jueves, 21 de junio de 2018

"El Sol en Cáncer: Sentir y Abrazar las Emociones". Por Margit Glassel.

La entrada del Sol en Cáncer, el 21 de junio 2018  a las 12.07 en España 
(6:07 am en Chile), marca el solsticio de verano en el hemisferio norte
 y el del invierno en el hemisferio sur. 
Cáncer es un signo que es gobernado por la Luna y los temas lunares: la familia, el hogar, el calor humano, y también el refugio interior.
El cangrejo es muy duro por fuero pero muy sensible por dentro. Más que pensar como durante el mes de Géminis con Cáncer se trata de sentir. ¿Cómo me siento? ¿Qué me duele? ¿Qué me da alegría?. A veces estamos viviendo tan desconectados de nuestros sentimientos que no vemos más que pensamientos e ideas. Para sentirnos y escucharnos necesitamos espacio, a veces silencio, a veces un abrazo que nos abre el alma, a veces solo descansar. Por eso el cangrejo tiene su caparazón. Es su cueva. Cáncer es un signo familiar, simboliza el clan, los nuestros. Esas personas que sabemos que están ahí para nosotros y nosotros para ellos  y que podemos confiar plenamente en ellos. Si no tenemos a nadie, hay que construir lazos y vínculos. Aunque ahora podríamos sobrevivir solos mucho mejor  que en la época de los clanes y tribus de la prehistoria, sin apego sano estaremos lidiando siempre con adversidades emocionales al interactuar con los demás. Si pecamos de apego ansioso o evitativo, es el mes perfecto para trabajarlo para así finalmente llegar a un  modo de apego seguro con el tiempo.
(Si estos conceptos os pierden os recomiendo el libro: Maneras de Amar de Rachel S. F. Heller, Amir Levine. Trata sobre los diferentes modos de apego y nuestra forma de vincular, también como esto influye en las relaciones humanas y sobre todo en  la pareja).
Cáncer también está relacionado con las emociones guardadas que necesitan ser expresadas en un espacio seguro para no generar veneno en nuestro sistema. Si podemos hacer sesiones de terapia emocional es el momento. Si sentimos que no es necesario porque estamos en el centro, entonces, dentro de nuestras posibilidades y sin trasgredir los limites sanos,  podemos apoyar a otros  en nuestro círculo. Aun así con la energía de Cáncer hay que tener cuidado con y evitar  sobrepasarse o sobre proteger actuando desde un lugar de miedo y de  falta de confianza. Cáncer es el arquetipo de la Madre Cósmica. Es la Fuerza Cuidadora/Nutridora sin limite del multiverso que no corresponde a nosotros encarnar en su totalidad al ser simples mortales pero que sí podemos invocar  para que se manifieste si así lo necesitamos. Esta fuerza está más allá del genero, hombres y mujeres por igual pueden participar en ella, inspirarse  y expresarla cada uno a su manera en lo pequeño, lo humano, lo cotidiano.
En Cáncer en estos momentos tenemos también a Mercurio (del 12 al 30 de junio). Nuestra forma de pensar y comunicarnos es más sentimental  que hace unas semanas con Mercurio en Aire. Ahora puede que nuestros pensamientos y conversaciones giren alrededor de temas emocionales,  familiares o del hogar. Podemos emplear su energía para mejorar la casa, la nutrición, la cocina, las relaciones, temas familiares y el auto-cuidado.
Os deseo un solsticio feliz a todos
 y un fructífero trabajo con las energías del cangrejo.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit Glassel Astrología 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────