domingo, 12 de junio de 2011

“Con Determinadas Acciones, Uno Se Puede Reconciliar Con Su Pasado Y Modificar Los Condicionantes Que Pueden Limitarle Toda La Vida”


Metagenealogía, un libro de autotransformación para construir el árbol genealógico de cada uno

“Pertenecemos a la familia como si esta fuera un clan, porque todos tenemos necesidad de pertenecer a algo, sino, nos sentimos expulsados y camino de la muerte. Nos atamos a la familia por amor y por terror, entonces se trata de ver quién era la familia, cómo nos marcó y qué estamos repitiendo”.

“El divorcio, el abandono, el incesto que se da en la familia y en la sociedad; la bisexualidad que todos llevamos y reprimimos, el narcisismo, la neurosis social, las relaciones sadomasoquistas. Todo está en la familia, y de todo hay que tomar conciencia. Nuestro espíritu tiene que estar abierto a la conciliación entre el anima y el animus; entre lo femenino y lo masculino, entre el matrimonio del cielo y el infierno”.

“Si siembras una semilla y cae en buen terreno, con el tiempo fructificará y se crearán niveles de conciencia más profundos. Uno tiene que convertirse en lo que quiere ser, no en lo que los demás quieren que sea. Y el poder económico está creando seres solo consumidores e infantiles. Este libro trata de ayudar a sacar la propia luz interior”.

Extractos de una entrevista con Alejandro Jodorowsky en: Prensa Libre.com