lunes, 18 de abril de 2011

El Nudo Homosexual


Empecemos por aclarar dos cosas:

1.- Tener un nudo homosexual no significa ser homosexual. Adoptamos la terminología de “nudo homosexual” porque es así como lo nombran Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa, pero somos conscientes de que así nombrado este nudo, puede dar lugar a confusiones. La homosexualidad es una orientación sexual hacia sujetos del mismo sexo biológico, mientras que tener un nudo homosexual no define una orientación sexual determinada. El homosexual no tiene porque rechazar, negar o criticar a los individuos de sexo biológico diferente, sin embargo, el tener un nudo homosexual implica negar el otro sexo en él, lo que hace que lo niegue en el mundo. La homosexualidad se origina desde la gestación, muchas veces por el deseo de los padres de tener un hijo del sexo opuesto al que han concebido, mientras que el nudo homosexual se origina en la crianza y en la socialización, por medio de contratos, lealtades, nudos homosexuales de los propios padres…

2.- Ser homosexual no es ningún problema si se vive en plenitud, como no lo es ser heterosexual o bisexual (La mayor felicidad consiste en ser lo que se es y no en lo que otros quieren que seamos). Sufrir un nudo homosexual sí es un problema, por ser limitante y por frenar el desarrollo de la consciencia.

Como afirma Marianne Costa, si tenemos un nudo fuerte (cualquier nudo) no lo vamos a entender, ya que entenderlo sería una forma de soltarlo, de liberarnos de él.

El Nudo homosexual se caracteriza por el rechazo a los géneros y a la colaboración entre ellos. Produce el odio a lo masculino o a lo femenino.

1.-Como nudo se presenta como una ceguera que nos impide ver al mundo tal y como es. Se rechaza la pareja mamá-papá, se rechaza el “andrógino”…el Tao.

2.-La finalidad sana es vivir un mundo andrógino. Vivir con felicidad la alternancia Luna Sol.

3.-Como núcleo o semilla consiste en identificar a la niña con la madre y al niño con el padre.

4.-Para identificarlo en el árbol Se detecta cuando dos hermanos están casados con dos hermanas. Cuando una chica le roba el novio a su mejor amiga y en todas las situaciones triangulares.

A nivel histórico-cultural:

Los monjes, que consideran que la mujer es el demonio y la sensualidad el pecado, infectan los libros sagrados con sus interpretaciones desviadas, y eso pasa a través de las escuelas, la política, la sociedad…lo infecta todo.

Psicomagia:

Si temes ser homosexual, te envían a un lugar de “ambiente” para ver qué ocurre. Y con ello te enfrentas a lo que más temes…

VEAMOS CÓMO NOS AFECTA ESTE NUDO EN LOS DISTINTOS EGOS: (Intelectual, emocional, libidinal y material)

¿Qué ocurre si tenemos un nudo homosexual intelectual?

En ese caso tengo la certeza de que sólo las personas de mi género piensan de forma justa.

Para identificarlo, pueden aparecer descalificaciones hacia el otro sexo en expresiones como:

a) -Las mujeres son tontas.
b) -Las mujeres no paran de parlotear todo el tiempo.
c) -Todas las mujeres son unas putas.
d) -Todos los hombres son unos mujeriegos.
e) -Dios es hombre y tiene barba
f) -La mujer es una Diosa
g) -El género no existe, es una mentira.
h)-¡Todos los hombres son iguales!

En la literatura científica hay centenares de inútiles volúmenes dedicados (obsesionados) por demostrar las diferencias funcionales del organismo masculino, del femenino, con la única finalidad de catalogar diferencias.

¿Qué ocurre si tenemos un nudo homosexual emocional?

Aparece un odio al otro género o al género propio. No se acepta que “bailar juntos” (la colaboración) entre los dos sexos sea una verdadera maravilla
Para identificarlo:

a) -Tendremos amores “locos” con el mismo género
b) -Aparece el apego, los fuertes vínculos con amistades del mismo género.
c) -El nudo homosexual emocional es visible en aquellas personas que siempre quieren hacerlo todo con sus “amiguitos” o ellas con sus “amiguitas”.
d) -Personas que dicen que mejor con su género que con el otro.

¿Qué ocurre si tenemos un nudo homosexual libidinal?

En este caso hay una prohibición de crear y puede aparecer una fuerte represión sexual.

Para identificarlo:

a)- Es fácil identificar este nudo en aquellas personas que tienen un vocabulario cargado de expresiones sexuales, son las que en cierta manera están reprimiendo su sexualidad…
b)- Se convierte a la mujer en una “cabeza”, en un intelecto.
Una persona con nudo homosexual no tiene derecho a madurar sexualmente. El cuerpo obedece la orden “no te hagas mujer: no se desarrollan los pechos en las como forma inconsciente de permanecer como infante o ángel asexuado, en lugar de aceptar la complementariedad de los sexos.
c)- Provoca un estancamiento, no hay permiso para “crecer sexualmente”, y nos quedamos en el intelecto (No bajan los testículos en los hombres, no crece la barba, no se desarrolla el pene)
d)- El padre no transmite su virilidad al hijo, falta el “abrazo paterno”. El nudo homosexual libidinal provoca que el padre tenga miedo de tocar, besar y abrazar a sus hijos.

¿Qué ocurre si tenemos un nudo homosexual material?

Compartir actividades con personas del mismo sexo (de forma completamente desequilibrada): en el deporte, la política, los negocios. Lugares o espacios que están vedados a uno de los sexos, por lo general al sexo femenino.

Para identificarlo:

a)- En algunas fiestas populares se continúa excluyendo a la mujer, en un claro ejemplo de nudo homosexual material
(Las sociedades homosexuales en lo material provocan que los hombres y las mujeres se organicen en asociaciones excluyentes)
b)- En el ámbito religioso también resulta sencillo identificar este nudo: Cuando se excluye a la mujer de determinados puestos o cargos, o se la relega a ocupar un lugar secundario dentro de un templo.
c) – Se hace el mismo trabajo pero se cobra en función de ser hombre o mujer. (Se valora la masculinidad en detrimento de lo femenino)
d)-Se rechaza que la mujer ocupe determinados puestos, deportes, o incluso que conduzca determinados vehículos o que gestione grandes cantidades de dinero.
Sanar el nudo homosexual intelectual es aceptar esa alternancia Luna-Sol como una forma de contactar con el universo interior y exterior de una manera total y no parcial.

En lo emocional, debemos ser capaces de amar nuestra parte masculina si somos mujer y nuestra parte femenina si somos hombres, e incorporar al padre y a la madre respectivamente, para poder establecer vínculos afectivos sanos con los dos sexos.

En lo libidinal, tenemos que abrir la veda y permitirnos experimentar y vivir la sexualidad y la creatividad sin desplazarla a los otros egos.

En lo material, el nudo homosexual sana en tanto aprendamos a compartir el territorio hombres y mujeres, bendiciendo que viajamos juntos en esta nave de la vida.