sábado, 3 de diciembre de 2022

"Insulto".

No es el insulto de otra persona lo que te causa dolor. 
Es la parte de tu mente que está de acuerdo
con el insulto lo que te causa dolor. 

Si te sientes herido, no te pongas en la posición de víctima. Como víctimas, somos impotentes y la solución no está en nuestras manos. Acepta que todo fue fruto de las ilusiones que alimentaste. No viste o no quisiste ver a las personas y situaciones como realmente eran, sin las fantasías que creaste sobre ellas.

La vida está hecha de hechos, situaciones y personas reales, no de ideales. No esperes lo que no puede ser. No te dejes engañar esperando la perfección en los demás, que ninguno de nosotros tiene. No te culpes, pero acepta que fue tu responsabilidad, fuiste tú quien eligió creer en la ilusión, en la fantasía de tu mente y percepción.

Las personas son lo que son, no lo que queremos que sean. Aceptar esto trae una gran liberación de las heridas que llevas. No bases las acciones de otras personas en las tuyas. Cada uno actúa según sus propios valores y nos engañamos pensando que las personas tienen los mismos valores que los nuestros.

Cuando nos responsabilizamos de nuestras ilusiones, tenemos el poder de empezar de nuevo sin cometer el mismo error. Date la oportunidad de revisar esto. Esta es una actitud liberadora.

Publicado por Vibramoss
Imagen de www.pinterest.cl