jueves, 29 de octubre de 2020

"Saturada de Realidad".


¿Qué te dijo el chamán?

- Qué estoy jodida. Qué me pasé de tueste.
- Y eso ¿qué significa?
- Significa que es tiempo de sanar, dice que estoy saturada de realidad,
que me excedí de crédula. No sé bien a qué se refiere...
- ¿Y ahora, qué vas a hacer?
- Pues me dió una receta para olvidar, para desaprender.
- Entonces, tienes una enfermedad...
- Yo creo que si. Me revisó y me dijo que tengo...
Inflamada la razón,
el presente distendido,
que carezco de pasión.
Que me hace falta soñar,
que la felicidad me abandonó
(cuando dejé de confiar, la voluntad se infectó)
Tengo prurito en la consciencia,
herido el corazón,
exceso de pasado,
diarrea de razón.
Baja mi autoestima,
elevado el rencor.
Tengo náusea por la vida,
dolor en el futuro,
relación tóxica interna,
e insuficiencia de Amor...
- Con razón te dijo el chamán que estabas bien jodida...
¿Y cuál es la receta para tus males?
- Deja te leo lo que alcancé a escribir... hablaba muy rápido ...
Que duerma sobre lavanda,
que huela el aroma de las flores,
que coma miel en mis propias manos,
que me haga de comer.
Que enmarque mi foto,
y le encienda una vela.
Qué me escriba un poema y me cante en la regadera.
Que baile sin zapatos,
que ría sin motivo,
que de vueltas hasta marearme,
que juegue con mi perro o mi gato.
Que me llueva encima y me embarre de lodo,
que abra los brazos para que me acaricie el viento,
que vea el amanecer y el ocaso, que duerma bajo estrellas.
Que descanse en la playa, que suba un cerro,
que nade desnuda, que viaje lejos.
Que pierda el control,
que renuncie a todo lo que me daña,
que escriba la última carta,
que acepte la vida.
- ¿Te dijo algo más?
- Sí. Que lo fueras a ver, porque estás más jodido que yo.

Jaguar Negro.
Imagen de beinart.org