lunes, 4 de febrero de 2019

"Luna Nueva en Acuario: La Luna del Cambio Inminente". Por Ale Arriagada.



Hoy, a las 22.04 hora peninsular española (18:04 en Chile) tendrá lugar la Luna Nueva en el 15° del signo de Acuario. Es una luna muy intensa e importante. Estarán todos los planetas directos, hay una fuerte energía de acción, de movimiento. Sentiremos un gran ímpetu a accionar, a manifestar. Por eso es una luna extremamente positiva.

Otro aspecto importante es que todos los planetas se encuentran en signos cardinales, son los que dan inicio a algo, hay una propulsión al inicio.

Todo esto se une al hecho que planetas importantes como Urano y Quirón, y asteroides como Juno y Pallas se están moviendo de un signo a otro. un gran movimiento de una situación hacia otra distinta.

Estamos asistiendo a un cambio de consciencia, la consolidación de un proyecto que ya ha iniciado a tomar forma. ahora encontrará el modo de manifestarse.

Esta lunación desata un proceso de eventos que nos llevan hacia la liberación y a una gran transformación. Estamos frente a la posibilidad de sembrar el futuro. Si hasta ahora hemos trabajado duro en dejar el pasado, lo que está llegando es el inicio del futuro. Ha llegado el momento del renacimiento.

Esta lunación se produce en Acuario, el signo que mira hacia el futuro, el responsable de todos los cambios que estamos experimentando en el planeta en estos momentos. Es un signo revolucionario, que nos hace sentir una gran necesidad de ir hacia un cambio.

Acuario está representado por dos cuencos de agua, uno es el amor y el otro representa la vida, y nos pide seguir la visión, confiar donde nos está llevando la existencia. No podemos cerrar un capítulo sin una comprensión.

Debemos ponernos frente a la vida con los brazos abiertos aunque en apariencia puede ser doloroso pero si acogemos lo que nos está llegando podremos experimentar una gran transformación alquímica, una fusión de todos aquellos elementos dentro nuestro.

Urano, regente de Acuario que representa la mente de Dios nos pide el cambio, alinearnos con el orden cósmico. No solo todo el cielo nos llama a esta alineación con nuestro proyecto divino pero nosotros ya no nos escuchamos, ya no sentimos, ya no confiamos en aquello que somos esencia. Nosotros no confiamos en la vida, debemos dejarnos ir, amar el lugar donde la vida nos está llevando. Es difícil pero no podremos ir a un lugar nuevo si no amamos nuestro pasado, si no lo abrazamos y lo transformamos.

Júpiter nos ayuda a conectar la mente con el corazón. Nos ayuda a crear nuevas condiciones que permiten a nuestra alma de expresarse mas profundamente. Sentiremos una gran necesidad de descubrir un nuevo modo de vivir, y no lo podremos detener, no lograremos parar el cambio porque el cambio será más grande que nosotros mismos, de nuestro control.

La luna nos sostendrá en este cambio desde lo instintivo y desde el intelecto, se activará una profunda comprensión de los esquemas de nuestra vida. Sentiremos fuertemente nuestra intuición.


Saturno nos ayuda a tomar la realidad y verla tal cual es, nos pide paciencia y perseverancia en el trabajo que nos lleva al florecimiento.

Venus recién entrando en Capricornio anclará a tierra nuestros deseos, durante este paso se encontrará con Plutón y Saturno y con el Nodo Sur, dolores antiguos, relaciones y la visión de nuestro valor se activarán para verlas y dejarlas ir definitivamente.

Neptuno nos invita a trabajar en nosotros mismos mientras Marte nos empuja a romper con los viejos esquemas de consciencia. Con Marte y Urano en conjunción podremos advertir fuertes sensaciones de rabia, de empuje y de asertividad que nos impulsan al cambio, sintiendo fuertes transformaciones y profundas reacciones interiores.

Saturno y Plutón nos dicen que la vieja estructura ya no existe más y que será imposible detener este cambio.
La Luna y el Sol conjunción junto a Mercurio nos inspira a comunicar, y en sextil a Júpiter nos habla de una expansión y una aceleración de esta expresión, que nace en nuestro interior.
Preguntemonos donde queremos ir y abracemos lo que somos ahora en todos los niveles. Ha llegado el momento de ir hacia nuestra nueva vida. El Universo nos sostiene en este proceso. Dejémonos guiar allí donde la vida nos está llevando. Solo si escuchamos el orden cósmico que vive dentro nuestro fluiremos con el movimiento de la vida que vive dentro nuestro, porque la vida somos nosotros.

Ale Arriagada.
Escritora y Astróloga.
Instagram AleArriagada888
Facebook: Ale Arriagada.
www.alearriagada.com