lunes, 26 de junio de 2017

"Clima Cósmico del 26 de Junio al 2 de Julio 2017: Gestionar la Matriz Generadora". Por Margit Glassel.


Después de la Luna Nueva en Cáncer seguimos con Sol, Mercurio y Marte en Cáncer. Es el momento perfecto para aprender a manejar el complejo mundo emocional. Cáncer es el primer signo de los tres signos de agua. Es cardinal; es decir que inicia y emprende. Es como el agua de un río. El agua de nuestras emociones empieza a fluir. Los diques se rompen, lo que hemos guardado empieza a moverse y a salir a la superficie. Brotan lágrimas, histerias, alegrías…somos capaces de sentir todo el espectro emocional humano y esto es bueno. Mercurio nos ayudará a observar las emociones y no dejarnos arrastrar por ellas. Si nos abrimos a ellas con aceptación será más fácil. Os recuerdo que Cáncer es el signo de la Madre y gobernado por la Luna. Podemos abrazar nuestras emociones tal como una madre abrazaría a su bebe: con cariño, atención y amor. Si hemos tenido dificultades en expresar lo que realmente sentimos podemos intentar de comunicarnos más con el corazón. Marte en Cáncer nos ayudará a usar nuestras emociones de una forma activa. Si me enfado aprovecho la energía para limpiar la casa a tope, así la descargo. Si siento muchas emociones escribo, pinto o bailo de alegría. Hay que moverse y expresarlas de una forma consciente, con coraje y sin violencia. La vulnerabilidad es la clave aquí. Es el agua que apaga la agresividad destructiva innecesaria. Mercurio y Marte estarán en conjunción este miércoles y esto puede generar cierta irritabilidad a lo largo de toda la semana pero también la capacidad de unir la mente y la acción o un estilo de comunicación más asertivo. Ambos reciben un trígono de Piscis cuyo efecto podemos notar sobre todo en la primera mitad de la semana. La pregunta aquí sería ¿Cuáles son mis sueños y como podemos manifestarlos? ¿Qué acciones concretas y que cambio mental necesitan para poderse hacer realidad? ¿Cómo puedo utilizar mi intuición de una forma concreta y escucharla más?.

En la segunda mitad de la semana empieza a hacerse notar la oposición Mercurio-Plutón y el fin de semana la de Marte-Plutón que será exacta el domingo. ¿Cuáles son nuestros tabús? ¿Qué es lo que nos da pánico y rechazamos de nosotros mismos? Para que algo nos irrite y de miedo tiene que haber una resonancia interna. Sino ni lo vemos fuera. No podemos controlar lo que aparece pero sí podemos disolver miedos e integrar la sombra. Plutón en Capricornio nos puede ayudar a ver y ordenar nuestras emociones y descubrir donde nos encerramos a lo cangrejo en nuestra cueva y somos indirectos y poco claros. Al ser una oposición es fácil que algo externo, una persona o una situación, nos activará este trabajo. Podemos tirar la pelota fuera o gestionar nuestra realidad desde la matriz generadora interna.

Así que hemos visto que Cáncer es el primer signo de agua y es donde empiezan a fluir las emociones. Os voy a contar algo más sobre los otros signos de agua: Escorpio es el segundo signo de agua, es fijo; es decir que puede ser intenso, resiliente e inamovible. Su agua es profunda y quieta. Es el agua de los pantanos en el que habitan nuestros monstruos. Es el fuego del agua. En estos signos nuestras emociones son intensas y el trabajo con la sombra es absolutamente necesario. Piscis es el tercero y es mutable; es flexible y se adapta. Es el agua de los océanos. El agua de las emociones se diluye. A veces no sabemos que es nuestro y que es del otro. Experimentamos una gran empatía; todo se vuelve más sutil. Nos disolvemos en algo más grande que el pequeño yo y nos fusionamos con el otro, añoramos el Ser o simplemente ensoñamos. El 1 de Julio tenemos a Quirón estacionario retrógrado. Esto significa que aparte de cambiar de dirección es extremadamente lento. Lleva ya un mes en el grado 28 de Piscis y seguirá todo el mes de Julio en este grado. Si hace aspectos con un planeta natal nos afectará especialmente. Nos invitará a sanar lo que no fluye bien en nosotros y que es simbolizado por el planeta en cuestión. Puede ser que nos muestra donde estamos inseguros o nos sentimos torpes para que descubramos el misterio de la vulnerabilidad y su efecto sanador.

Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit en Facebook.
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────