jueves, 8 de junio de 2017

"Luna Llena en Sagitario: Escuchar la Voz de la Sabiduría". Por Margit Glassel.


A veces es muy difícil discernir entre lo que es lo correcto en cada situación y lo que es equivocado. Muchas veces tenemos una buena motivación y queremos ayudar, pero por lo que sea la cosa sale mal. Hay una voz interior, la que sabe, pero solo susurra y no hace mucho ruido; está más allá de los intereses del ego y de los tejemanejes del mundo. La Luna Llena en Sagitario nos invita a cerrar los ojos y escuchar esta voz. Si tenemos algún asunto complicado a resolver, entre hoy y mañana, bajo el resplandor de la Luna, podemos pedir inspiración.

Lilith está conjunto a la Luna al igual que Saturno. La fuerza de los recovecos más salvajes del inconsciente (Lilith) y la capacidad de ser claros y poner límites socorren a esta Luna. (Más sobre Lilith en Sagitario aquí: Pasión por la Luz)

No hay que olvidarse del Sol, gracias a cuya oposición a la Luna (exacta mañana viernes a las 15:09 en España, 9:10am en Chile) tenemos la Luna Llena. En Géminis nos recuerda la humildad del eterno estudiante y que nunca dejamos de aprender de todo y de todos. El Maestro más grande es aquel que aprende de lo más pequeño y de lo cotidiano; la sonrisa o las lágrimas de otro ser humano nos pueden abrir un universo nuevo. Incluso nuestros demonios tienen algo que enseñarnos. A veces pienso que justo ellos son los que más nos empujan hacia el despertar. Nos ponen las pilas y nos sacuden; nos liberan del letargo con su energía de alto voltaje. Nos hacen sentir inseguros y nos vuelven atentos. Así que estupendos compañeros de viaje. Si nos hacemos amigos de ellos igual al final nos llevan las maletas. ¿Quién sabe?.

Mercurio también acaba de entrar en Géminis, su signo. De este modo es especialmente poderoso y nos puede ayudar con el mundo de las ideas, las comprensiones, la comunicación y el transporte. Es el patrón del comercio. Si necesitamos inspiración e ideas para nuevos proyectos esta Luna nos puede ayudar. Su vehículo es la escritura. Así que agarra un cuaderno y un bolígrafo y pon en papel lo que se te ocurre para tu negocio y tu misión en la vida.

Para los budistas tibetanos esta Luna Llena es un día importante ya que es Saga Dawa Duchen. Se dice que las acciones positivas y negativas incrementan su fuerza un billón de veces o más. Más vale prestar atención a nuestro cuerpo, palabra y mente. Es un buen día para practicar intensamente.

Este viernes, Júpiter, el planeta que gobierna a Sagitario, se pone de nuevo directo después de cinco meses de retrogradación. Me atrevería decir que a partir de ahora lo que estaba bloqueado volverá a fluir. ¡Que la buena fortuna se incremente en todos los universos y que todo sea auspicioso para cada uno de los infinitos seres!. 

Feliz Luna Llena a todos. Abrazo enorme.

Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit en Facebook.
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────