lunes, 5 de octubre de 2020

"Clima Cósmico del 5 al 11 de octubre 2020: Las Sorpresas de lo Inesperado". Por Margit Glassel.


La semana empieza con la Luna menguante en Tauro. Se instala cierta paz práctica y básica en las emociones después de haber sido desafiados con la intensidad de la Luna Llena en Aries y su conjunción estrecha con Quirón el jueves pasado. Aun así, ayer activó la Luna a Urano y a la oposición entre este planeta más lento con el inquieto Mercurio en Escorpio. Fue la entrada a una temática que nos acompañará todo el mes entero con sus momentos más o menos intensos y que culminará con la Luna Llena del 31 de octubre en la que la Luna volverá a estar conjunto a Urano y opuesto al Sol en Escorpio.

Vale, ¿entonces qué es esta temática exactamente? ¿Qué significa tener a Urano enganchado en la oposición con Mercurio?. Primero quiero deciros que Mercurio va a retrogradar del día 14 de octubre al 3 de noviembre, así que si queréis comprar aparatos informáticos y firmar contratos mejor antes o después de estas fechas por si acaso.

Ya sabéis que Urano lleva avanzando despacio en Tauro desde su entrada definitiva al signo el 6 de marzo del 2019, estará unos siete años en total, y no volverá al signo hasta dentro de 84 años. Por lo tanto, la humanidad tiene una oportunidad durante este tiempo de generar un cambio muy fuerte asociado con lo que simboliza Tauro, es decir la naturaleza, las plantas, los animales, la tierra, los recursos, la economía, la estabilidad, la abundancia, la capacidad de disfrutar, vivir la simplicidad y estar más conectados con el cuerpo y los instintos.

Mercurio, mucho más rápido que Urano, estará en Escorpio, signo opuesto a Tauro, más tiempo debido a su retrogradación y tendrá su primera oposición a Urano este miércoles. Nos podemos esperar sorpresas, noticias inesperadas, secretos que salen a la superficie, momentos de comprensiones intensas y profundas, y cierta locura (o ingenio) en la comunicación…esta semana y, con más o menos intensidad,  a lo largo del mes.

Plutón,  por fin,  se vuelve directo y nos ayudará a recuperar nuestro poder, aunque quizás no sin cierta tensión y conflicto al estar en cuadratura con Marte retrógrado. Marte ya activó a Saturno finales de septiembre y  ahora despierta a Plutón y después le queda Júpiter dentro de un par de semanas. Eso quiere decir que nos tenemos que poner las pilas con los trabajos que nos quedan pendientes con los planetas en Capricornio. Destruir, reconstruir, abrir puertas y crecer…

En el ambiente está el estimulante sextil entre Júpiter y Neptuno; nos ayudará a encarnar nuestros sueños y visionar en qué dirección queremos crecer. Es muy favorable para el trabajo creativo así invocad las musas que dispuestas están para acudir.

Venus en Virgo, con su trígono con Urano, nos ayudará a organizarnos y a liberarnos de estas relaciones que ya no nos sirven y no permiten que nuestra vida se ordene…y en todo esto no nos olvidemos de seguir poniendo Belleza en nuestro mundo fieles al maravilloso Sol en Libra y su gran sentido de la estética y de lo sofisticado. 

Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit Glassel Astrología 
Instagram Margit Glassel
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
El trabajo de Margit es la interpretación de la carta natal
de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos afectan personalmente.
Su enfoque es astrología evolutiva 
y su trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra
 y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
También realiza consultas de tarot, 
para ello, no dudes en escribirle a 
margitglassel@yahoo.es
- Vía Skype o Presencial -
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────    
 Puedes seguir sus stories de instagram @glasselmargit
Sus retos y updates astrológicos en facebook personal