jueves, 7 de enero de 2021

"Marte en Tauro: Hacernos Amigos del Minotauro". Por Margit Glassel.


Marte entró en Tauro, 
de el 6 de enero hasta el 4 de marzo.

La primera imagen que quiere evocar es la de un solitario Minotauro abandonado a su suerte en un frio laberinto subterráneo. Hemos reprimido a Marte en los recovecos más profundos del subconsciente. Se cuenta que en el palacio se incrementaba el volumen de la música para no escuchar sus bramidos y solamente una vez al año se le prestaba atención sacrificando algunos jóvenes. Es fascinante  su historia, su concepción y los muchos porqués de su mítica existencia. Astrológicamente hablando representa el poder devorador de la tierra, liberado y cabreado sin integrar, el perfecto cabecilla de una banda de orcos descontrolados que asaltan el capitolio, nuestro sede solar y consciente.

“Como es arriba, es abajo.
Como es adentro es afuera”.
Hermes Trismegisto.

Cuando  ocurre algo en el mundo, en lugar de escandalizarnos excesivamente,  lo interesante es considerar el escenario simbólico, instructivo, y una indicación acerca de como controlar ciertas energías en el mundo empezando por nosotros mismos. Esto no quita la necesidad de abordar los sucesos externos de una forma inteligente y eficaz.  Pero sí diría que podemos crear un link y drenar ciertas energías, absorberlas y usarlas a nuestro favor. Empezaría por prestar atención al Minotauro en nuestra psique, descontento, reclamando, quizás con síntomas somáticos molestos, ansiedades,  y exigencias de sacrificios  esporádicos pero extremos y costosos. En su ejercito de orcos hay incluso una ardilla asustada. Quizás podemos empezar por ahí, por lo pequeño.

¿Qué es lo que quiere nuestro Marte natal? ¿Se lo estamos dando? ¿Respetamos su fuerza protectora, la utilizamos para sobrevivir en medio de las adversidades de un mundo a veces hostil? Ya nos habremos dado cuenta que el 2021 ha empezado igual de bizarro que el innombrable año que se acaba de esfumar. Después de desear felicidad a todo el mundo entero, ahora nos toca ocuparnos de Marte en Tauro, hacernos amigo de él y juntos arar nuestras tierras para asegurarnos la supervivencia en este planeta. Quizás el Minotauro interno no es tan terrible si nos adentramos en los laberintos de nuestra sombra, quizás solo quiere ser escuchado y reconocido, sin tener que gritar tanto. Quizás podemos hacernos amigo del Rey de los Orcos para descubrir que solamente es un granjero que quiere paz, estabilidad y disfrutar de la vida. Si no trabajamos con nuestro Marte interno se manifestará de las formas más grotescas en nuestra realidad para atraer nuestra atención.

” Lo que no se hace consciente 
se manifiesta en nuestras vidas como destino.” 
Carl Jung.

Como expuse el domingo pasado en  mi directo en instagram, el trabajo personal con Marte es la clave en este 2021 por muchas razones. Ahora en Tauro por sus cuadraturas con los planetas en Acuario, es decir Saturno, Marte y a partir de mañana también Mercurio y también por su inminente conjunción con Urano.

Personalmente dedicaría este mes y el siguiente a trabajar con los aspectos más oscuros y hostiles de Marte en Tauro para así aligerar lo colectivo y descubrir también el oro que oculta en sus laberintos.

- ¿Donde aplastamos, somos tozudos, de ideas fijas, de acción ciega, primitivos y sanguinarios sin ningún tipo de refinamiento? 

- ¿Qué nos impide a disfrutar gozosamente de nuestra realidad, habitar el cuerpo, movernos, caminar, cuidar de la flora y fauna de nuestra madre la tierra y ser felices con los placeres del cuerpo?

Cultivemos nuestra realidad con pasos seguros, fuerza firme, semillas cuidadas y frutos abundantes. Una vez liberado el Minotauro,  el ejercito del Rey de los Orcos es nuestro y que nos ayude a cultivar la tierra, ser granjero puede ser bello y  significar vivir en harmonía con la tierra.

Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit Glassel Astrología 
Instagram Margit Glassel
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
El trabajo de Margit es la interpretación de la carta natal
de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos afectan personalmente.
Su enfoque es astrología evolutiva 
y su trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra
 y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
También realiza consultas de tarot, 
para ello, no dudes en escribirle a 
margitglassel@yahoo.es
- Vía Skype o Presencial -
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────    
 Puedes seguir sus stories de instagram @glasselmargit
Sus retos y updates astrológicos en facebook personal