lunes, 11 de junio de 2018

"Clima Cósmico del 11 al 17 de junio 2018: La Bruja y la Princesa". Por Margit Glassel.


Esta semana tenemos a Venus y Mercurio que cambian de signo,
una Luna Nueva y unos cuantos aspectos interesantes.
El lunes empezamos con la Luna en Tauro, necesitamos estabilidad pero hay cierta tensión en el aire por estar Marte conjunto al Nodo Sur en Acuario. Cuidado con los arrebatos marcianos, los condicionamientos emocionales que nos atan al lado oscuro de Marte, es decir la agresividad y la prepotencia. Hay que transmutar y elevar esta energía para transformarla en coraje y resiliencia. Marte en Acuario, al mezclase con el Nodo del karma, puede ponernos en contacto con una parte rebelde que arrastramos y que obstaculiza el progreso. El Nodo Norte está en Leo, el Rey o la Reina y ahí es donde hay que ir. El Nodo Norte está en conjunción con el asteroide Hecate, patrona de las hechiceras y de los oráculos. Cuando llegamos a un cruce de caminos, en la noche, hay que elegir. ¿Cómo? Siguiendo nuestro instinto simbolizado por los perros de Hecate. Los rastreadores encuentran su camino olfateando, observando, estando atento.
En Leo también tendremos a Venus desde el 13 de junio al 10 de julioMientras Hecate nos muestra el camino, Venus nos enseña elegancia. El viernes será exacto el trígono curativo entre Venus y  Quirón en Aries, nos invita a que desarrollemos una mirada más amorosa hacia nosotros mismos, que seamos generosos  y practiquemos el auto-cuidado. La belleza está en nuestro interior esperando ser descubierta como una princesa dormida y olvidada. Venus en cuadratura con Urano el mismo día será el impulso necesario para romper el embrujo y despertarla.
El martes, Mercurio entra en Cáncer donde permanecerá durante un poco más de dos semanas. Comunicar los sentimientos, la ternura, la necesidad de lazos será más fácil estos días.  Un buen momento para juntarnos con nuestros seres queridos y dar muchos abrazos. También para pensar en asuntos relacionados con la casa, con las comidas y la nutrición,  y temas afectivos o familiares. Este día la Luna ya estaré en Géminis, signo gobernado por el mismo Mercurio, en la fase de la Luna Negra. Podemos emplear su energía para soltar lo viejo y purificarnos para la Luna Nueva en Géminis del miércoles 13. (Escribiré un post aparte).
Los aspectos de Mercurio en Cáncer esta semana nos obligan a ponernos las pilas. Una cuadratura con Quirón en Ariesun sextil con Urano en Tauro y una oposición con Saturno en Capricornio. A veces hay que hacer cierto esfuerzo para comunicarse con los demás, no vale pasar de todo (la tensión entre Cáncer, la ternura, y Aries, mirarse el propio ombligo). El sextil estimulante con Urano nos empuja a cambios concretos, lo que pensamos y sentimos se tiene que liberar y hacer visible en la tierra sino se queda en lo mental y esto no es suficiente para resultados a largo plazo. La oposición con Saturno es un desafío mayor a ser honestos, responsables y cumplir nuestra palabra. Saturno aborrece las mentiras y lo que se dice sin que lo sintamos de verdad solo para quedar bien. Saturno pide que seamos auténticos y maduros y asumamos la responsabilidad de lo que sentimos, pensamos y decimos.
La Luna vendrá a socorrer a Mercurio en Cáncer el jueves y viernes y el fin de semana sigue su camino para hacer compañía a Venus y Hecate en Leo. Si podemos usar el "finde" para disfrutar y hacer algo creativo, genial.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit Glassel Astrología 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────