nuevas tecnologías, y el impulso humanitario.
En estos momentos se encuentra el Nodo Sur en Acuario y es posible que Sol y Venus en su viaje por el signo traigan a la superficie karma del pasado, encuentros con personas que conocemos de antes, situaciones que se repiten, sobre todo en las relaciones, donde nos atrapamos en patrones antiguos, muchas veces de desconexión, huida a lo mental, rebeldía, y falsa sensación de claustrofobia. Al mismo tiempo todo esto brinda la oportunidad para elevar la energía, purificar karma pasado y crecer en dirección del Nodo Norte en Leo, es decir la confianza en uno mismo, el propio brillo y la integración social.
El fin de semana, con la Luna en Piscis y con un sextil entre Mercurio y Neptuno el lema es fluir, darnos permiso para soñar y quizás bajar alguna idea estupenda de otras dimensiones de la consciencia (Neptuno) que nos puede ayudar mucho en lo práctico, en el trabajo y lo cotidiano (Mercurio en Capricornio) si lo expresamos.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit en Facebook.
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────